Estafa mundial a colombianos que pensaban asistir a Rusia 2018

Agencia de viajes en Bucaramanga habría estafado a más de 20 personas tras comprar un tour para ir a la cita mundialista, que empieza el 14 de junio.
rusia2018afp.jpg
Un aviso promocional del Mundial en Volgogrado (Rusia) / AFP

“Por el mundo” se llama la agencia de viajes que tiene a varias familias esperando a que les responda por la plata que invirtieron para irse a Rusia 2018, un sueño que tenían planeado desde el año anterior más de 20 personas.

De acuerdo con los denunciantes, Ximena Buitrago, representante legal de esta empresa, no responde a las llamadas, ni el whatsapp y su oficina no la abre hace un mes. Pedro Torres, uno de los afectados, que confió en esta empresa, compró los tiquetes junto con varios compañeros y aseguró que por todos los medios ha intentado comunicarse con la dueña de la empresa y no ha sido posible.

"Ella no volvió a responder, ni el papá tampoco, siempre fue la misma, 'que yo les cumplo, que yo les cumplo, que yo tengo todo solucionado', y a la fecha se perdió, no nos ha cumplido, y estamos a un mes del inicio del mundial. Realmente nos quitó 30 millones de pesos a cinco personas, ya habíamos comprado por la página de la FIFA las boletas, pero a otras personas sí fue mucho dinero", dijo.

No obstante, Pedro Torres y su grupo no ha sido el único que aparentemente ha sido estafado. En el momento de ir a la agencia de viajes se ha encontrado con varios grupos de personas que están preocupados por su dinero, reclamando que respondan por la inversión que hicieron o por el dinero que consignaron.

"Yo pasaba por el edificio donde ella tiene la oficina, estaban en la portería cuatro personas costeñas y estaban bravas, parece ser que ella también los tumbó, entonces esto está delicado, nosotros vamos a poner la demanda uno por uno. Hay otro grupo de cinco personas, a quienes tampoco les responden. La oficina está cerrada, no sé si la entregaron, la secretaria que siempre me atendía se retiró, el abogado de nosotros ha estado llamando y no responde, el papá guarda silencio", agregó Torres.

LA FM pudo conocer que, aparte de las denuncias publicadas, también se conoce de otro grupo de seis personas, cabezas de familia, que invirtieron más de 225 millones de pesos y tampoco les responden. LA FM intentó comunicarse con la persona involucrada en esta presunta estafa para conocer su versión y hasta el momento no ha atendido las llamadas.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia