Esta es la convocatoria de Bolivia para la Copa América 2024

Son 29 jugadores los que representarán al territorio boliviano.
Selección Bolivia
Selección Bolivia ya tiene sus convocados para la Copa América 2024. Crédito: AFP

El técnico de la selección nacional de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, ha anunciado este domingo la nómina de 29 jugadores que representarán al país en la próxima Copa América, que se celebrará en Estados Unidos a partir del 20 de junio. La convocatoria incluye a siete jugadores que militan en clubes del exterior, así como a diez futbolistas del club Bolívar, quienes iniciarán los preparativos para enfrentar el exigente torneo continental.

Le puede interesar: Eurocopa: Italia sin una figura clave por rotura de ligamentos

Entre los seleccionados, destacan los defensores Luis Haquín, del Atlético Ponte Preta brasileño; Efraín Morales, del Atlanta United FC estadounidense; y Roberto Carlos Fernández, del FC Baltika Kaliningrad ruso. En el medio campo, Boris Céspedes, del Yverdon Sport FC suizo; Jaume Cuéllar, del Barcelona B español; Gabriel Villamil, del Liga de Quito ecuatoriano; y Miguel Terceros, del Santos brasileño, son los llamados a aportar su talento y experiencia internacional al equipo.

El Bolívar, uno de los clubes más importantes de Bolivia, aporta diez jugadores a la selección, incluyendo a figuras experimentadas como el portero Carlos Lampe, con 54 partidos jugados con la Verde; el zaguero José Sagredo, con 52 encuentros; y el centrocampista Leonel Justiniano, con 49 apariciones. Estos veteranos serán fundamentales para aportar liderazgo y experiencia a una plantilla que busca ser competitiva en la Copa América.

La convocatoria de Zago también incluye a tres jugadores que vestirán la camiseta nacional por primera vez: Efraín Morales, el guardameta paraguayo-boliviano Gustavo Almada, del Universitario de Vinto, y el centrocampista Adalid Terrazas, del Always Ready. Estos nuevos talentos tendrán la oportunidad de demostrar su valía en el escenario internacional y contribuir al éxito del equipo.

Invitados a los entrenamientos

El estratega Zago ha decidido incluir como "invitados" al defensa Sebastián Álvarez, de Oriente Petrolero, y al centrocampista de Always Ready Moisés Paniagua. Estos jugadores participarán en los entrenamientos de la selección, lo que les permitirá ganar experiencia y estar listos para futuras convocatorias oficiales.

Bolivia se enfrentará a un grupo desafiante en la Copa América, debutando el 23 de junio contra el equipo anfitrión, Estados Unidos, y luego midiendo fuerzas con Uruguay y Panamá. Zago expresó su confianza en que un buen desempeño en el primer partido podría ser clave para las aspiraciones del equipo de avanzar a la siguiente fase del torneo. "Si hacemos un buen primer partido contra Estados Unidos, podemos soñar con la clasificación", afirmó el técnico brasileño.

Zago ha enfatizado la importancia de una preparación meticulosa para el torneo. "Hemos programado todo, hemos hecho todo hasta ahora para que lleguemos bien al primer partido y que podamos empezar la Copa América con el pie derecho", aseguró. Con una mezcla de experiencia y juventud, la selección boliviana se prepara para enfrentar el reto con optimismo y determinación.

Le puede interesar: La Liga Betplay tiene su primer finalista, luego que Millonarios venciera a Junior

Lista completa de convocados

Guardametas: Guillermo Viscarra (The Strongest), Carlos Lampe (Bolívar), Gustavo Almada (Universitario de Vinto).

Defensores: Diego Medina (Always Ready), Pablo Vaca (Always Ready), Héctor Cuéllar (Always Ready), Marcelo Suárez (Always Ready), Yomar Rocha (Bolívar), Jesús Sagredo (Bolívar), José Sagredo (Bolívar), Jairo Quinteros (Bolívar), Adrián Jusino (The Strongest), Luis Haquín (Atlético Ponte Preta, Brasil), Efraín Morales (Atlanta United FC, EE.UU.), Roberto Carlos Fernández (FC Baltika Kaliningrad, Rusia).

Centrocampistas: Lucas Chávez (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Fernando Saucedo (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Robson Matheus (Always Ready), Adalid Terrazas (Always Ready), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Boris Céspedes (Yverdon Sport FC, Suiza), Jaume Cuéllar (Barcelona B, España), Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador), Miguel Terceros (Santos, Brasil).

Delanteros: César Menacho (Blooming), Carmelo Algarañaz (Bolívar), Bruno Miranda (The Strongest).

Invitados: Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Moisés Paniagua (Always Ready).


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.