Euro 2016: Inglaterra, a octavos tras empatar con Eslovaquia

De esta manera, Gales queda primera del grupo B e Inglaterra segunda; ambas pasan a octavos de la competencia. El juego ante Eslovaquia terminó 0-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa aunque como segunda del grupo B, tras no poder batir en Saint-Etienne en la tercera y última jornada a Eslovaquia (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

Gales fue finalmente el líder del grupo B, con 6 puntos tras ganar 3-0 a Rusia, con lo que jugará el sábado en París.

Inglaterra (5 puntos), segunda de la llave, avanza a la siguiente etapa. Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil-2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograr el liderato en un grupo donde eran los favoritos rebaja sensiblemente la euforia.

Los ingleses habían revolucionado su ataque titularizando esta vez a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, suplentes en el segundo partido y autores de los goles de la victoria sobre Gales, pero se toparon con un partido espectacular del arquero Matus Kozacik.

Eslovaquia, que en el Mundial-2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, que en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el pasado mes un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente. Sólo una combinación de resultados que parece improbable le dejaría fuera de los octavos como uno de los mejores terceros.

Desde el principio, Inglaterra llevó la iniciativa y las ocasiones no tardaron en sucederse, principalmente con Vardy y Sturridge, los 'nuevos' del ataque.

Vardy avisó con un primer remate alto en el minuto 5 y el defensa Peter Pekarik, que mediada la primera mitad tuvo que retirarse a vestuarios para cortar una hemorragia, logró despejar providencialmente cuando Sturridge se disponía a rematar en boca de gol en el 9.

En el 17, Vardy le ganó por velocidad a Martin Skrtel y se plantó cara a cara con el arquero eslovaco Kozacik, que adivinó su disparo.

En el 33, un fuerte disparo en el área de Adam Lallana fue despejado de nuevo por un atareadísimo e inspirado Kozacik.

- Revulsivos sin pólvora -

En la segunda mitad, Eslovaquia estuvo a punto de marcar cuando Robert Mak (53) casi aprovechó una mala dejada con el pecho de Chris Smalling a su portero Joe Hart, pero el monólogo inglés continuó.

Nathaniel Clyne, en el área y con poco ángulo, envió un potente tiro que el arquero desvió con el pecho y Roy Hodgson hizo entrar hacia la hora de juego a Wayne Rooney y Dele Alli. Ese último de poco marca en su primera acción (62), en un remate en el segundo palo, pero Skrtel sacó bajo palos.

Harry Kane, titular sin acierto en los dos primeros partidos, entró en juego por Sturridge en el 75, pero no pudo derribar el muro eslovaco.

El atacante del Tottenham, máximo anotador de la última Premier League, apenas tuvo oportunidades. Un remate suyo de cabeza se perdió fuera en el 85, en su intento más destacado.

Los aficionados ingleses, protagonistas en el arranque del torneo por los disturbios protagonizados en Marsella con motivo del duelo ante los rusos, vivieron esta vez una jornada festiva y sin incidentes. Entre los 14.000 hinchas de los Pross en el estadio de Saint-Etienne estaba el príncipe Guillermo, que se quedó como sus compatriotas con un sabor agridulce.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc