Euro 2016: Inglaterra, a octavos tras empatar con Eslovaquia

De esta manera, Gales queda primera del grupo B e Inglaterra segunda; ambas pasan a octavos de la competencia. El juego ante Eslovaquia terminó 0-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa aunque como segunda del grupo B, tras no poder batir en Saint-Etienne en la tercera y última jornada a Eslovaquia (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

Gales fue finalmente el líder del grupo B, con 6 puntos tras ganar 3-0 a Rusia, con lo que jugará el sábado en París.

Inglaterra (5 puntos), segunda de la llave, avanza a la siguiente etapa. Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil-2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograr el liderato en un grupo donde eran los favoritos rebaja sensiblemente la euforia.

Los ingleses habían revolucionado su ataque titularizando esta vez a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, suplentes en el segundo partido y autores de los goles de la victoria sobre Gales, pero se toparon con un partido espectacular del arquero Matus Kozacik.

Eslovaquia, que en el Mundial-2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, que en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el pasado mes un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente. Sólo una combinación de resultados que parece improbable le dejaría fuera de los octavos como uno de los mejores terceros.

Desde el principio, Inglaterra llevó la iniciativa y las ocasiones no tardaron en sucederse, principalmente con Vardy y Sturridge, los 'nuevos' del ataque.

Vardy avisó con un primer remate alto en el minuto 5 y el defensa Peter Pekarik, que mediada la primera mitad tuvo que retirarse a vestuarios para cortar una hemorragia, logró despejar providencialmente cuando Sturridge se disponía a rematar en boca de gol en el 9.

En el 17, Vardy le ganó por velocidad a Martin Skrtel y se plantó cara a cara con el arquero eslovaco Kozacik, que adivinó su disparo.

En el 33, un fuerte disparo en el área de Adam Lallana fue despejado de nuevo por un atareadísimo e inspirado Kozacik.

- Revulsivos sin pólvora -

En la segunda mitad, Eslovaquia estuvo a punto de marcar cuando Robert Mak (53) casi aprovechó una mala dejada con el pecho de Chris Smalling a su portero Joe Hart, pero el monólogo inglés continuó.

Nathaniel Clyne, en el área y con poco ángulo, envió un potente tiro que el arquero desvió con el pecho y Roy Hodgson hizo entrar hacia la hora de juego a Wayne Rooney y Dele Alli. Ese último de poco marca en su primera acción (62), en un remate en el segundo palo, pero Skrtel sacó bajo palos.

Harry Kane, titular sin acierto en los dos primeros partidos, entró en juego por Sturridge en el 75, pero no pudo derribar el muro eslovaco.

El atacante del Tottenham, máximo anotador de la última Premier League, apenas tuvo oportunidades. Un remate suyo de cabeza se perdió fuera en el 85, en su intento más destacado.

Los aficionados ingleses, protagonistas en el arranque del torneo por los disturbios protagonizados en Marsella con motivo del duelo ante los rusos, vivieron esta vez una jornada festiva y sin incidentes. Entre los 14.000 hinchas de los Pross en el estadio de Saint-Etienne estaba el príncipe Guillermo, que se quedó como sus compatriotas con un sabor agridulce.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck