Espanyol gana con gol del colombiano Bernardo Espinosa

El Espanyol consiguió su segunda victoria de la temporada
Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa anotó en el fútbol de España. Crédito: @GironaFC

El Espanyol (20º) ganó 2-0 al Alavés (14º) este sábado en su campo sumando tres puntos de oro en su afán de conseguir la pemanencia, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera del campeonato tras la pandemia de coronavirus.

El colombiano Bernardo Espinosa abrió el marcador (45+2) y el chino Wu Lei rubricó el 2-0 (47) ante un Alavés, que jugó casi todo el partido con diez por la expulsión del portero Fernando Pacheco por tomar el balón con la mano fuera del área (19).

Con un hombre más, el Espanyol tomó las riendas del partido, estrellándose en la buena actuación del meta suplente del Alavés Roberto Jiménez, hasta que Bernardo conectó un cabezazo a pase de Adrián Embarba (45+2).

Nada más volver del descanso, Wu Lei aprovechó un pase en profundidad de Embarba para, solo ante el meta alavesista, poner el 2-0 (47) definitivo.

La victoria no significa que el Espanyol abandone el último lugar de la tabla, aunque empatado provisionalmente con el penúltimo, el Leganés (19º), que juega este sábado contra el Valladolid (15º).

Además del Leganés-Valladolid, el día se cerrará con el Celta (17º)-Villarreal (9º) y la vuelta a la competición tras la pandemia del líder Barcelona en casa del Mallorca (18º).

El jueves, el Sevilla (3º) había abierto esta 28ª jornada ganando 2-0 al Betis (13º), mientras el viernes el Levante (12º) empató 1-1 con el Valencia (7º) y el Granada (8º) remontó para imponerse 2-1 al Getafe (5º).

El domingo, el Real Madrid (2º) recibirá al Eibar (16º) en el partido de cierre de la fecha.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.