Eusebio Unzué, jefe de Nairo, desmiente versiones de prensa

El director de Movistar Team se refirió a la posibilidad de que el colombiano se vaya del equipo.
EusebioUnzueyNairo.jpg
Euzebio Unzué, jefe de Movistar Team, junto a Nairo Quintana en rueda de prensa / Foto de @Movistar_Team

Eusebio Unzué, director del Movistar, aseguró que el equipo "confía plenamente en Nairo Quintana" y recordó que el ciclista colombiano tiene contrato con la escuadra española hasta 2019, a la vez que admitió la opción de fichar al español Mikel Landa.

La decepción por la clasificación de Quintana en el Tour de Francia, duodécimo a 12.54 del líder, el británico Chris Froome, despertó los rumores en Colombia sobre la salida del equipo del boyacense la próxima temporada.

"Sobre esa posibilidad no hay absolutamente nada, lo garantizo. Tiene contrato hasta 2019 y la idea es que continúe con nosotros. Seguimos teniendo toda la fe del mundo en él y no hay nada, por mucho que digan lo que digan en Colombia", aseguró a EFE Unzué.

El técnico del Movistar ofreció su punto de vista sobre el bajo rendimiento de su líder en el Tour de Francia, en una temporada que comenzó con el reto en el Giro de Italia, donde fue segundo.

"Creo que es muy sencillo, no tiene mayor complicación. Todos los años elegimos dos grandes vueltas, este año Giro-Tour. Normalmente la segunda vuelta es incluso donde mejor nivel daba, pero esta vez en el Tour no ha podido estar como nos tiene acostumbrados", explicó.

Una situación que, según Unzué, "no es para que salten las alarmas, ya que Quintana es humano y el cuerpo no siempre se comporta igual".

Consulte aquí: ¿Nairo y Froome juntos? Sky se pronunció de manera oficial tras las versiones

Para Unzué "no es cuestión de no admitir errores" y aludió a factores físicos y al infortunio de haber perdido a Alejandro Valverde el primer día de carrera.

"En la planificación de este año había un motivo poderoso para elegir el Giro. Era el del Centenario y nos pidieron colaboración para estar allí. No nos opusimos porque es una gran carrera. Luego en el Tour contábamos con Alejandro Valverde para ayudar y como plan B, pero se nos vino todo abajo con la caída. Cuando te falta alguien que es el 40 por ciento del equipo se acusa, en lo físico y mental", comentó.

No se refiere Unzué a la posibilidad de haber cometido un error en la planificación de la temporada. "¿Error?. Está claro que para venir a competir al Tour con hombres que no han hecho antes una grande se nota, falta frescura, pero no siempre es así. Ahí está Landa, que estuvo en el Giro y podría hasta ganar el Tour".

Según Unzué, "el plan de Nairo podría ser bueno. El año pasado Valverde hizo tercero en el Giro y tuvo un gran novel en Tour (sexto) y Vuelta. No es un problema de no reconocer errores. Nairo ha dado más nivel en la segunda que en la primera gran vuelta. Esta vez, no".

Ante la posibilidad de contar con otro líder para la temporada 2018, Unzué admite la opción de Mikel Landa. De momento, interés sin nada concreto. "Debemos esperar, de momento no aseguramos nada. Lo hemos reconocido muchas veces, estamos intentando que Landa venga con nosotros. Hasta ahora nos ha faltado suerte, a ver si a la tercera va la vencida".

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.