Estos son los tres pesistas que elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos

El país tenía ocho clasificados, pero por la sanción ante los casos de dopaje el número se redujo.
Luis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera, atleta colombiano. Crédito: Tomada de Ministerio del Deporte

La Federación Colombiana de Levantamiento de pesas definió a los tres pesistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos, Brayan Santiago Rodalllegas en los 81 kg y Mercedes Pérez en los 64 kilogramos serán los encargados de llevar el tricolor nacional en la disciplina de la halterofilia en las justas de verano.

Lea también: Este es el sueldo y el contrato que tendría James Rodríguez si llega al AC Milan

Colombia tenía derecho a contar con ocho representantes en distintas categorías del levantamiento de pesas, sin embargo, los casos de dopaje de tres pesistas pusieron en riesgo la participación del país en esta disciplina.

No obstante y debido a la gestión hecha por la Federación Colombina de Levantamiento de pesas, la Federación Internacional de Halterofilia permitió que Colombia asista a Tokio, pero solo con tres atletas.

Le puede interesar: Descenso en la Liga Betplay: se mueve la tabla tras ascensos de Huila y Quindío

De esta manera, se quedaron por fuera medallistas olímpicos y mundiales y campeones panamericanos como Jhonatan Rivas, Francisco Mosquera, Leidy Solís, Rosivé Silgado


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Yessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.
Ayudas humanitarias para terremoto en Colombia



Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.

Cuarenta hospitales públicos de Antioquia suspenderán servicios de salud a usuarios de EPS Coosalud por millonaria deuda

AESA señala además una falta de interlocución efectiva con las instancias nacionales y departamentales responsables de la EPS.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028