Eurocopa 2024: Francia debutó con triunfo 1-0 sobre Austria

Francia buscaba un triunfo para igualar a Países Bajos en la primera posición del Grupo D.
Francia y Austria
Francia vence a Austria con autogol en la Eurocopa 2024. Mbappé y Wöber protagonistas en un partido intenso. Crédito: AFP

Francia se midió ante Austria en el partido por la fecha 1 del Grupo D de la Eurocopa 2024. El conjunto galo se impuso ante el cuadro austriaco por la mínima diferencia con un solitario autogol en la primera mitad. Todo esto, en un partido lejos de lo esperado para el equipo de Kylian Mbappé y compañía.

Desde los primeros minutos, el encuentro se vio bastante parejo para ambas escuadras. Los de Didier Deschamps parían como favoritos, pero se encontraron con una gran respuesta del rival. Los dirigidos por Ralf Rangnick supieron armar una estrategia para defenderse de los ataques del elenco galo.

Pasados los primeros 30 minutos solo había algunas escaramuzas por parte del subcampeón del mundo. La Selección de Austria defendía de buena manera y generaba algunas opciones de peligro para inquietar al elenco francés. Sin embargo, una jugada inesperada terminó la iniciativa de Austria.

Lea también: El balón "inteligente" con el que se juega la Eurocopa 2024: ¿Qué beneficios tiene?

Al minuto 38, Mbappé armó una jugada por la banda derecha y envió un centro al área que fue rematado por Maximilian Wöber, defensor del equipo austriaco. La pelota fue al fondo de la red y con un solitario autogol abrió la cuenta para los franceses.

Tras el gol inicial, el cuadro francés fue ganando terreno, pero no pudo concretar las opciones en la portería rival. Los galos empezaron a generar varias opciones en la portería visitante, pero las intervenciones de Patrick Pentz impidieron que la cuenta se ampliara.

Más allá de eso, sobre el final del partido, Austria estuvo cerca de haberle dado un susto de peso al equipo francés. La escuadra roja puso en jaque a la defensa rival y por poco llega al empate en un tiro de esquina. La pelota se fue saludando el poste izquierdo muy cerca del gol.

Durante los últimos minutos hubo una jugada en la que Kylian Mbappé se fue golpeado. El futbolista del Madrid se estrelló con un defensor rival y se goleó fuertemente la nariz. Se espera que los estudios y pruebas médicas revelen la gravedad del incidente.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia 2024: clasificación general tras la etapa 3

Con este resultado, Francia igualó a Países Bajos en la primera posición del Grupo D de la Eurocopa con tres unidades. Polonia y Austria marchan en la tercera y cuarta ubicación sin puntos.


Temas relacionados

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

🔴EN VIVO | Arranca el segundo tiempo en Toronto: Canadá 0 - 1 Bosnia

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol