[Video] Evenepoel y su gran gesto con Santiago Buitrago en plena etapa de la Vuelta a España

Remco Evenepoel finalizó cuarto en la etapa 15 de la Vuelta a España y Santiago Buitrago fue tercero.
Santiago Buitrago y Remco Evenepoel
Santiago Buitrago y Remco Evenepoel Crédito: Agencia AFP

La etapa 15 de la Vuelta a España fue para el portugués Rui Costa (Intermarché), quien se impuso a Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) y a Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), pues los tres corredores llegaron con el mismo tiempo, que fue de 3:30:56.

Por su parte, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) finalizó cuarto, a dos segundos de los integrantes del podio de la jornada, por lo que por poco pelea la victoria de etapa, luego de haber ganado el pasado sábado.

Pero eso sí, más allá de que Buitrago fue tercero y Evenepoel cuarto, algo que llamó la atención de quienes presenciaron la fracción fue un gesto que tuvo el belga con el colombiano.

Vea también: Finalmente renunció: Luis Rubiales se va de la Federación Española de Fútbol

El gesto de Remco Evenepoel con Santiago Buitrago

Pues a 38 kilómetros de la meta, en el último ascenso de este domingo, uno de los ayudantes del Quick Step le acercó una caramañola a Evenepoel -pues el cansancio se agudiza también debido a las altas temperaturas-. No obstante, el belga no la recibió y se le cedió a Buitrago.

Remco hizo un gesto al colaborador del Quick Step para que le entregara la bebida al corredor que iba a su lado derecho, y este era Buitrago, quien no desaprovechó, tomó el liquido y le agradeció al ciclista belga.

Le puede interesar: Buitrago se lamenta tras dejar pasar la chance de ganar etapa en la Vuelta: "Es una pena"

En consecuencia, muchos han aplaudido el buen gesto de Evenepoel con Santiago Buitrago, ya que es un acto de 'colegaje' llamativo, en el cual se dejan de lado las estrategias con el rival de turno.

Video de Remco Evenepoel con Santiago Buitrago en la Vuelta a España


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda