Yerry Mina, central colombiano del Everton inglés
Yerry Mina, central colombiano del Everton inglés
AFP
23 Nov 2018 05:17 PM

Everton volvió a ganar y Yerry Mina se va ganando la titular

El colombiano vive un momento dulce en la Premier League, después de su paso complejo por el FC Barcelona.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Everton venció 1-0 a Cardiff City en cumplimiento de su cita de la fecha 13 de la Premier League en Goodison Park, con la presencia del defensor colombiano Yerry Mina desde el inicio y durante los 90 minutos. 

El onceno local evidenció su mejor condición ante los galeses, que apostaron a la especulación y a los pelotazos para el escocés Callum Paterson, quien fue controlado por la dupla conformada entre Yerry Mina y Michael Keane. Entendiendo la pobre exhibición del Cardiff, los dirigidos por Marco Silva trataron de hacer un fútbol fluido y ofensivo, conducido por el islandés Gylfi Sigurdsson.

Vea aquí: Los colombianos que estarán presentes en River vs Boca

Theo Walcott y Lucas Digne fueron las flechas que Everton disparó por las bandas para abrir el cerrojo de la visita y conectar con el juego interior de André Gomes y Richarlison como referencia de área. No obstante, con el pasar de la primera mitad se fueron diluyendo las ideas en el equipo de Merseyside y se marcharon al descanso con la igualdad.

La reacción del Everton en el complemento fue agresiva y encarnizada; el acoso ante la portería de Neil Etheridge fue constante y arrollador; un par de atajadas del filipino, un remate de Sigurdsson detenido en la raya por un defensor y otras dos jugadas del portugués Gomes hacían presagiar el gol anfitrión.

Una jugada entre Gomes y Walcott terminó en un disparo del ex Arsenal que Etheridge no pudo controlar y, a los 59 minutos, dejó solitario a Gylfi Sigurdsson para definir con tranquilidad y abrir la cuenta.

El gol transformó por unos instantes al cuadro conducido por Neil Warnock, que recordó que podía atacar y le generó algunos problemas a la zaga del Everton por las acciones de Paterson y el español Camarasa, pero bien solventadas por la defensa azul.

Le puede interesar: Diez jugadores históricos de Boca Juniors

El duelo no tuvo mayores incidencias para Yerry Mina, quien cumplió un buen papel y sigue afianzándose en la titular de su equipo. Everton buscó y encontró los caminos para haber ampliado el marcador, pero la puntería les fallo en las postrimerías del comprimiso,

Los ‘Toffees’, que iniciaron novenos en la clasificación, ahora dieron el salto al sexto lugar con 22 puntos a 2 unidades del Arsenal, que jugará ante el Bournemouth.