Estos son los tres pesistas que elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos

El país tenía ocho clasificados, pero por la sanción ante los casos de dopaje el número se redujo.
Luis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera, atleta colombiano. Crédito: Tomada de Ministerio del Deporte

La Federación Colombiana de Levantamiento de pesas definió a los tres pesistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos, Brayan Santiago Rodalllegas en los 81 kg y Mercedes Pérez en los 64 kilogramos serán los encargados de llevar el tricolor nacional en la disciplina de la halterofilia en las justas de verano.

Lea también: Este es el sueldo y el contrato que tendría James Rodríguez si llega al AC Milan

Colombia tenía derecho a contar con ocho representantes en distintas categorías del levantamiento de pesas, sin embargo, los casos de dopaje de tres pesistas pusieron en riesgo la participación del país en esta disciplina.

No obstante y debido a la gestión hecha por la Federación Colombina de Levantamiento de pesas, la Federación Internacional de Halterofilia permitió que Colombia asista a Tokio, pero solo con tres atletas.

Le puede interesar: Descenso en la Liga Betplay: se mueve la tabla tras ascensos de Huila y Quindío

De esta manera, se quedaron por fuera medallistas olímpicos y mundiales y campeones panamericanos como Jhonatan Rivas, Francisco Mosquera, Leidy Solís, Rosivé Silgado


Temas relacionados

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.