Este sábado se disputará el octavo Torneo de Rugby 'Alex Bjoroy'

.
02B66946.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de doscientos cincuenta jugadores de Rugby se darán cita este 4 de marzo en Bogotá, en el campo deportivo del Colegio Gran Bretaña, para llevar a cabo el octavo torneo de rugby 'Alex Bjoroy' que tiene como objetivo central inculcar los valores de este deporte en los jóvenes.

Con este torneo, que se realiza anualmente desde 2009, se busca también rendir un tributo a la memoria de Alex Bjoroy, estudiante del Colegio Gran Bretaña, talentoso jugador de rugby que murió en el accidente aéreo de Air France en junio de 2009.

LA FM habló con el coordinador del Torneo de Rugby, Freddy Tejedor, quien contó el objetivo del torneo y la población que hará parte de este campeonato, la cual en su mayoría son jóvenes en condición de vulnerabilidad.

"Es una oportunidad valiosísima para todos los colegios y clubes que practican rugby para que el deporte se pueda seguir promocionando, además muchos de los jóvenes que van a participar en este torneo viven en condición de vulnerabilidad y para ellos el deporte se ha constituido en un herramienta valiosa", aseguró el coordinador del evento.

Además, Tejedor contó cuáles son la categorías que van a participar en este evento que comenzará a las 7:20 am y finalizará a las 4:00 p.m., momento donde se realizará la premiación correspondiente.

"Nosotros contamos con categorías de menos de 18 años, menores de 15 años, 13 años y 19 años, además categoría femenina menores de 18 años, la única condición que deben tener nuestros jugadores es que estén todavía en el colegio", explicó Freddy Tejedor, coordinador del evento.

La idea de realizar este campeonato es que la mayor cantidad de colegios se unan a la iniciativa de jugar Rugby y hacer del equipo colombiano un conjunto competitivo a nivel internacional que enseñe disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad.

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe