¡Esteban Chaves ahora es segundo en la general del Giro de Italia!

Disputadas 15 etapas, el colombiano sigue en ascenso. Primero, ganando etapa y ahora superando a Nibali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) se impuso en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que la maglia rosa, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), fue segundo con el mismo tiempo del ganador.

Consulte aquí: El vainazo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

Foliforov rompió los pronósticos y se impuso con un tiempo de 28:39 minutos. Segundo fue Kruijswijk, empatado, y tercero Alejandro Valverde (Movistar) a 23. El líder aventajó en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves y en 2.10 minutos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien además tuvo problemas mecánicos en el ascenso y vio como Chaves lo desplazó del segundo lugarde la general.

Consulte aquí: La respuesta de Peñalosa a Esteban Chaves

En la general, Kruijswijk supera a Chaves Esteban Chaves en 2:12 minutos, en 2.51 a Nibali y en 3.29 a Valverde. El Giro de Italia disfrutará este lunes de la tercera jornada de descanso antes e afrontar la última y decisiva semana de carrera.

Así quedó la tabla de posiciones en la general, en la que Rigoberto Urán pasó de la posición 8 a la 12 y relegó sus posibilidades


Temas relacionados

Danilo Rueda

Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.
Exalto comisionado para la Paz, Danilo Rueda



Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral