Esgrima con florete: colombiana Saskia Van Erven fue eliminada de Olímpicos

Saskia Loretta Van Erven García no tuvo el debut soñado, empezando por la dura rival que debió afrontar en la primera ronda
Saskia Van Erven, esgrimista colombiana
Saskia Van Erven, esgrimista colombiana. Crédito: AFP

En la noche colombiana de este sábado 24 de julio (25 de julio en Tokio) continúo la actividad de los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos con la presencia de Saskia Loretta Van Erven García en la disciplina de esgrima.

Saskia Loretta Van Erven García no tuvo el debut soñado, empezando por la dura rival que debió afrontar en la primera ronda eliminatoria; sufrió una difícil derrota y se despidió de las justas orbitales con solo un combate en su haber.

Lea también: Colombiano Jhancarlos González se despide de los Olímpicos

Saskia quedó eliminada en la rama de florete individual femenina en la ronda dieciseisavos de Final ante la atleta del Comité Olímpico Ruso Adelina Zaguidúlina con parcial de 15-8 (14-8) había cerrado el segundo round.

Cabe señalar que Rusia no tiene nombre ni bandera nacional en estos Juegos Olímpicos por las sanciones impuestas tras el escándalo de dopaje. Sin embargo, los atletas rusos limpios pueden competir con los colores y la bandera de su comité olímpico.

De interés: Valentina Acosta reveló sus tatuajes tras polémica en Juegos Olímpicos

En esta misma jornada quedó eliminado el colombiano Jhancarlos González tras ocupar la quinta casilla del hit clasificatorio #1 del skateboarding, disciplina debutante en estas justas orbitales.

Respecto a Saskia Van Erven, es una atleta colombiana de 33 años que estudia periodismo en Ámsterdam y tiene nacionalidad colombiana por su madre, pero su padre es neerlandés.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.
Buseta escolar de Cali



Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.