Estos son los equipos colombianos que jugarán la Libertadores y Sudamericana

Con la finalización de la Liga Águila II 2018, quedaron listos todos los cupos para los torneos internacionales.
Equipos clasificados a torneos internacionales
Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior jugarán en la Copa Libertadores 2019. Crédito: Fotos tomadas de Colprensa y Twitter

Tras la conquista de la estrella de navidad por parte del Junior de Barranquilla, quedaron definidos todos los cupos de los equipos colombianos a los torneos internacionales para 2019, donde los clubes lucharán por la gloria continental.

Copa Libertadores

Para el máximo evento de clubes en este lado del planeta, la Conmebol otorgó un total de cuatro cupos para los equipos colombianos. Dos clasificaron directamente a la fase de grupos y los otrs dos tendrán que jugarse la piel en las dos fases previas para llegar a la ronda de grupos.

Lea además:Los tres momentos que marcaron el camino hacia el título de Junior

Deportes Tolima. El conjunto 'Vinotinto y oro' logró su cupo al quedar campeón de la Liga Águila I 2018, tras vencer en la final a Atlético Nacional desde los cobros desde el punto blanco del penal en el estadio Atanasio Girardot, tras igualar la serie a dos goles.

Junior. El conjunto de Barranquilla certificó su estadía en la tercera ronda de la Libertadores al vencer a Independiente Medellín en la final de la Liga Águila II 2018. La estrella de navidad le permitió al 'Tiburón' saltarse las fases previas, como no lo pudo hacer este año.

Atlético Nacional. El 'Verde de la montaña' quedó clasificado para las rondas preliminares gracias al título conseguido en la Copa Águila. La victoria ante Once Caldas le dio tiquete al torneo internacional y significó la primera corona del 'Verdolaga' en 2018 tras disputar tres finales.

Lea también:¡Junior es campeón! 'Curramba' celebra la octava estrella

Independiente Medellín. Tras perder la final de la liga del segundo semestre ante Junior, al 'Poderoso de la montaña' le quedó el consuelo de ser el mejor equipo en la tala de la Reclasificación, para efectos de cupos a torneos internacionales ya que Tolima fue el mejor equipo del año.

Copa Sudamericana

Once Caldas. No se pudo clasificar a la Copa Libertadores como era el objetivo y tampoco pudo derrotar a Nacional en la final de la Copa Águila, luego de dejar en el camino a Independiente Santa Fe y Millonarios, pero al menos jugará en 'la otra mitad de la gloria' gracias a su quinto lugar en la Reclasificación.

La Equidad. El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez fue uno de los que mejor forma mostró en el comienzo del Torneo Finalización, pero no le alcanzó para subir más escalones y quedó justo detrás del 'Blanco blanco' de Manizales.

Le puede interesar:El ‘Chacho’ Castro y dos goles que pusieron a soñar al Medellín con la remontada

Rionegro. El equipo revelación en las finales de la Liga Águila II 2018, que por primera vez llegó hasta la fase de semifinal, se quedó con el tercer cupo para jugar en la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali. Finalmente, el conjunto 'Azucarero' se quedó con el último cupo para torneos internacionales, pese a que no tuvo un buen torneo en el segundo semestre y los malos resultados tanto en el plano local como en el internacional lo llevaron a la finalización del contrato con el estratega uruguayo Gerardo Peluzo.


música

Nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante vallenato Kbeto Zuleta tras accidente de tránsito

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.