Europa League: definidos los dieciseisavos de final

Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar y Monchengladbach-Fiore, los duelos más atractivos.
dieciseisavoseuropaleague1617oficial1.jpg
@EuropaLeague

Los enfrentamientos Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach-Fiorentina, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo se ha celebrado en la sede de la UEFA (Nyon).

El sorteo, sin duda, ha traído suerte dispar para los tres representantes españoles en liza. Mientras, bien se puede decir, al Athletic Club Bilbao le ha correspondido un rival a priori bastante asequible, como es el chipriota APOEL, tanto al Celta como al Villarreal le ha correspondido dos auténticos "cocos".

Y es que el Roma del técnico Luciano Spalletti y del veterano "Capitano" Francesco Totti, pese a sus múltiples suplencias en esta campaña, pasa por ser uno de los favoritos para hacerse con el título continental.

El Villarreal, eso sí, ya sabe lo que es eliminar a equipos italianos. Lo hizo la última campaña en Liga Europa con el Nápoles, ganando en terreno levantino (1-0) y empatando en tierras napolitanas (1-1). También, previamente, en Liga de Campeones 2005-06, con el Inter de Milán.

Y, asimismo, dejó en la cuneta al Roma en la Copa de la UEFA 2003/04.

Ahora, se volverá a medir a un Roma en franco progreso, que acabó primero de su grupo, sin perder, y que cuenta con jugadores del valor internacional de los italianos Daniele De Rossi y Stephan El Shaarawy, el polaco Wojciech Szczesny, el paraguayo Juan Iturbe, el bosnio Edin Dzeko, el belga Radja Nainggolan, el holandés Kevin Strootman o el argentino Diego Perotti, como ejemplo.

Sin olvidar al ya apuntado Francesco Totti que, a sus 40 años, puede estar viviendo la temporada de su adiós, con más suplencias de lo deseado por quien es el ídolo local.

El ucraniano Shakhtar Donetsk es también un auténtico hueso. Es el único de los 48 equipos (12 grupos) que jugaron la fase de clasificación que sumó por triunfos todos sus partidos. De gran poderío económico, cuenta en su plantel con la mayor parte de la selección de su país, y con buenos valores brasileños: Marlos, Bernard, Fred, Taison y Wellington, entre los ocho que tiene.

Además, a golpe de talonario, también fichó a dos delanteros, el argentino Facundo Ferreyra y el brasileño nacionalizado croata Eduardo.

Esta por ver si seguirá en la plantilla el veterano lateral croata Darijo Srna, de 34 años y a quien en varios medios se le da como próximo refuerzo invernal del Barcelona.

El Celta ya eliminó al Shakhtar en la Copa UEFA 2000/01 y, además, el conjunto ucraniano estará en febrero, cuando se juega la eliminatoria, en pleno "parón invernal", con lo que queda la interrogante sobre cómo le afectará su falta de ritmo competitivo.

El Athletic Club, en cambio, parece haber salido favorecido por las hadas del bombo. El APOEL no se presenta tan temible como los que le han correspondido al Villarreal y Celta, pese a que el conjunto chipriota también finalizó primero de su grupo.

Eso sí, el grupo del APOEL no era muy potente que se diga, con Olympiacos (GRE), Young Boys (SUI) y Astana (KAZ) como rivales. Y perdió los dos partidos ante el equipo suizo. Está entrenado por un español: Thomas Christiansen.

En el plantel del conjunto chipriota destacan el veterano meta belga Urko Pardo, los españoles Iñaki Astiz, Roberto Lago y Andrea Orlandi, los brasileños Carlos Roberto da Cruz Junior, Vinicius Oliveira Franco y Vander Sacramento, el portugués Nuno Morais, el argentino Facundo Bertoglio, o el brasileño nacionalizado belga Igor de Camargo.

Del resto de emparejamientos, sobresalen duelos como el Borussia Monchengaldbach-Fiorentina, dos históricos de las competiciones continentales, con dos títulos de Copa UEFA para el conjunto alemán y una final perdida para el italiano.

También el Legia Varsovia, que llega desde la Liga de Campeones, contra el Ajax Amsterdam; el Manchester United de Jose Mourinho contra el francés Saint Etienne, que fue primero de su grupo en Liga Europa, y es un duelo entre los hermanos Pogba ya que Paul juega con los ingleses y Florentin con los franceses.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Hernán Torres

Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.
Hernán Torres



Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.

Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro