Estafa mundial a colombianos que pensaban asistir a Rusia 2018

Agencia de viajes en Bucaramanga habría estafado a más de 20 personas tras comprar un tour para ir a la cita mundialista, que empieza el 14 de junio.
rusia2018afp.jpg
Un aviso promocional del Mundial en Volgogrado (Rusia) / AFP

“Por el mundo” se llama la agencia de viajes que tiene a varias familias esperando a que les responda por la plata que invirtieron para irse a Rusia 2018, un sueño que tenían planeado desde el año anterior más de 20 personas.

De acuerdo con los denunciantes, Ximena Buitrago, representante legal de esta empresa, no responde a las llamadas, ni el whatsapp y su oficina no la abre hace un mes. Pedro Torres, uno de los afectados, que confió en esta empresa, compró los tiquetes junto con varios compañeros y aseguró que por todos los medios ha intentado comunicarse con la dueña de la empresa y no ha sido posible.

"Ella no volvió a responder, ni el papá tampoco, siempre fue la misma, 'que yo les cumplo, que yo les cumplo, que yo tengo todo solucionado', y a la fecha se perdió, no nos ha cumplido, y estamos a un mes del inicio del mundial. Realmente nos quitó 30 millones de pesos a cinco personas, ya habíamos comprado por la página de la FIFA las boletas, pero a otras personas sí fue mucho dinero", dijo.

No obstante, Pedro Torres y su grupo no ha sido el único que aparentemente ha sido estafado. En el momento de ir a la agencia de viajes se ha encontrado con varios grupos de personas que están preocupados por su dinero, reclamando que respondan por la inversión que hicieron o por el dinero que consignaron.

"Yo pasaba por el edificio donde ella tiene la oficina, estaban en la portería cuatro personas costeñas y estaban bravas, parece ser que ella también los tumbó, entonces esto está delicado, nosotros vamos a poner la demanda uno por uno. Hay otro grupo de cinco personas, a quienes tampoco les responden. La oficina está cerrada, no sé si la entregaron, la secretaria que siempre me atendía se retiró, el abogado de nosotros ha estado llamando y no responde, el papá guarda silencio", agregó Torres.

LA FM pudo conocer que, aparte de las denuncias publicadas, también se conoce de otro grupo de seis personas, cabezas de familia, que invirtieron más de 225 millones de pesos y tampoco les responden. LA FM intentó comunicarse con la persona involucrada en esta presunta estafa para conocer su versión y hasta el momento no ha atendido las llamadas.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro