Estos son los tres pesistas que elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos

El país tenía ocho clasificados, pero por la sanción ante los casos de dopaje el número se redujo.
Luis Javier Mosquera
Luis Javier Mosquera, atleta colombiano. Crédito: Tomada de Ministerio del Deporte

La Federación Colombiana de Levantamiento de pesas definió a los tres pesistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luis Javier Mosquera en los 67 kilogramos, Brayan Santiago Rodalllegas en los 81 kg y Mercedes Pérez en los 64 kilogramos serán los encargados de llevar el tricolor nacional en la disciplina de la halterofilia en las justas de verano.

Lea también: Este es el sueldo y el contrato que tendría James Rodríguez si llega al AC Milan

Colombia tenía derecho a contar con ocho representantes en distintas categorías del levantamiento de pesas, sin embargo, los casos de dopaje de tres pesistas pusieron en riesgo la participación del país en esta disciplina.

No obstante y debido a la gestión hecha por la Federación Colombina de Levantamiento de pesas, la Federación Internacional de Halterofilia permitió que Colombia asista a Tokio, pero solo con tres atletas.

Le puede interesar: Descenso en la Liga Betplay: se mueve la tabla tras ascensos de Huila y Quindío

De esta manera, se quedaron por fuera medallistas olímpicos y mundiales y campeones panamericanos como Jhonatan Rivas, Francisco Mosquera, Leidy Solís, Rosivé Silgado


Temas relacionados

desaparición de personas

Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.
Tatiana Hernández



Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Esta es la resolución que mantiene intervención en Nueva EPS

La resolución firmada el 10 de abril se extiende la medida de intervención por un año más.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia