¡Esteban Chaves ahora es segundo en la general del Giro de Italia!

Disputadas 15 etapas, el colombiano sigue en ascenso. Primero, ganando etapa y ahora superando a Nibali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) se impuso en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que la maglia rosa, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), fue segundo con el mismo tiempo del ganador.

Consulte aquí: El vainazo de Esteban Chaves a Enrique Peñalosa

Foliforov rompió los pronósticos y se impuso con un tiempo de 28:39 minutos. Segundo fue Kruijswijk, empatado, y tercero Alejandro Valverde (Movistar) a 23. El líder aventajó en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves y en 2.10 minutos al italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien además tuvo problemas mecánicos en el ascenso y vio como Chaves lo desplazó del segundo lugarde la general.

Consulte aquí: La respuesta de Peñalosa a Esteban Chaves

En la general, Kruijswijk supera a Chaves Esteban Chaves en 2:12 minutos, en 2.51 a Nibali y en 3.29 a Valverde. El Giro de Italia disfrutará este lunes de la tercera jornada de descanso antes e afrontar la última y decisiva semana de carrera.

Así quedó la tabla de posiciones en la general, en la que Rigoberto Urán pasó de la posición 8 a la 12 y relegó sus posibilidades


Temas relacionados

Daniel Quintero

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.