Este sábado se disputará el octavo Torneo de Rugby 'Alex Bjoroy'

.
02B66946.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de doscientos cincuenta jugadores de Rugby se darán cita este 4 de marzo en Bogotá, en el campo deportivo del Colegio Gran Bretaña, para llevar a cabo el octavo torneo de rugby 'Alex Bjoroy' que tiene como objetivo central inculcar los valores de este deporte en los jóvenes.

Con este torneo, que se realiza anualmente desde 2009, se busca también rendir un tributo a la memoria de Alex Bjoroy, estudiante del Colegio Gran Bretaña, talentoso jugador de rugby que murió en el accidente aéreo de Air France en junio de 2009.

LA FM habló con el coordinador del Torneo de Rugby, Freddy Tejedor, quien contó el objetivo del torneo y la población que hará parte de este campeonato, la cual en su mayoría son jóvenes en condición de vulnerabilidad.

"Es una oportunidad valiosísima para todos los colegios y clubes que practican rugby para que el deporte se pueda seguir promocionando, además muchos de los jóvenes que van a participar en este torneo viven en condición de vulnerabilidad y para ellos el deporte se ha constituido en un herramienta valiosa", aseguró el coordinador del evento.

Además, Tejedor contó cuáles son la categorías que van a participar en este evento que comenzará a las 7:20 am y finalizará a las 4:00 p.m., momento donde se realizará la premiación correspondiente.

"Nosotros contamos con categorías de menos de 18 años, menores de 15 años, 13 años y 19 años, además categoría femenina menores de 18 años, la única condición que deben tener nuestros jugadores es que estén todavía en el colegio", explicó Freddy Tejedor, coordinador del evento.

La idea de realizar este campeonato es que la mayor cantidad de colegios se unan a la iniciativa de jugar Rugby y hacer del equipo colombiano un conjunto competitivo a nivel internacional que enseñe disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad.

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora