Esgrima con florete: colombiana Saskia Van Erven fue eliminada de Olímpicos

Saskia Loretta Van Erven García no tuvo el debut soñado, empezando por la dura rival que debió afrontar en la primera ronda
Saskia Van Erven, esgrimista colombiana
Saskia Van Erven, esgrimista colombiana. Crédito: AFP

En la noche colombiana de este sábado 24 de julio (25 de julio en Tokio) continúo la actividad de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos con la presencia de Saskia Loretta Van Erven García en la disciplina de esgrima.

Saskia Loretta Van Erven García no tuvo el debut soñado, empezando por la dura rival que debió afrontar en la primera ronda eliminatoria; sufrió una difícil derrota y se despidió de las justas orbitales con solo un combate en su haber.

Lea también: Colombiano Jhancarlos González se despide de los Olímpicos

Saskia quedó eliminada en la rama de florete individual femenina en la ronda dieciseisavos de Final ante la atleta del Comité Olímpico Ruso Adelina Zaguidúlina con parcial de 15-8 (14-8) había cerrado el segundo round.

Cabe señalar que Rusia no tiene nombre ni bandera nacional en estos Juegos Olímpicos por las sanciones impuestas tras el escándalo de dopaje. Sin embargo, los atletas rusos limpios pueden competir con los colores y la bandera de su comité olímpico.

De interés: Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

En esta misma jornada quedó eliminado el colombiano Jhancarlos González tras ocupar la quinta casilla del hit clasificatorio #1 del skateboarding, disciplina debutante en estas justas orbitales.

Respecto a Saskia Van Erven, es una atleta colombiana de 33 años que estudia periodismo en Ámsterdam y tiene nacionalidad colombiana por su madre, pero su padre es neerlandés.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.