No habrá final inglesa en Europa League: Villarreal derrota al Arsenal en el global

El submarino amarillo logró aguantar el 0-0 en Londres.
Villarreal
Villarreal Crédito: AFP

Tuvo que ser con suspense y con la ayuda de los palos, pero el Villarreal de Unai Emery jugará la final de la Liga Europa después de resistir en Londres (0-0) las embestidas del Arsenal y los dos remates a los postes de Pierre-Emerick Aubameyang.

El 'Submarino Amarillo', tras cuatro intentos en el pasado de acceder a una final europea, logró el objetivo en un ejercicio de aguante en Londres, haciendo bueno el 2-1 de la ida y donde el Arsenal atacó por puro corazón y rozó el pase con una volea y un remate de cabeza de Aubameyang repelidos por los postes.

La suerte que faltó a los amarillos para que aquel penalti de Riquelme entrara en 2006, se alió con ellos para evitar que el gabonés enterrara el año de los de Emery.

Poco aprendió el Arsenal de la salida en tromba del Villarreal en el partido de ida. Esta vez aguantaron la puerta a cero los de Arteta, pero no fue porque no lo intentara el 'Submarino Amarillo'. Samuel Chukwueze fue el que más lo intentó, con un disparo con rosca que obligó a Leno a estirarse a mano cambiada.

Lea también: Manchester United, finalista de la Europa League

El Villarreal llevaba el ritmo, pero paulatinamente dejo de crear ocasiones y la temprana lesión del delantero nigeriano, que se tuvo que marchar en camilla, les restó gasolina en ataque.

Fue ganando en cuerpo el Arsenal, que empezó a asomarse a la portería de Rulli y rozó el gol en una volea bien ejecutada por Pierre-Emerick Aubameyang, pero en la que se encontró con un poste.

Faltaban ocasiones para encender la mecha y el descanso sirvió como llama. Se quebró en dos, como si fuera una prórroga y como si los dos equipos necesitaran el gol, cuando el Villarreal estaba más clasificado según pasaban los minutos.

La necesidad apretó para el Arsenal, que hizo un arreón tras salir de vestuarios y casi encuentra el premio con un remate desviado de Pepé y con un fallo de Rulli que le dejó muerta la pelota en el área a Smith-Rowe. El joven media punta no tuvo puntería.

Igual que Martin Odegaard no tuvo el día. Se marchó a los 66 minutos sin haber incidido en el juego. El partido se convirtió en una patata caliente en la que ambos equipos se pasaban el dominio. Tuvo contra el Villarreal para rematar, pero no estuvo fino Gerard Moreno. Holding remató alto un servicio a balón parado. Volvió a cabecear fuera, a la derecha de Rulli, infartando al seguidor amarillo.

De interés: Preocupación en Barcelona: Ansu Fati es sometido a una nueva operación

Y peor fue cuando una carrera por banda de Bellerín terminó con Aubameyang rematando de cabeza y volviéndose a encontrar con el palo. Su segundo tropiezo con la madera. El definitivo.

Aguantaba el Villarreal como podía, con más nervios que otra cosa, sabiendo que su temporada se decidía en el césped de Londres, mientras que el Arsenal miraba al abismo de un nuevo año sin Europa. Y esa oscuridad lo engulló. Resistió la defensa del Villarreal, que terminó rendida en el campo y que logra lo que toda la afición amarilla esperaba desde aquella primera semifinal perdida en 2004 contra el Valencia.

Marchará el Villarreal a Gdansk a por el primer título europeo y ahí espera otro inglés, el Manchester United.

Ficha técnica:

0 - Arsenal: Leno; Bellerín (Nketiah, m.91), Holding, Marí, Tierney (Willian, m.80); Odegaard (Martinelli, m.66), Smith-Rowe, Thomas; Saka, Pepé y Aubameyang (Lacazette, m.79).

0 - Villarreal: Rulli; Pedraza (Moreno, m.91), Torres, Albiol, Gaspar; Trigueros, Coquelin, Parejo; Chukwueze (Pino, m.29 (Gómez, m.91)), Alcácer (Bacca, m.72) y Moreno.

Árbitro: Slavko Vincic (SVK) amonestó a Nketiah (m.92) por parte de los locales y a Pino (m.86) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium (Londres) a puerta cerrada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe