Escándalo en los Olímpicos: boxeadora se retiró a los 45 segundos ante rival con altos niveles de testosterona

El combate entre Angela Carini e Imane Khelif se suspendió por el abandono de una de las rivales.
Angela Carini - Imane Khelif
Combate entre Angela Carini e Imane Khelif en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La boxeadora italiana Angela Carini abandonó su pelea en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de solo 45 segundos ante su rival argelina Imane Khelif. Con la nariz presuntamente fracturada y un desenlace de polémica, la pelea fue rápidamente terminada.

El combate en la categoría femenina de peso welter generó controversia porque su contrincantehabía recibido la aprobación de los organizadores de los Juegos Olímpicos, a pesar de no haber superado las pruebas de elegibilidad de género debido a sus altos niveles de testosterona.

Le puede interesar: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

Durante 2023, la Asociación Internacional de Boxeo había denegado a Khelif la participación en el Campeonato Mundial femenino después de detectar "cromosomas XY". Tras el enfrentamiento, Carini evitó comentar sobre la controversia."¿Fue un combate irregular? No estoy en posición de juzgar", y aseguró que se iba con la cabeza en alto, según las declaraciones recogidas por el periódico italiano Corriere della Sera.

"Sentí golpes muy fuertes, recibí golpes, soy una luchadora y mi equipo lo sabe, soy alguien que, incluso ante el dolor, nunca se detiene", afirmó antes de agregar: "Si me detuve, fue solo por mi familia".

"Habría sido más fácil no presentarse, porque toda Italia llevaba días pidiéndole que no luchara", comentó su entrenador, Emanuele Renzini. "Pero Ángela estaba motivada y quería hacerlo. Por supuesto, al conocer a su rival en el sorteo, dijo 'esto no es justo'. Sin embargo, en el abandono de hoy, no hubo premeditación".

Vea también: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Aún no hay una confirmación exacta del retiro de la italiana. Aunque se dice que fue por el contundente golpe que recibió, la peleadora dejó en entredicho su posición al terminar el combate.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.
balón de oro 2026 Harry kane estos son sus rivales mbappe Messi lamine yamal



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026