Estos son los tres pesistas que elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos

El país tenía ocho clasificados, pero por la sanción ante los casos de dopaje el número se redujo.
Luis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera, atleta colombiano. Crédito: Tomada de Ministerio del Deporte

La Federación Colombiana de Levantamiento de pesas definió a los tres pesistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos, Brayan Santiago Rodalllegas en los 81 kg y Mercedes Pérez en los 64 kilogramos serán los encargados de llevar el tricolor nacional en la disciplina de la halterofilia en las justas de verano.

Lea también: Este es el sueldo y el contrato que tendría James Rodríguez si llega al AC Milan

Colombia tenía derecho a contar con ocho representantes en distintas categorías del levantamiento de pesas, sin embargo, los casos de dopaje de tres pesistas pusieron en riesgo la participación del país en esta disciplina.

No obstante y debido a la gestión hecha por la Federación Colombina de Levantamiento de pesas, la Federación Internacional de Halterofilia permitió que Colombia asista a Tokio, pero solo con tres atletas.

Le puede interesar: Descenso en la Liga Betplay: se mueve la tabla tras ascensos de Huila y Quindío

De esta manera, se quedaron por fuera medallistas olímpicos y mundiales y campeones panamericanos como Jhonatan Rivas, Francisco Mosquera, Leidy Solís, Rosivé Silgado


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata