Estos son los equipos colombianos que jugarán la Libertadores y Sudamericana

Con la finalización de la Liga Águila II 2018, quedaron listos todos los cupos para los torneos internacionales.
Equipos clasificados a torneos internacionales
Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior jugarán en la Copa Libertadores 2019. Crédito: Fotos tomadas de Colprensa y Twitter

Tras la conquista de la estrella de navidad por parte del Junior de Barranquilla, quedaron definidos todos los cupos de los equipos colombianos a los torneos internacionales para 2019, donde los clubes lucharán por la gloria continental.

Copa Libertadores

Para el máximo evento de clubes en este lado del planeta, la Conmebol otorgó un total de cuatro cupos para los equipos colombianos. Dos clasificaron directamente a la fase de grupos y los otrs dos tendrán que jugarse la piel en las dos fases previas para llegar a la ronda de grupos.

Lea además:Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Deportes Tolima. El conjunto 'Vinotinto y oro' logró su cupo al quedar campeón de la Liga Águila I 2018, tras vencer en la final a Atlético Nacional desde los cobros desde el punto blanco del penal en el estadio Atanasio Girardot, tras igualar la serie a dos goles.

Junior. El conjunto de Barranquilla certificó su estadía en la tercera ronda de la Libertadores al vencer a Independiente Medellín en la final de la Liga Águila II 2018. La estrella de navidad le permitió al 'Tiburón' saltarse las fases previas, como no lo pudo hacer este año.

Atlético Nacional. El 'Verde de la montaña' quedó clasificado para las rondas preliminares gracias al título conseguido en la Copa Águila. La victoria ante Once Caldas le dio tiquete al torneo internacional y significó la primera corona del 'Verdolaga' en 2018 tras disputar tres finales.

Lea también:¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Independiente Medellín. Tras perder la final de la liga del segundo semestre ante Junior, al 'Poderoso de la montaña' le quedó el consuelo de ser el mejor equipo en la tala de la Reclasificación, para efectos de cupos a torneos internacionales ya que Tolima fue el mejor equipo del año.

Copa Sudamericana

Once Caldas. No se pudo clasificar a la Copa Libertadores como era el objetivo y tampoco pudo derrotar a Nacional en la final de la Copa Águila, luego de dejar en el camino a Independiente Santa Fe y Millonarios, pero al menos jugará en 'la otra mitad de la gloria' gracias a su quinto lugar en la Reclasificación.

La Equidad. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez fue uno de los que mejor forma mostró en el comienzo del Torneo Finalización, pero no le alcanzó para subir más escalones y quedó justo detrás del 'Blanco blanco' de Manizales.

Le puede interesar:El ‘Chacho’ Castro y dos goles que pusieron a soñar al Medellín con la remontada

Rionegro. El equipo revelación en las finales de la Liga Águila II 2018, que por primera vez llegó hasta la fase de semifinal, se quedó con el tercer cupo para jugar en la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali. Finalmente, el conjunto 'Azucarero' se quedó con el último cupo para torneos internacionales, pese a que no tuvo un buen torneo en el segundo semestre y los malos resultados tanto en el plano local como en el internacional lo llevaron a la finalización del contrato con el estratega uruguayo Gerardo Peluzo.


Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón