02B66946.jpg
Ingimage (Referencia).
3 Mar 2017 03:02 PM

Este sábado se disputará el octavo Torneo de Rugby 'Alex Bjoroy'

.
La
Fm

Más de doscientos cincuenta jugadores de Rugby se darán cita este 4 de marzo en Bogotá, en el campo deportivo del Colegio Gran Bretaña, para llevar a cabo el octavo torneo de rugby 'Alex Bjoroy' que tiene como objetivo central inculcar los valores de este deporte en los jóvenes.

Con este torneo, que se realiza anualmente desde 2009, se busca también rendir un tributo a la memoria de Alex Bjoroy, estudiante del Colegio Gran Bretaña, talentoso jugador de rugby que murió en el accidente aéreo de Air France en junio de 2009.

LA FM habló con el coordinador del Torneo de Rugby, Freddy Tejedor, quien contó el objetivo del torneo y la población que hará parte de este campeonato, la cual en su mayoría son jóvenes en condición de vulnerabilidad.

"Es una oportunidad valiosísima para todos los colegios y clubes que practican rugby para que el deporte se pueda seguir promocionando, además muchos de los jóvenes que van a participar en este torneo viven en condición de vulnerabilidad y para ellos el deporte se ha constituido en un herramienta valiosa", aseguró el coordinador del evento.

Además, Tejedor contó cuáles son la categorías que van a participar en este evento que comenzará a las 7:20 am y finalizará a las 4:00 p.m., momento donde se realizará la premiación correspondiente.

"Nosotros contamos con categorías de menos de 18 años, menores de 15 años, 13 años y 19 años, además categoría femenina menores de 18 años, la única condición que deben tener nuestros jugadores es que estén todavía en el colegio", explicó Freddy Tejedor, coordinador del evento.

La idea de realizar este campeonato es que la mayor cantidad de colegios se unan a la iniciativa de jugar Rugby y hacer del equipo colombiano un conjunto competitivo a nivel internacional que enseñe disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad.