Estafa mundial a colombianos que pensaban asistir a Rusia 2018

Agencia de viajes en Bucaramanga habría estafado a más de 20 personas tras comprar un tour para ir a la cita mundialista, que empieza el 14 de junio.
rusia2018afp.jpg
Un aviso promocional del Mundial en Volgogrado (Rusia) / AFP

“Por el mundo” se llama la agencia de viajes que tiene a varias familias esperando a que les responda por la plata que invirtieron para irse a Rusia 2018, un sueño que tenían planeado desde el año anterior más de 20 personas.

De acuerdo con los denunciantes, Ximena Buitrago, representante legal de esta empresa, no responde a las llamadas, ni el whatsapp y su oficina no la abre hace un mes. Pedro Torres, uno de los afectados, que confió en esta empresa, compró los tiquetes junto con varios compañeros y aseguró que por todos los medios ha intentado comunicarse con la dueña de la empresa y no ha sido posible.

"Ella no volvió a responder, ni el papá tampoco, siempre fue la misma, 'que yo les cumplo, que yo les cumplo, que yo tengo todo solucionado', y a la fecha se perdió, no nos ha cumplido, y estamos a un mes del inicio del mundial. Realmente nos quitó 30 millones de pesos a cinco personas, ya habíamos comprado por la página de la FIFA las boletas, pero a otras personas sí fue mucho dinero", dijo.

No obstante, Pedro Torres y su grupo no ha sido el único que aparentemente ha sido estafado. En el momento de ir a la agencia de viajes se ha encontrado con varios grupos de personas que están preocupados por su dinero, reclamando que respondan por la inversión que hicieron o por el dinero que consignaron.

"Yo pasaba por el edificio donde ella tiene la oficina, estaban en la portería cuatro personas costeñas y estaban bravas, parece ser que ella también los tumbó, entonces esto está delicado, nosotros vamos a poner la demanda uno por uno. Hay otro grupo de cinco personas, a quienes tampoco les responden. La oficina está cerrada, no sé si la entregaron, la secretaria que siempre me atendía se retiró, el abogado de nosotros ha estado llamando y no responde, el papá guarda silencio", agregó Torres.

LA FM pudo conocer que, aparte de las denuncias publicadas, también se conoce de otro grupo de seis personas, cabezas de familia, que invirtieron más de 225 millones de pesos y tampoco les responden. LA FM intentó comunicarse con la persona involucrada en esta presunta estafa para conocer su versión y hasta el momento no ha atendido las llamadas.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.