Estudiantes ganó y dejó con un pie fuera de la Libertadores al campeón Atlético Nacional

El argentino Estudiantes de La Plata ganó por 1-0 al conjunto antioqueño Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, en un partido por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo continental jugado este miércoles en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur).
000_NO926.jpg
AFP

Javier Toledo, a los 38 minutos, marcó el único gol del encuentro, que le dio los primeros tres puntos en el torneo al 'pincha' y dejó en situación comprometida al defensor del título, que está a un paso de quedar rápidamente eliminado del torneo al sumar su tercera derrota en fila.

Con este resultado, el brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona lideran la zona con 6 puntos, seguidos por Estudiantes, con 3, mientras que Atlético Nacional no tiene unidades.

Con la necesidad de uno y otro lado, el comienzo fue parejo, con un ligero dominio del equipo local, que tenía más el control del balón, pero al mismo tiempo, con menos tenencia, el conjunto 'verdolaga' también se las arreglaba para llegar con peligro.

Así, la visita tuvo su chance con un pase de Dayro Moreno para el remate de Aldo Leao Ramírez, que pasó muy cerca del arco local.

Estudiantes reaccionó ante la inquietud y a partir de ese momento se mostró más decidido en su juego, y un poco más punzante, y comenzó a acercarse, y generó sus oportunidades con un remate de Sánchez tras una buena jugada de Cascini, y lo tuvo también Toledo tras un tiro de esquina ejecutado por la 'Brujita' Verón.

Finalmente, la apertura llegó para el equipo platense, en una acción que surgió con un tiro libre de Verón, que con la misma calidad en la pegada de otros tiempos, exigió la estirada de Armani; Sánchez tomó el rebote y lo envió al travesaño, y de atropellada, Toledo la empujó con el pecho a la red, ante un arquero indefenso.

En la segunda parte, la calidad del juego bajó ostensiblemente, ya que Estudiantes le cedió el control al conjunto colombiano, pero la formación dirigida por Reinaldo Rueda mostró serias limitaciones para generar acciones de peligro.

Con la pelota en los pies, el campeón actual no mostró variantes ni encontró espacios para desequilibrar, y se repitió en una búsqueda lateral que careció de profundidad, ante un Estudiantes que se replegó y esperó ordenado, y cuando pudo, buscó aumentar a través del contraataque.

Con pocas emociones, la jugada más clara para el elenco visitante llegó a cinco minutos del final, cuando John Mosquera se hizo espacio por la izquierda y definió con un remate cruzado que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Con más espacios para jugar de contragolpe, Estudiantes también tuvo lo suyo para sacar aún más distancia, pues Lucas Viatri robó una pelota en la salida y remató con potencia, pero encontró una buena respuesta de Armani, y con el tiempo cumplido, Lucas Rodríguez enganchó en la puerta del área, pero su disparo fue demasiado débil.

En un choque entre dos equipos necesitados, fue Estudiantes el que levantó la cabeza y despertó a tiempo, aunque todavía con mucho por mejorar, mientras que Atlético Nacional empezó despedirse del certamen, con tres derrotas que lo dejan en una situación compleja, muy lejos de la gloria que supo abrazar apenas unos meses atrás.

Con información de AFP


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda