Este sábado se disputará el octavo Torneo de Rugby 'Alex Bjoroy'

.
02B66946.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de doscientos cincuenta jugadores de Rugby se darán cita este 4 de marzo en Bogotá, en el campo deportivo del Colegio Gran Bretaña, para llevar a cabo el octavo torneo de rugby 'Alex Bjoroy' que tiene como objetivo central inculcar los valores de este deporte en los jóvenes.

Con este torneo, que se realiza anualmente desde 2009, se busca también rendir un tributo a la memoria de Alex Bjoroy, estudiante del Colegio Gran Bretaña, talentoso jugador de rugby que murió en el accidente aéreo de Air France en junio de 2009.

LA FM habló con el coordinador del Torneo de Rugby, Freddy Tejedor, quien contó el objetivo del torneo y la población que hará parte de este campeonato, la cual en su mayoría son jóvenes en condición de vulnerabilidad.

"Es una oportunidad valiosísima para todos los colegios y clubes que practican rugby para que el deporte se pueda seguir promocionando, además muchos de los jóvenes que van a participar en este torneo viven en condición de vulnerabilidad y para ellos el deporte se ha constituido en un herramienta valiosa", aseguró el coordinador del evento.

Además, Tejedor contó cuáles son la categorías que van a participar en este evento que comenzará a las 7:20 am y finalizará a las 4:00 p.m., momento donde se realizará la premiación correspondiente.

"Nosotros contamos con categorías de menos de 18 años, menores de 15 años, 13 años y 19 años, además categoría femenina menores de 18 años, la única condición que deben tener nuestros jugadores es que estén todavía en el colegio", explicó Freddy Tejedor, coordinador del evento.

La idea de realizar este campeonato es que la mayor cantidad de colegios se unan a la iniciativa de jugar Rugby y hacer del equipo colombiano un conjunto competitivo a nivel internacional que enseñe disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad.

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.