Estafa mundial a colombianos que pensaban asistir a Rusia 2018

Agencia de viajes en Bucaramanga habría estafado a más de 20 personas tras comprar un tour para ir a la cita mundialista, que empieza el 14 de junio.
rusia2018afp.jpg
Un aviso promocional del Mundial en Volgogrado (Rusia) / AFP

“Por el mundo” se llama la agencia de viajes que tiene a varias familias esperando a que les responda por la plata que invirtieron para irse a Rusia 2018, un sueño que tenían planeado desde el año anterior más de 20 personas.

De acuerdo con los denunciantes, Ximena Buitrago, representante legal de esta empresa, no responde a las llamadas, ni el whatsapp y su oficina no la abre hace un mes. Pedro Torres, uno de los afectados, que confió en esta empresa, compró los tiquetes junto con varios compañeros y aseguró que por todos los medios ha intentado comunicarse con la dueña de la empresa y no ha sido posible.

"Ella no volvió a responder, ni el papá tampoco, siempre fue la misma, 'que yo les cumplo, que yo les cumplo, que yo tengo todo solucionado', y a la fecha se perdió, no nos ha cumplido, y estamos a un mes del inicio del mundial. Realmente nos quitó 30 millones de pesos a cinco personas, ya habíamos comprado por la página de la FIFA las boletas, pero a otras personas sí fue mucho dinero", dijo.

No obstante, Pedro Torres y su grupo no ha sido el único que aparentemente ha sido estafado. En el momento de ir a la agencia de viajes se ha encontrado con varios grupos de personas que están preocupados por su dinero, reclamando que respondan por la inversión que hicieron o por el dinero que consignaron.

"Yo pasaba por el edificio donde ella tiene la oficina, estaban en la portería cuatro personas costeñas y estaban bravas, parece ser que ella también los tumbó, entonces esto está delicado, nosotros vamos a poner la demanda uno por uno. Hay otro grupo de cinco personas, a quienes tampoco les responden. La oficina está cerrada, no sé si la entregaron, la secretaria que siempre me atendía se retiró, el abogado de nosotros ha estado llamando y no responde, el papá guarda silencio", agregó Torres.

LA FM pudo conocer que, aparte de las denuncias publicadas, también se conoce de otro grupo de seis personas, cabezas de familia, que invirtieron más de 225 millones de pesos y tampoco les responden. LA FM intentó comunicarse con la persona involucrada en esta presunta estafa para conocer su versión y hasta el momento no ha atendido las llamadas.


Temas relacionados

Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones