Esgrima con florete: colombiana Saskia Van Erven fue eliminada de Olímpicos

Saskia Loretta Van Erven García no tuvo el debut soñado, empezando por la dura rival que debió afrontar en la primera ronda
Saskia Van Erven, esgrimista colombiana
Saskia Van Erven, esgrimista colombiana. Crédito: AFP

En la noche colombiana de este sábado 24 de julio (25 de julio en Tokio) continúo la actividad de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos con la presencia de Saskia Loretta Van Erven García en la disciplina de esgrima.

Saskia Loretta Van Erven García no tuvo el debut soñado, empezando por la dura rival que debió afrontar en la primera ronda eliminatoria; sufrió una difícil derrota y se despidió de las justas orbitales con solo un combate en su haber.

Lea también: Colombiano Jhancarlos González se despide de los Olímpicos

Saskia quedó eliminada en la rama de florete individual femenina en la ronda dieciseisavos de Final ante la atleta del Comité Olímpico Ruso Adelina Zaguidúlina con parcial de 15-8 (14-8) había cerrado el segundo round.

Cabe señalar que Rusia no tiene nombre ni bandera nacional en estos Juegos Olímpicos por las sanciones impuestas tras el escándalo de dopaje. Sin embargo, los atletas rusos limpios pueden competir con los colores y la bandera de su comité olímpico.

De interés: Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

En esta misma jornada quedó eliminado el colombiano Jhancarlos González tras ocupar la quinta casilla del hit clasificatorio #1 del skateboarding, disciplina debutante en estas justas orbitales.

Respecto a Saskia Van Erven, es una atleta colombiana de 33 años que estudia periodismo en Ámsterdam y tiene nacionalidad colombiana por su madre, pero su padre es neerlandés.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados