Espanyol gana con gol del colombiano Bernardo Espinosa

El Espanyol consiguió su segunda victoria de la temporada
Bernardo Espinosa
Bernardo Espinosa anotó en el fútbol de España. Crédito: @GironaFC

El Espanyol (20º) ganó 2-0 al Alavés (14º) este sábado en su campo sumando tres puntos de oro en su afán de conseguir la pemanencia, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera del campeonato tras la pandemia de coronavirus.

El colombiano Bernardo Espinosa abrió el marcador (45+2) y el chino Wu Lei rubricó el 2-0 (47) ante un Alavés, que jugó casi todo el partido con diez por la expulsión del portero Fernando Pacheco por tomar el balón con la mano fuera del área (19).

Con un hombre más, el Espanyol tomó las riendas del partido, estrellándose en la buena actuación del meta suplente del Alavés Roberto Jiménez, hasta que Bernardo conectó un cabezazo a pase de Adrián Embarba (45+2).

Nada más volver del descanso, Wu Lei aprovechó un pase en profundidad de Embarba para, solo ante el meta alavesista, poner el 2-0 (47) definitivo.

La victoria no significa que el Espanyol abandone el último lugar de la tabla, aunque empatado provisionalmente con el penúltimo, el Leganés (19º), que juega este sábado contra el Valladolid (15º).

Además del Leganés-Valladolid, el día se cerrará con el Celta (17º)-Villarreal (9º) y la vuelta a la competición tras la pandemia del líder Barcelona en casa del Mallorca (18º).

El jueves, el Sevilla (3º) había abierto esta 28ª jornada ganando 2-0 al Betis (13º), mientras el viernes el Levante (12º) empató 1-1 con el Valencia (7º) y el Granada (8º) remontó para imponerse 2-1 al Getafe (5º).

El domingo, el Real Madrid (2º) recibirá al Eibar (16º) en el partido de cierre de la fecha.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero