Estafa mundial a colombianos que pensaban asistir a Rusia 2018

Agencia de viajes en Bucaramanga habría estafado a más de 20 personas tras comprar un tour para ir a la cita mundialista, que empieza el 14 de junio.
rusia2018afp.jpg
Un aviso promocional del Mundial en Volgogrado (Rusia) / AFP

“Por el mundo” se llama la agencia de viajes que tiene a varias familias esperando a que les responda por la plata que invirtieron para irse a Rusia 2018, un sueño que tenían planeado desde el año anterior más de 20 personas.

De acuerdo con los denunciantes, Ximena Buitrago, representante legal de esta empresa, no responde a las llamadas, ni el whatsapp y su oficina no la abre hace un mes. Pedro Torres, uno de los afectados, que confió en esta empresa, compró los tiquetes junto con varios compañeros y aseguró que por todos los medios ha intentado comunicarse con la dueña de la empresa y no ha sido posible.

"Ella no volvió a responder, ni el papá tampoco, siempre fue la misma, 'que yo les cumplo, que yo les cumplo, que yo tengo todo solucionado', y a la fecha se perdió, no nos ha cumplido, y estamos a un mes del inicio del mundial. Realmente nos quitó 30 millones de pesos a cinco personas, ya habíamos comprado por la página de la FIFA las boletas, pero a otras personas sí fue mucho dinero", dijo.

No obstante, Pedro Torres y su grupo no ha sido el único que aparentemente ha sido estafado. En el momento de ir a la agencia de viajes se ha encontrado con varios grupos de personas que están preocupados por su dinero, reclamando que respondan por la inversión que hicieron o por el dinero que consignaron.

"Yo pasaba por el edificio donde ella tiene la oficina, estaban en la portería cuatro personas costeñas y estaban bravas, parece ser que ella también los tumbó, entonces esto está delicado, nosotros vamos a poner la demanda uno por uno. Hay otro grupo de cinco personas, a quienes tampoco les responden. La oficina está cerrada, no sé si la entregaron, la secretaria que siempre me atendía se retiró, el abogado de nosotros ha estado llamando y no responde, el papá guarda silencio", agregó Torres.

LA FM pudo conocer que, aparte de las denuncias publicadas, también se conoce de otro grupo de seis personas, cabezas de familia, que invirtieron más de 225 millones de pesos y tampoco les responden. LA FM intentó comunicarse con la persona involucrada en esta presunta estafa para conocer su versión y hasta el momento no ha atendido las llamadas.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro