Este es Senegal, último rival de Colombia en la fase de grupos del Mundial

El equipo africano suma cuatro unidades, mientras que el colombiano tiene tres en el grupo H.

Este jueves 28 de junio, en el estadio Cosmos Arena, de Samara, Colombia se enfrentará a Senegal en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

El cuadro africano llega al compromiso con cuatro unidades, después de haber vencido a Polonia y empatado con Japón, mientras que el equipo colombiano derrotó al seleccionado polaco y perdió con el asiático.

Senegal ocupa la casilla 27 del escalafón Fifa y actualmente cumple su segunda participación en una Copa del Mundo. La primera vez que participó fue en la edición de Corea y Japón 2002, cuando llegó hasta la fase de cuartos de final.

En aquella ocasión fue la selección sorpresa del campeonato, sumó cinco unidades luego de derrotar a Francia, empatar con Dinamarca y con Uruguay.

En octavos de final superó a Suecia y en cuatros cayó con Turquía.

Aliou Cissé es el entrenador de 'Los Leones de la Teranga', es el más joven del Mundial con 42 años y fue volante de marca en Corea y Japón 2002.

El camino de Senegal para la Copa Mundial de Rusia comenzó en noviembre de 2015 cuando superó con un marcador global de 5-2 a Madagascar, siendo esta la segunda fase de las eliminaorias africanas.

La tercera fase, que comprendió cinco grupos de cuatro equipos cada uno, tuvo a los de Senegal junto a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica en el cuadro D.

Senegal se quedó con el primer lugar con 14 unidades luego de cuatro triunfos y dos empates.

Durante la fase clasificatoria, el equipo de Cissé vivió un momento particular en la historia del fútbol, esto debido a que por primera vez se tuvo que repetir un partido por decisión de la FIFA.

En un primer momento, Senegal perdió 2-1 frente a Sudáfrica, pero la Federación Internacional de Fútbol Asociados tomó la determinación de repetir el encuentro ya que el árbitro Joseph Lamptey recibió la suspensión a perpetuidad del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido.

La repetición del partido se dio en noviembre con resultado de 2-0 a favor de Senegal.

Sadio Mané, delantero de Liverpool, es la principal referencia de los africanos en el ataque, mientras que en la zaga, Kalidou Koulibaly, jugador de Nápoli, es el hombre fuerte en la parte posterior.

Colombia se ha medido en dos ocasiones ante Senegal, la primera ocasión fue el 25 de junio de 2011 con triunfo colombiano 2-0 y la segunda fue el 31 de mayo de 2014 con marcador igualado a dos tantos.

Liga BetPlay

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias analizó en La FM más fútbol el título de Junior, su estilo de juego, las críticas, el armado del proyecto deportivo y el manejo de jugadores clave.
Alfredo Arias
Ver



Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Liga Betplay 2025: Los diez jugadores más costosos del fútbol colombiano este año

La lista de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay confirma el dominio de Atlético Nacional y Millonarios en términos de valor de mercado.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero