Estudiantes ganó y dejó con un pie fuera de la Libertadores al campeón Atlético Nacional

El argentino Estudiantes de La Plata ganó por 1-0 al conjunto antioqueño Atlético Nacional, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, en un partido por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo continental jugado este miércoles en el estadio Ciudad de La Plata (50 km al sur).
000_NO926.jpg
AFP

Javier Toledo, a los 38 minutos, marcó el único gol del encuentro, que le dio los primeros tres puntos en el torneo al 'pincha' y dejó en situación comprometida al defensor del título, que está a un paso de quedar rápidamente eliminado del torneo al sumar su tercera derrota en fila.

Con este resultado, el brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona lideran la zona con 6 puntos, seguidos por Estudiantes, con 3, mientras que Atlético Nacional no tiene unidades.

Con la necesidad de uno y otro lado, el comienzo fue parejo, con un ligero dominio del equipo local, que tenía más el control del balón, pero al mismo tiempo, con menos tenencia, el conjunto 'verdolaga' también se las arreglaba para llegar con peligro.

Así, la visita tuvo su chance con un pase de Dayro Moreno para el remate de Aldo Leao Ramírez, que pasó muy cerca del arco local.

Estudiantes reaccionó ante la inquietud y a partir de ese momento se mostró más decidido en su juego, y un poco más punzante, y comenzó a acercarse, y generó sus oportunidades con un remate de Sánchez tras una buena jugada de Cascini, y lo tuvo también Toledo tras un tiro de esquina ejecutado por la 'Brujita' Verón.

Finalmente, la apertura llegó para el equipo platense, en una acción que surgió con un tiro libre de Verón, que con la misma calidad en la pegada de otros tiempos, exigió la estirada de Armani; Sánchez tomó el rebote y lo envió al travesaño, y de atropellada, Toledo la empujó con el pecho a la red, ante un arquero indefenso.

En la segunda parte, la calidad del juego bajó ostensiblemente, ya que Estudiantes le cedió el control al conjunto colombiano, pero la formación dirigida por Reinaldo Rueda mostró serias limitaciones para generar acciones de peligro.

Con la pelota en los pies, el campeón actual no mostró variantes ni encontró espacios para desequilibrar, y se repitió en una búsqueda lateral que careció de profundidad, ante un Estudiantes que se replegó y esperó ordenado, y cuando pudo, buscó aumentar a través del contraataque.

Con pocas emociones, la jugada más clara para el elenco visitante llegó a cinco minutos del final, cuando John Mosquera se hizo espacio por la izquierda y definió con un remate cruzado que pasó a centímetros del poste izquierdo.

Con más espacios para jugar de contragolpe, Estudiantes también tuvo lo suyo para sacar aún más distancia, pues Lucas Viatri robó una pelota en la salida y remató con potencia, pero encontró una buena respuesta de Armani, y con el tiempo cumplido, Lucas Rodríguez enganchó en la puerta del área, pero su disparo fue demasiado débil.

En un choque entre dos equipos necesitados, fue Estudiantes el que levantó la cabeza y despertó a tiempo, aunque todavía con mucho por mejorar, mientras que Atlético Nacional empezó despedirse del certamen, con tres derrotas que lo dejan en una situación compleja, muy lejos de la gloria que supo abrazar apenas unos meses atrás.

Con información de AFP


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella