Este sábado se disputará el octavo Torneo de Rugby 'Alex Bjoroy'

.
02B66946.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de doscientos cincuenta jugadores de Rugby se darán cita este 4 de marzo en Bogotá, en el campo deportivo del Colegio Gran Bretaña, para llevar a cabo el octavo torneo de rugby 'Alex Bjoroy' que tiene como objetivo central inculcar los valores de este deporte en los jóvenes.

Con este torneo, que se realiza anualmente desde 2009, se busca también rendir un tributo a la memoria de Alex Bjoroy, estudiante del Colegio Gran Bretaña, talentoso jugador de rugby que murió en el accidente aéreo de Air France en junio de 2009.

LA FM habló con el coordinador del Torneo de Rugby, Freddy Tejedor, quien contó el objetivo del torneo y la población que hará parte de este campeonato, la cual en su mayoría son jóvenes en condición de vulnerabilidad.

"Es una oportunidad valiosísima para todos los colegios y clubes que practican rugby para que el deporte se pueda seguir promocionando, además muchos de los jóvenes que van a participar en este torneo viven en condición de vulnerabilidad y para ellos el deporte se ha constituido en un herramienta valiosa", aseguró el coordinador del evento.

Además, Tejedor contó cuáles son la categorías que van a participar en este evento que comenzará a las 7:20 am y finalizará a las 4:00 p.m., momento donde se realizará la premiación correspondiente.

"Nosotros contamos con categorías de menos de 18 años, menores de 15 años, 13 años y 19 años, además categoría femenina menores de 18 años, la única condición que deben tener nuestros jugadores es que estén todavía en el colegio", explicó Freddy Tejedor, coordinador del evento.

La idea de realizar este campeonato es que la mayor cantidad de colegios se unan a la iniciativa de jugar Rugby y hacer del equipo colombiano un conjunto competitivo a nivel internacional que enseñe disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad.

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.