Escándalo en los Olímpicos: boxeadora se retiró a los 45 segundos ante rival con altos niveles de testosterona

El combate entre Angela Carini e Imane Khelif se suspendió por el abandono de una de las rivales.
Angela Carini - Imane Khelif
Combate entre Angela Carini e Imane Khelif en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La boxeadora italiana Angela Carini abandonó su pelea en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de solo 45 segundos ante su rival argelina Imane Khelif. Con la nariz presuntamente fracturada y un desenlace de polémica, la pelea fue rápidamente terminada.

El combate en la categoría femenina de peso welter generó controversia porque su contrincantehabía recibido la aprobación de los organizadores de los Juegos Olímpicos, a pesar de no haber superado las pruebas de elegibilidad de género debido a sus altos niveles de testosterona.

Le puede interesar: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

Durante 2023, la Asociación Internacional de Boxeo había denegado a Khelif la participación en el Campeonato Mundial femenino después de detectar "cromosomas XY". Tras el enfrentamiento, Carini evitó comentar sobre la controversia."¿Fue un combate irregular? No estoy en posición de juzgar", y aseguró que se iba con la cabeza en alto, según las declaraciones recogidas por el periódico italiano Corriere della Sera.

"Sentí golpes muy fuertes, recibí golpes, soy una luchadora y mi equipo lo sabe, soy alguien que, incluso ante el dolor, nunca se detiene", afirmó antes de agregar: "Si me detuve, fue solo por mi familia".

"Habría sido más fácil no presentarse, porque toda Italia llevaba días pidiéndole que no luchara", comentó su entrenador, Emanuele Renzini. "Pero Ángela estaba motivada y quería hacerlo. Por supuesto, al conocer a su rival en el sorteo, dijo 'esto no es justo'. Sin embargo, en el abandono de hoy, no hubo premeditación".

Vea también: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Aún no hay una confirmación exacta del retiro de la italiana. Aunque se dice que fue por el contundente golpe que recibió, la peleadora dejó en entredicho su posición al terminar el combate.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.