Eurocopa 2024: Bélgica clasificó en el Grupo E tras su partido con Ucrania

El Grupo E de la Eurocopa terminó con Bélgica, Ucrania, Rumania y Eslovaquia empatados en cuatro puntos.
Belgica
Bélgica empata 00 con Ucrania en un juego tenso. Lukaku y De Bruyne brillan en un partido crucial de la Eurocopa 2024. Crédito: AFP

Bélgica empató 0-0 en su última partido de la fase de grupos ante Ucrania. El conjunto de Lukaku y De Bruyne tuvo un mal juego, pero logró mantener su portería sin peligro para asegurar un lugar entre los mejores 16 equipos de la Eurocopa 2024.

Es la Eurocopa de los equipos que han perdido el alma. Bélgica es una de ellas, como Francia, Italia e Inglaterra. No funcionan como antes, aunque pueden despertar en cualquier momento. Pero, por ahora, son equipos que no ofrecen casi nada, que ganan por inercia y que deberán dar un giro de 180 grados para aspirar a ganar el título.

Bélgica, eternamente dubitativa, navegando entre las luces y las sombras desde que fue proclamada candidata a ganar algo, afrontó la última jornada de la fase de grupos con el empuje de su victoria frente a Rumanía (2-0) pero con el recuerdo de su derrota en un estreno errático ante Eslovaquia en el que perdió 0-1. El empate podía bastar al equipo dirigido por Domenico Tedesco, mejor situado que Ucrania pese a sumar los mismos puntos, tres, igual que sus otros dos rivales.

Lea también: Argentina, rumbo a los cuartos de final: así va el grupo A de la Copa América tras la fecha 2

El técnico italiano no cambió nada respecto a su anterior choque. Solo quitó obligado a Lukébakio, sancionado, y dio una oportunidad a Trossard, jugador 'número 12' en el Arsenal y también en Bélgica por desgracia para sus intereses. Por lo menos, en un choque decisivo, tuvo una nueva oportunidad que desperdició en la puesta en escena de Bélgica en la Eurocopa.

Ucrania estaba obligada a ganar. El empate, probablemente, no le iba a servir para nada. Y más cuando en el otro encuentro las tablas clasificaban tanto a Rumanía como a Eslovaquia y se intuía un posible 'biscotto'. Por tanto, la selección de Serhiy Rebrov no podía especular con nada, aunque sorprendió con su alineación en la que faltaron un par de sus figuras, como Zinchenko y Mudryk. También sentó en el banquillo al veterano Yarmolenko, pero eso era más esperable. En su lugar, aparecieron Yaremchuk, Svatok y Mykolenko.

Bélgica, en la primera parte, si no es por De Bruyne, habría sido la nada. El genio del Manchester City fue el único que enarboló la bandera de la sensatez y el buen juego. El resto de sus compañeros importantes y necesarios para romper partidos, anduvieron desaparecidos. Doku, Lukaku y Trossard disfrazaron sus carencias con las apariciones esporádicas de su mejor jugador, que casi nada más salir del vestuario provocó la ocasión más clara para los 'Diablos Rojos'.

Con un cambio de ritmo descomunal, aceleró hasta casi la media luna del área y filtró un pase sensacional a Lukaku, que, en su línea de los grandes torneos, falló un mano a mano ante Trubin. Es más, incluso casi ni llegó a rematar, hizo un gesto extraño y su bota acarició mal la pelota que sacó el portero de Ucrania.

Ucrania, mientras, andaba a lo suyo, bien encerrado atrás y con salidas con mucha velocidad que estuvieron a punto de sorprender a Bélgica. Aunque el control no fue lo suyo, sus escasos acercamientos generaron bastante más peligro que los de su rival. Sin embargo, entre Yaremchuk y Dovbyk, fallones en pases definitivos peligrosísimos, evitaron que sus compañeros se marcharan al vestuario por delante en el marcador.

Le puede interesar: Anuncian fecha en la que Millonarios iniciará venta de abonos

Bélgica, mientras, dominó por completo la situación, pero seguía desperdiciando ocasiones. Doku por fin arrancó e hizo acto de presencia y protagonizó la ocasión más clara para sentenciar el choque. Sin embargo, Lukaku no apareció por el lugar donde tenía que estar cuando su compañero desbordó por la banda izquierda y puso un centro envenenado al que su compañero llegó un segundo tarde.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.