Escándalo porque a Messi lo escupió un hincha de River

En Argentina se ha generado una gran controversia por la actitud de un compatriota del jugador en Japón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parece que a algunos fanáticos presentes en Japón para el Mundial de Clubes, que dejó campeón al Barcelona ante River Plate, no les sentó muy bien el resultado y la actuación de Messi en la final.

Argumentando que 'La Pulga' siempre tiene mejor rendimiento con Barcelona y 'pechea' en la selección argentina, el disgusto de uno de los fanáticos excedió las pasiones, según relata la prensa deportiva internacional.

Medios españoles y argentinos han titulado "Messi escupido en aeropuerto de Tokio" o "Insultan y escupen a Messi", en referencia al episodio que se ha difundido en imágenes y que además ha generado la ira de algunos fanáticos del fútbol y ciudadanos argentinos que respaldan a su 10.

Según se difundió, el episodio lo vivieron en vivo y en directo el técnico Luis Enrique, Javier Mascherano y al parecer también Luis Suárez, que tuvieron que apartar al hostil.

Allí no paró todo, pues Marcelo Gallardo, DT de River, rechazó totalmente el suceso una vez lo conoció; "no lo vi, pero me lo comentaron. Y quiero repudiar esa actitud, una actitud fuera de lugar. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra selección. Nada más que eso. Darle el respeto que se merece. No comparto para nada esa actitud".

A continuación algunos videos de cómo tomaron periodistas argentinos y españoles la novedad:


FIFA

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.
Gianni Infantino



Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol