Estos son los equipos colombianos que jugarán la Libertadores y Sudamericana

Con la finalización de la Liga Águila II 2018, quedaron listos todos los cupos para los torneos internacionales.
Equipos clasificados a torneos internacionales
Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior jugarán en la Copa Libertadores 2019. Crédito: Fotos tomadas de Colprensa y Twitter

Tras la conquista de la estrella de navidad por parte del Junior de Barranquilla, quedaron definidos todos los cupos de los equipos colombianos a los torneos internacionales para 2019, donde los clubes lucharán por la gloria continental.

Copa Libertadores

Para el máximo evento de clubes en este lado del planeta, la Conmebol otorgó un total de cuatro cupos para los equipos colombianos. Dos clasificaron directamente a la fase de grupos y los otrs dos tendrán que jugarse la piel en las dos fases previas para llegar a la ronda de grupos.

Lea además:Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Deportes Tolima. El conjunto 'Vinotinto y oro' logró su cupo al quedar campeón de la Liga Águila I 2018, tras vencer en la final a Atlético Nacional desde los cobros desde el punto blanco del penal en el estadio Atanasio Girardot, tras igualar la serie a dos goles.

Junior. El conjunto de Barranquilla certificó su estadía en la tercera ronda de la Libertadores al vencer a Independiente Medellín en la final de la Liga Águila II 2018. La estrella de navidad le permitió al 'Tiburón' saltarse las fases previas, como no lo pudo hacer este año.

Atlético Nacional. El 'Verde de la montaña' quedó clasificado para las rondas preliminares gracias al título conseguido en la Copa Águila. La victoria ante Once Caldas le dio tiquete al torneo internacional y significó la primera corona del 'Verdolaga' en 2018 tras disputar tres finales.

Lea también:¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Independiente Medellín. Tras perder la final de la liga del segundo semestre ante Junior, al 'Poderoso de la montaña' le quedó el consuelo de ser el mejor equipo en la tala de la Reclasificación, para efectos de cupos a torneos internacionales ya que Tolima fue el mejor equipo del año.

Copa Sudamericana

Once Caldas. No se pudo clasificar a la Copa Libertadores como era el objetivo y tampoco pudo derrotar a Nacional en la final de la Copa Águila, luego de dejar en el camino a Independiente Santa Fe y Millonarios, pero al menos jugará en 'la otra mitad de la gloria' gracias a su quinto lugar en la Reclasificación.

La Equidad. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez fue uno de los que mejor forma mostró en el comienzo del Torneo Finalización, pero no le alcanzó para subir más escalones y quedó justo detrás del 'Blanco blanco' de Manizales.

Le puede interesar:El ‘Chacho’ Castro y dos goles que pusieron a soñar al Medellín con la remontada

Rionegro. El equipo revelación en las finales de la Liga Águila II 2018, que por primera vez llegó hasta la fase de semifinal, se quedó con el tercer cupo para jugar en la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali. Finalmente, el conjunto 'Azucarero' se quedó con el último cupo para torneos internacionales, pese a que no tuvo un buen torneo en el segundo semestre y los malos resultados tanto en el plano local como en el internacional lo llevaron a la finalización del contrato con el estratega uruguayo Gerardo Peluzo.


Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro