Estos son los partidos, reglas y protocolos para el regreso de público a El Campín

Santa Fe, Millonarios y La Equidad tendrán el regreso de fanáticos a las tribunas a partir de agosto.
Santa Fe 2021
Santa Fe 2021 Crédito: AFP

Este lunes la Alcaldía de Bogotá anunció en una rueda de prensa que a partir del próximo 3 de agosto se habilitará la presencia de público en el estadio El Campín para los partidos de Santa Fe y Millonarios, además del estadio de Techo para La Equidad y los equipos de segunda división.

El mes de agosto está marcado como el de la reactivación económica en la ciudad con la apertura de bares y realización de conciertos, pero todo tendrá reglas. Sin embargo, la bandera es el fútbol por el interés que genera y confirmaron que todos los partidos en agosto tendrán aforo del 50%.

Lea también: Nacional confirmó la nómina para su duelo ante a Millonarios en la Florida Cup

Partidos en Bogotá con público en agosto:

3 de agosto: Santa Fe vs. Nacional
7-8 de agosto: Millonarios vs. Santa Fe
7-8 de agosto: Equidad vs. Medellín
11 de agosto: Millonarios vs. Alianza
14-15 de agosto: Santa Fe vs. La Equidad
21-22 de agosto: Millonarios vs. DIM
21-22 de agosto: Equidad vs. Tolima
28-29 de agosto: Santa Fe vs. América

De interés: Con video denuncian presuntos enfrentamientos de hinchas de Millonarios en Estados Unidos

Reglas y protocolos exigidos por la Alcaldía:

- El aforo máximo es del 50 % del estadio y se haría distanciamiento social usando todas las tribunas.

- No se permite el consumo de licor (como sucedía desde antes) y tampoco habría consumo de alimentos en las graderías.

- El uso de tapabocas es obligatorio y piden el uso personal de gel y alcohol para la desinfección de manos y objetos.

- La Alcaldía pide usar canales de venta online para la boletería y así evitar aglomeraciones en los expendios físicos.

- Permitirán ingreso de banderas e instrumentos musicales de percusión, pero con la debida desinfección y estarán prohibidos los instrumentos de viento.

- Piden a los clubes evitar a toda costa la aglomeración de hinchas en la entrada y salida del estadio.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México