Estos son los partidos, reglas y protocolos para el regreso de público a El Campín

Santa Fe, Millonarios y La Equidad tendrán el regreso de fanáticos a las tribunas a partir de agosto.
Santa Fe 2021
Santa Fe 2021 Crédito: AFP

Este lunes la Alcaldía de Bogotá anunció en una rueda de prensa que a partir del próximo 3 de agosto se habilitará la presencia de público en el estadio El Campín para los partidos de Santa Fe y Millonarios, además del estadio de Techo para La Equidad y los equipos de segunda división.

El mes de agosto está marcado como el de la reactivación económica en la ciudad con la apertura de bares y realización de conciertos, pero todo tendrá reglas. Sin embargo, la bandera es el fútbol por el interés que genera y confirmaron que todos los partidos en agosto tendrán aforo del 50%.

Lea también: Nacional confirmó la nómina para su duelo ante a Millonarios en la Florida Cup

Partidos en Bogotá con público en agosto:

3 de agosto: Santa Fe vs. Nacional
7-8 de agosto: Millonarios vs. Santa Fe
7-8 de agosto: Equidad vs. Medellín
11 de agosto: Millonarios vs. Alianza
14-15 de agosto: Santa Fe vs. La Equidad
21-22 de agosto: Millonarios vs. DIM
21-22 de agosto: Equidad vs. Tolima
28-29 de agosto: Santa Fe vs. América

De interés: Con video denuncian presuntos enfrentamientos de hinchas de Millonarios en Estados Unidos

Reglas y protocolos exigidos por la Alcaldía:

- El aforo máximo es del 50 % del estadio y se haría distanciamiento social usando todas las tribunas.

- No se permite el consumo de licor (como sucedía desde antes) y tampoco habría consumo de alimentos en las graderías.

- El uso de tapabocas es obligatorio y piden el uso personal de gel y alcohol para la desinfección de manos y objetos.

- La Alcaldía pide usar canales de venta online para la boletería y así evitar aglomeraciones en los expendios físicos.

- Permitirán ingreso de banderas e instrumentos musicales de percusión, pero con la debida desinfección y estarán prohibidos los instrumentos de viento.

- Piden a los clubes evitar a toda costa la aglomeración de hinchas en la entrada y salida del estadio.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella