Europa League: definidos los dieciseisavos de final

Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar y Monchengladbach-Fiore, los duelos más atractivos.
dieciseisavoseuropaleague1617oficial1.jpg
@EuropaLeague

Los enfrentamientos Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach-Fiorentina, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo se ha celebrado en la sede de la UEFA (Nyon).

El sorteo, sin duda, ha traído suerte dispar para los tres representantes españoles en liza. Mientras, bien se puede decir, al Athletic Club Bilbao le ha correspondido un rival a priori bastante asequible, como es el chipriota APOEL, tanto al Celta como al Villarreal le ha correspondido dos auténticos "cocos".

Y es que el Roma del técnico Luciano Spalletti y del veterano "Capitano" Francesco Totti, pese a sus múltiples suplencias en esta campaña, pasa por ser uno de los favoritos para hacerse con el título continental.

El Villarreal, eso sí, ya sabe lo que es eliminar a equipos italianos. Lo hizo la última campaña en Liga Europa con el Nápoles, ganando en terreno levantino (1-0) y empatando en tierras napolitanas (1-1). También, previamente, en Liga de Campeones 2005-06, con el Inter de Milán.

Y, asimismo, dejó en la cuneta al Roma en la Copa de la UEFA 2003/04.

Ahora, se volverá a medir a un Roma en franco progreso, que acabó primero de su grupo, sin perder, y que cuenta con jugadores del valor internacional de los italianos Daniele De Rossi y Stephan El Shaarawy, el polaco Wojciech Szczesny, el paraguayo Juan Iturbe, el bosnio Edin Dzeko, el belga Radja Nainggolan, el holandés Kevin Strootman o el argentino Diego Perotti, como ejemplo.

Sin olvidar al ya apuntado Francesco Totti que, a sus 40 años, puede estar viviendo la temporada de su adiós, con más suplencias de lo deseado por quien es el ídolo local.

El ucraniano Shakhtar Donetsk es también un auténtico hueso. Es el único de los 48 equipos (12 grupos) que jugaron la fase de clasificación que sumó por triunfos todos sus partidos. De gran poderío económico, cuenta en su plantel con la mayor parte de la selección de su país, y con buenos valores brasileños: Marlos, Bernard, Fred, Taison y Wellington, entre los ocho que tiene.

Además, a golpe de talonario, también fichó a dos delanteros, el argentino Facundo Ferreyra y el brasileño nacionalizado croata Eduardo.

Esta por ver si seguirá en la plantilla el veterano lateral croata Darijo Srna, de 34 años y a quien en varios medios se le da como próximo refuerzo invernal del Barcelona.

El Celta ya eliminó al Shakhtar en la Copa UEFA 2000/01 y, además, el conjunto ucraniano estará en febrero, cuando se juega la eliminatoria, en pleno "parón invernal", con lo que queda la interrogante sobre cómo le afectará su falta de ritmo competitivo.

El Athletic Club, en cambio, parece haber salido favorecido por las hadas del bombo. El APOEL no se presenta tan temible como los que le han correspondido al Villarreal y Celta, pese a que el conjunto chipriota también finalizó primero de su grupo.

Eso sí, el grupo del APOEL no era muy potente que se diga, con Olympiacos (GRE), Young Boys (SUI) y Astana (KAZ) como rivales. Y perdió los dos partidos ante el equipo suizo. Está entrenado por un español: Thomas Christiansen.

En el plantel del conjunto chipriota destacan el veterano meta belga Urko Pardo, los españoles Iñaki Astiz, Roberto Lago y Andrea Orlandi, los brasileños Carlos Roberto da Cruz Junior, Vinicius Oliveira Franco y Vander Sacramento, el portugués Nuno Morais, el argentino Facundo Bertoglio, o el brasileño nacionalizado belga Igor de Camargo.

Del resto de emparejamientos, sobresalen duelos como el Borussia Monchengaldbach-Fiorentina, dos históricos de las competiciones continentales, con dos títulos de Copa UEFA para el conjunto alemán y una final perdida para el italiano.

También el Legia Varsovia, que llega desde la Liga de Campeones, contra el Ajax Amsterdam; el Manchester United de Jose Mourinho contra el francés Saint Etienne, que fue primero de su grupo en Liga Europa, y es un duelo entre los hermanos Pogba ya que Paul juega con los ingleses y Florentin con los franceses.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026