Lionel Messi, 2021
Lionel Messi, 2021
AFP
5 Ago 2021 06:15 PM

Estos son los 5 mejores momentos de Lionel Messi en el Barcelona

El argentino no llegó a un acuerdo con el Barcelona para renovar su contrato.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro
@daniel_chavarro

Barcelona confirmó la salida de su joya Lionel Messi luego de no llegar a un acuerdo “económico y estructural”, por lo que se comenzó a rumorar sobre su futuro. Tras varias temporadas, títulos grupales e individuales se dio por terminado a un ciclo de más de 20 años defendiendo la camiseta del club español. 

El argentino vivió épocas de ensueños, pues logró catalogarse como el mejor jugador del mundo en varias oportunidades, ser el pichichi de la liga española, y levantar un sinfín de títulos con el equipo que en algunas ocasiones catalogó como el “club de mi vida

Lionel Messi: los 5 mejores momentos en el Barcelona 

El primero de ellos fue en el mes de noviembre del 2003 cuando debutó en el compromiso amistoso entre el Barcelona y el Porto. El argentino tuvo 15 minutos dentro del terreno de juego donde empezaba a dar pinceladas de lo que hoy en día se ha convertido, en la leyenda del deporte rey. 

Le puede interesar: James envió mensaje a hinchas de Nacional y Santa Fe, por lo ocurrido en El Campín

Como futbolista profesional, Lionel Messi comenzó a reportarse en las redes. El 1 de mayo de 2005, Messi debutaba a los 86 minutos cuando Frank Rijkaard le dio paso por Samuel Eto’o. Tuvieron que pasar un par minutos para que Messi iniciara con su cuota goleadora y de que manera. Ronaldinho lo habilitó para que el argentino colgara al portero rival y así debutara con victoria y con su primer tanto en el mundo profesional de los cientos que ha anotado. 

Años después, Messi empezaba a hacerse paso como uno de los futbolistas más relevantes e importantes del deporte rey. En la semifinal de la Copa del Rey, Lionel Messi emuló un gol que había convertido Diego Maradona con la Selección de Argentina en el Mundial de México 86.  

Luego de recorrer cerca de 55 metros y dejar a sus contrincantes vencidos, Messi logró eludió al portero y anotó el gol que hoy en día se le considera ‘Maradoniano’. 

Vea también: Comunicado del Barcelona arremete contra la Liga luego de la salida de Messi

Para el 27 de mayo del 2009 Lionel Messi conseguía su segundo título de la Champions League con la camiseta del Barcelona. En el mítico Olímpico de Roma, el elenco español se cruzaba ante el club inglés Manchester United. Este encuentro es recordado por la anotación inimaginable del argentino, pues luego de un centro como con la mano de Xavi Hernández, Messi (1-70m) se levantó en el aire y con un cabezazo sorprendente venció al portero Van der Sar para poner el segundo a favor del Barca. 

Otro de los momentos históricos fue en la Champions League ante el rival Real Madrid. El 27 de abril del 2011 cuando en las semifinales, Lionel Messi volvió a relucir con su habilidad con el balón. Luego de dejar en el camino a Sergio Ramos, Marcelo y otros más, llegó al arco contrario para vencer a Iker Casillas y dejar en silencio al Santiago Bernabeú. 

De todos los momentos más preciados ha sido la consecución de los seis balones de oro que otorga la revista France Football. Desde el 2009 hasta el 2012 Messi fue el rey del fútbol consiguiendo de manera consecutiva las distinciones que le permitieron quedar en la cúspide de este deporte. En el 2015 y 2019 logró las distinciones restantes.