Europa League: definidos los dieciseisavos de final

Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar y Monchengladbach-Fiore, los duelos más atractivos.
dieciseisavoseuropaleague1617oficial1.jpg
@EuropaLeague

Los enfrentamientos Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach-Fiorentina, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo se ha celebrado en la sede de la UEFA (Nyon).

El sorteo, sin duda, ha traído suerte dispar para los tres representantes españoles en liza. Mientras, bien se puede decir, al Athletic Club Bilbao le ha correspondido un rival a priori bastante asequible, como es el chipriota APOEL, tanto al Celta como al Villarreal le ha correspondido dos auténticos "cocos".

Y es que el Roma del técnico Luciano Spalletti y del veterano "Capitano" Francesco Totti, pese a sus múltiples suplencias en esta campaña, pasa por ser uno de los favoritos para hacerse con el título continental.

El Villarreal, eso sí, ya sabe lo que es eliminar a equipos italianos. Lo hizo la última campaña en Liga Europa con el Nápoles, ganando en terreno levantino (1-0) y empatando en tierras napolitanas (1-1). También, previamente, en Liga de Campeones 2005-06, con el Inter de Milán.

Y, asimismo, dejó en la cuneta al Roma en la Copa de la UEFA 2003/04.

Ahora, se volverá a medir a un Roma en franco progreso, que acabó primero de su grupo, sin perder, y que cuenta con jugadores del valor internacional de los italianos Daniele De Rossi y Stephan El Shaarawy, el polaco Wojciech Szczesny, el paraguayo Juan Iturbe, el bosnio Edin Dzeko, el belga Radja Nainggolan, el holandés Kevin Strootman o el argentino Diego Perotti, como ejemplo.

Sin olvidar al ya apuntado Francesco Totti que, a sus 40 años, puede estar viviendo la temporada de su adiós, con más suplencias de lo deseado por quien es el ídolo local.

El ucraniano Shakhtar Donetsk es también un auténtico hueso. Es el único de los 48 equipos (12 grupos) que jugaron la fase de clasificación que sumó por triunfos todos sus partidos. De gran poderío económico, cuenta en su plantel con la mayor parte de la selección de su país, y con buenos valores brasileños: Marlos, Bernard, Fred, Taison y Wellington, entre los ocho que tiene.

Además, a golpe de talonario, también fichó a dos delanteros, el argentino Facundo Ferreyra y el brasileño nacionalizado croata Eduardo.

Esta por ver si seguirá en la plantilla el veterano lateral croata Darijo Srna, de 34 años y a quien en varios medios se le da como próximo refuerzo invernal del Barcelona.

El Celta ya eliminó al Shakhtar en la Copa UEFA 2000/01 y, además, el conjunto ucraniano estará en febrero, cuando se juega la eliminatoria, en pleno "parón invernal", con lo que queda la interrogante sobre cómo le afectará su falta de ritmo competitivo.

El Athletic Club, en cambio, parece haber salido favorecido por las hadas del bombo. El APOEL no se presenta tan temible como los que le han correspondido al Villarreal y Celta, pese a que el conjunto chipriota también finalizó primero de su grupo.

Eso sí, el grupo del APOEL no era muy potente que se diga, con Olympiacos (GRE), Young Boys (SUI) y Astana (KAZ) como rivales. Y perdió los dos partidos ante el equipo suizo. Está entrenado por un español: Thomas Christiansen.

En el plantel del conjunto chipriota destacan el veterano meta belga Urko Pardo, los españoles Iñaki Astiz, Roberto Lago y Andrea Orlandi, los brasileños Carlos Roberto da Cruz Junior, Vinicius Oliveira Franco y Vander Sacramento, el portugués Nuno Morais, el argentino Facundo Bertoglio, o el brasileño nacionalizado belga Igor de Camargo.

Del resto de emparejamientos, sobresalen duelos como el Borussia Monchengaldbach-Fiorentina, dos históricos de las competiciones continentales, con dos títulos de Copa UEFA para el conjunto alemán y una final perdida para el italiano.

También el Legia Varsovia, que llega desde la Liga de Campeones, contra el Ajax Amsterdam; el Manchester United de Jose Mourinho contra el francés Saint Etienne, que fue primero de su grupo en Liga Europa, y es un duelo entre los hermanos Pogba ya que Paul juega con los ingleses y Florentin con los franceses.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.