Escándalo porque a Messi lo escupió un hincha de River

En Argentina se ha generado una gran controversia por la actitud de un compatriota del jugador en Japón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Parece que a algunos fanáticos presentes en Japón para el Mundial de Clubes, que dejó campeón al Barcelona ante River Plate, no les sentó muy bien el resultado y la actuación de Messi en la final.

Argumentando que 'La Pulga' siempre tiene mejor rendimiento con Barcelona y 'pechea' en la selección argentina, el disgusto de uno de los fanáticos excedió las pasiones, según relata la prensa deportiva internacional.

Medios españoles y argentinos han titulado "Messi escupido en aeropuerto de Tokio" o "Insultan y escupen a Messi", en referencia al episodio que se ha difundido en imágenes y que además ha generado la ira de algunos fanáticos del fútbol y ciudadanos argentinos que respaldan a su 10.

Según se difundió, el episodio lo vivieron en vivo y en directo el técnico Luis Enrique, Javier Mascherano y al parecer también Luis Suárez, que tuvieron que apartar al hostil.

Allí no paró todo, pues Marcelo Gallardo, DT de River, rechazó totalmente el suceso una vez lo conoció; "no lo vi, pero me lo comentaron. Y quiero repudiar esa actitud, una actitud fuera de lugar. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra selección. Nada más que eso. Darle el respeto que se merece. No comparto para nada esa actitud".

A continuación algunos videos de cómo tomaron periodistas argentinos y españoles la novedad:


Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.