Europa League: definidos los dieciseisavos de final

Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar y Monchengladbach-Fiore, los duelos más atractivos.
dieciseisavoseuropaleague1617oficial1.jpg
@EuropaLeague

Los enfrentamientos Villarreal-Roma, Celta-Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach-Fiorentina, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuyo sorteo se ha celebrado en la sede de la UEFA (Nyon).

El sorteo, sin duda, ha traído suerte dispar para los tres representantes españoles en liza. Mientras, bien se puede decir, al Athletic Club Bilbao le ha correspondido un rival a priori bastante asequible, como es el chipriota APOEL, tanto al Celta como al Villarreal le ha correspondido dos auténticos "cocos".

Y es que el Roma del técnico Luciano Spalletti y del veterano "Capitano" Francesco Totti, pese a sus múltiples suplencias en esta campaña, pasa por ser uno de los favoritos para hacerse con el título continental.

El Villarreal, eso sí, ya sabe lo que es eliminar a equipos italianos. Lo hizo la última campaña en Liga Europa con el Nápoles, ganando en terreno levantino (1-0) y empatando en tierras napolitanas (1-1). También, previamente, en Liga de Campeones 2005-06, con el Inter de Milán.

Y, asimismo, dejó en la cuneta al Roma en la Copa de la UEFA 2003/04.

Ahora, se volverá a medir a un Roma en franco progreso, que acabó primero de su grupo, sin perder, y que cuenta con jugadores del valor internacional de los italianos Daniele De Rossi y Stephan El Shaarawy, el polaco Wojciech Szczesny, el paraguayo Juan Iturbe, el bosnio Edin Dzeko, el belga Radja Nainggolan, el holandés Kevin Strootman o el argentino Diego Perotti, como ejemplo.

Sin olvidar al ya apuntado Francesco Totti que, a sus 40 años, puede estar viviendo la temporada de su adiós, con más suplencias de lo deseado por quien es el ídolo local.

El ucraniano Shakhtar Donetsk es también un auténtico hueso. Es el único de los 48 equipos (12 grupos) que jugaron la fase de clasificación que sumó por triunfos todos sus partidos. De gran poderío económico, cuenta en su plantel con la mayor parte de la selección de su país, y con buenos valores brasileños: Marlos, Bernard, Fred, Taison y Wellington, entre los ocho que tiene.

Además, a golpe de talonario, también fichó a dos delanteros, el argentino Facundo Ferreyra y el brasileño nacionalizado croata Eduardo.

Esta por ver si seguirá en la plantilla el veterano lateral croata Darijo Srna, de 34 años y a quien en varios medios se le da como próximo refuerzo invernal del Barcelona.

El Celta ya eliminó al Shakhtar en la Copa UEFA 2000/01 y, además, el conjunto ucraniano estará en febrero, cuando se juega la eliminatoria, en pleno "parón invernal", con lo que queda la interrogante sobre cómo le afectará su falta de ritmo competitivo.

El Athletic Club, en cambio, parece haber salido favorecido por las hadas del bombo. El APOEL no se presenta tan temible como los que le han correspondido al Villarreal y Celta, pese a que el conjunto chipriota también finalizó primero de su grupo.

Eso sí, el grupo del APOEL no era muy potente que se diga, con Olympiacos (GRE), Young Boys (SUI) y Astana (KAZ) como rivales. Y perdió los dos partidos ante el equipo suizo. Está entrenado por un español: Thomas Christiansen.

En el plantel del conjunto chipriota destacan el veterano meta belga Urko Pardo, los españoles Iñaki Astiz, Roberto Lago y Andrea Orlandi, los brasileños Carlos Roberto da Cruz Junior, Vinicius Oliveira Franco y Vander Sacramento, el portugués Nuno Morais, el argentino Facundo Bertoglio, o el brasileño nacionalizado belga Igor de Camargo.

Del resto de emparejamientos, sobresalen duelos como el Borussia Monchengaldbach-Fiorentina, dos históricos de las competiciones continentales, con dos títulos de Copa UEFA para el conjunto alemán y una final perdida para el italiano.

También el Legia Varsovia, que llega desde la Liga de Campeones, contra el Ajax Amsterdam; el Manchester United de Jose Mourinho contra el francés Saint Etienne, que fue primero de su grupo en Liga Europa, y es un duelo entre los hermanos Pogba ya que Paul juega con los ingleses y Florentin con los franceses.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín