Sergio Busquets tiene covid-19 y debe abandonar concentración de España

El capitán de la Roja, Sergio Busquets, fue el único que dio positivo en la prueba de covid-19.
Sergio Busquets tiene covid y no jugará con la selección de España
Sergio Busquets tiene covid y no jugará con la selección de España. Crédito: AFP

El centrocampista Sergio Busquets dio positivo al covid-19, por lo que abandonó la concentración de la selección española de cara a la Eurocopa, informó este domingo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Busquets, capitán de su selección, "ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana" al conjunto nacional español, mientras que "el resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo", afirmó la RFEF.

El capitán de la Roja "ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado" siguiendo los protocolos de la UEFA y del gobierno español, precisó la misma fuente.

"Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección nacional", añadió la Federación.

Los jugadores de la Roja llevarán a cabo entrenamientos individualizados, manteniendo el aislamiento para preparar la Eurocopa.

España inicia su recorrido en la Eurocopa el 14 de junio frente a Suecia y el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, tiene hasta el próximo sábado para hacer cambios en su equipo de cara a la competición continental.

"Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional", afirmó la RFEF.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026