Estos son los tres pesistas que elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos

El país tenía ocho clasificados, pero por la sanción ante los casos de dopaje el número se redujo.
Luis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera, atleta colombiano. Crédito: Tomada de Ministerio del Deporte

La Federación Colombiana de Levantamiento de pesas definió a los tres pesistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos, Brayan Santiago Rodalllegas en los 81 kg y Mercedes Pérez en los 64 kilogramos serán los encargados de llevar el tricolor nacional en la disciplina de la halterofilia en las justas de verano.

Lea también: Este es el sueldo y el contrato que tendría James Rodríguez si llega al AC Milan

Colombia tenía derecho a contar con ocho representantes en distintas categorías del levantamiento de pesas, sin embargo, los casos de dopaje de tres pesistas pusieron en riesgo la participación del país en esta disciplina.

No obstante y debido a la gestión hecha por la Federación Colombina de Levantamiento de pesas, la Federación Internacional de Halterofilia permitió que Colombia asista a Tokio, pero solo con tres atletas.

Le puede interesar: Descenso en la Liga Betplay: se mueve la tabla tras ascensos de Huila y Quindío

De esta manera, se quedaron por fuera medallistas olímpicos y mundiales y campeones panamericanos como Jhonatan Rivas, Francisco Mosquera, Leidy Solís, Rosivé Silgado


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

¿Cuándo es Amor y Amistad en Colombia 2026? Esta es la fecha de celebración

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada año en septiembre en Colombia. Conozca qué día cae la celebración en 2026.
Amor y amistad



De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez