Estos son los partidos, reglas y protocolos para el regreso de público a El Campín

Santa Fe, Millonarios y La Equidad tendrán el regreso de fanáticos a las tribunas a partir de agosto.
Santa Fe 2021
Santa Fe 2021 Crédito: AFP

Este lunes la Alcaldía de Bogotá anunció en una rueda de prensa que a partir del próximo 3 de agosto se habilitará la presencia de público en el estadio El Campín para los partidos de Santa Fe y Millonarios, además del estadio de Techo para La Equidad y los equipos de segunda división.

El mes de agosto está marcado como el de la reactivación económica en la ciudad con la apertura de bares y realización de conciertos, pero todo tendrá reglas. Sin embargo, la bandera es el fútbol por el interés que genera y confirmaron que todos los partidos en agosto tendrán aforo del 50%.

Lea también: Nacional confirmó la nómina para su duelo ante a Millonarios en la Florida Cup

Partidos en Bogotá con público en agosto:

3 de agosto: Santa Fe vs. Nacional
7-8 de agosto: Millonarios vs. Santa Fe
7-8 de agosto: Equidad vs. Medellín
11 de agosto: Millonarios vs. Alianza
14-15 de agosto: Santa Fe vs. La Equidad
21-22 de agosto: Millonarios vs. DIM
21-22 de agosto: Equidad vs. Tolima
28-29 de agosto: Santa Fe vs. América

De interés: Con video denuncian presuntos enfrentamientos de hinchas de Millonarios en Estados Unidos

Reglas y protocolos exigidos por la Alcaldía:

- El aforo máximo es del 50 % del estadio y se haría distanciamiento social usando todas las tribunas.

- No se permite el consumo de licor (como sucedía desde antes) y tampoco habría consumo de alimentos en las graderías.

- El uso de tapabocas es obligatorio y piden el uso personal de gel y alcohol para la desinfección de manos y objetos.

- La Alcaldía pide usar canales de venta online para la boletería y así evitar aglomeraciones en los expendios físicos.

- Permitirán ingreso de banderas e instrumentos musicales de percusión, pero con la debida desinfección y estarán prohibidos los instrumentos de viento.

- Piden a los clubes evitar a toda costa la aglomeración de hinchas en la entrada y salida del estadio.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela