Estos son los 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos que representarán a Colombia

La judoca Luz Adiela Álvarez fue la última en confirmar su plaza.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

El Comité Olímpico Colombiano confirmó este viernes 2 de julio que el país llegó a 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La última en conseguir el boleto a las justas de verano fue la judoca Luz Adiela Álvarez, luego de que la Federación Internacional de Judo reasignara las plazas continentales.

Lea también: La primera semana del Tour de Francia 2021 perfiló los favoritos en la carrera

Álvarez, del registro del departamento del Valle, es múltiple campeona nacional y cuenta con medallas en campeonatos panamericanos.

También cumplió con el ciclo olímpico al haber participado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017, Juegos Suramericanos en Cochabamba en 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Le puede interesar: Estos son los tres pesistas que elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos

Luz Adiela Álvarez competirá en la categoría de los 48 kilogramos.

En la jornada de este viernes también se confirmó la participación en los Juegos Olímpicos del tenista Daniel Galán, después de que la Federación Internacional de Tenis realizará, de igual manera, la reasignación de los cupos.


Clan del Golfo

Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.
Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido



Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo