Euro 2016: Inglaterra, a octavos tras empatar con Eslovaquia

De esta manera, Gales queda primera del grupo B e Inglaterra segunda; ambas pasan a octavos de la competencia. El juego ante Eslovaquia terminó 0-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Inglaterra se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa aunque como segunda del grupo B, tras no poder batir en Saint-Etienne en la tercera y última jornada a Eslovaquia (0-0), que fue tercera pero no debería tener problemas para estar en la siguiente ronda.

Gales fue finalmente el líder del grupo B, con 6 puntos tras ganar 3-0 a Rusia, con lo que jugará el sábado en París.

Inglaterra (5 puntos), segunda de la llave, avanza a la siguiente etapa. Eslovaquia (4 puntos) queda prácticamente clasificada como uno de los mejores terceros, aunque todavía no matemáticamente, mientras que los rusos, colistas con apenas un punto, quedaron ya eliminados.

Los ingleses, que habían dejado escapar la victoria en el descuento en el debut ante los rusos (1-1) y luego ganaron en el tiempo añadido (2-1) a sus vecinos galeses, se sacan ahora la espina del Mundial de Brasil-2014, donde no superaron su grupo, aunque no lograr el liderato en un grupo donde eran los favoritos rebaja sensiblemente la euforia.

Los ingleses habían revolucionado su ataque titularizando esta vez a Jamie Vardy y Daniel Sturridge, suplentes en el segundo partido y autores de los goles de la victoria sobre Gales, pero se toparon con un partido espectacular del arquero Matus Kozacik.

Eslovaquia, que en el Mundial-2010 dejó fuera a Italia en el último partido de la primera fase, que en las eliminatorias había ganado un partido a España (2-1) y el pasado mes un amistoso a Alemania (3-1), continúa respondiendo con eficacia ante los grandes del continente. Sólo una combinación de resultados que parece improbable le dejaría fuera de los octavos como uno de los mejores terceros.

Desde el principio, Inglaterra llevó la iniciativa y las ocasiones no tardaron en sucederse, principalmente con Vardy y Sturridge, los 'nuevos' del ataque.

Vardy avisó con un primer remate alto en el minuto 5 y el defensa Peter Pekarik, que mediada la primera mitad tuvo que retirarse a vestuarios para cortar una hemorragia, logró despejar providencialmente cuando Sturridge se disponía a rematar en boca de gol en el 9.

En el 17, Vardy le ganó por velocidad a Martin Skrtel y se plantó cara a cara con el arquero eslovaco Kozacik, que adivinó su disparo.

En el 33, un fuerte disparo en el área de Adam Lallana fue despejado de nuevo por un atareadísimo e inspirado Kozacik.

- Revulsivos sin pólvora -

En la segunda mitad, Eslovaquia estuvo a punto de marcar cuando Robert Mak (53) casi aprovechó una mala dejada con el pecho de Chris Smalling a su portero Joe Hart, pero el monólogo inglés continuó.

Nathaniel Clyne, en el área y con poco ángulo, envió un potente tiro que el arquero desvió con el pecho y Roy Hodgson hizo entrar hacia la hora de juego a Wayne Rooney y Dele Alli. Ese último de poco marca en su primera acción (62), en un remate en el segundo palo, pero Skrtel sacó bajo palos.

Harry Kane, titular sin acierto en los dos primeros partidos, entró en juego por Sturridge en el 75, pero no pudo derribar el muro eslovaco.

El atacante del Tottenham, máximo anotador de la última Premier League, apenas tuvo oportunidades. Un remate suyo de cabeza se perdió fuera en el 85, en su intento más destacado.

Los aficionados ingleses, protagonistas en el arranque del torneo por los disturbios protagonizados en Marsella con motivo del duelo ante los rusos, vivieron esta vez una jornada festiva y sin incidentes. Entre los 14.000 hinchas de los Pross en el estadio de Saint-Etienne estaba el príncipe Guillermo, que se quedó como sus compatriotas con un sabor agridulce.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta