Europa League: Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool, las semis

La segunda competición continental de clubes definió las llaves tras el sorteo desarrollado en Nyon (Suiza), lo que permite la posibilidad de una final española.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los partidos de ida se disputarán el 28 de abril y los de vuelta el 5 de mayo, mientras que la final se jugará el 18 de mayo en la ciudad suiza de Basilea.

Sevilla, actual campeón de la competición, parte como favorito ante el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, ya que además el partido de vuelta se disputa en la ciudad andaluza.

El duelo entre Villarreal y Liverpool parece más equilibrado, pero el equipo inglés contará con la ventaja de jugar el segundo partido en casa.

El Sevilla busca su quinto título y el tercero consecutivo, después de haber ganado las ediciones de 2006, 2007, 2014 y 2015.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk tratará de lograr su segundo título en la competición tras el logrado en 2009.

El Liverpool ha ganado tres ediciones de esta segunda competición continental de clubes (1973, 1976 y 2001).

El Villarreal, que nunca ha logrado ningún título internacional de renombre, afronta su cuarta semifinal continental y la tercera en la Europa League.

- Un Liverpool eufórico -

El Submarino Amarillo fue semifinalista de la Europa League en 2004 y 2011 y de la Champions en 2006.

El Liverpool llega a esta semifinal europea pleno de moral tras el milagro obtenido en el partido de cuartos de final contra el Borussia Dormund en Anfield.

Tras empatar (1-1) en Dortmund, el equipo alemán tenía el billete a semifinales en el bolsillo al ir ganando por 3-1 en Liverpool a falta de 25 minutos.

El equipo inglés necesitaba tres goles para clasificar y los marcó, obteniendo el triunfo por 4-3.

"No fue solo un partido fantástico para la Europa League, fue un partido fantástico para el fútbol", comentó Alexander Frei, exinternacional suizo, que intervino en el sorteo de la segunda competición continental.

Liverpool y Villarreal no se han enfrentado nunca en competición internacional.

El Sevilla opta esta temporada a dos títulos ya que disputará la final de la Copa del Rey el 22 de mayo contra el Barcelona, cuatro días después de una hipotética final en la Europa League.

El equipo andaluz, tras ganar en el partido de ida de cuartos de final en el campo del Athlétic Bilbao (2-1), sufrió para pasar a semifinales ya que perdió en la vuelta en casa ante el equipo vasco (2-1) y solo pudo obtener el billete en los penales.


Hollywood

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.
Hayden Panettiere murió a los 36 años en Carolina del Sur, donde la Policía y la DEA investigan las circunstancias de su fallecimiento.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.