Estos son los 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos que representarán a Colombia

La judoca Luz Adiela Álvarez fue la última en confirmar su plaza.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

El Comité Olímpico Colombiano confirmó este viernes 2 de julio que el país llegó a 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La última en conseguir el boleto a las justas de verano fue la judoca Luz Adiela Álvarez, luego de que la Federación Internacional de Judo reasignara las plazas continentales.

Lea también: La primera semana del Tour de Francia 2021 perfiló los favoritos en la carrera

Álvarez, del registro del departamento del Valle, es múltiple campeona nacional y cuenta con medallas en campeonatos panamericanos.

También cumplió con el ciclo olímpico al haber participado en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017, Juegos Suramericanos en Cochabamba en 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Le puede interesar: Estos son los tres pesistas que elegidos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos

Luz Adiela Álvarez competirá en la categoría de los 48 kilogramos.

En la jornada de este viernes también se confirmó la participación en los Juegos Olímpicos del tenista Daniel Galán, después de que la Federación Internacional de Tenis realizará, de igual manera, la reasignación de los cupos.


atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder