Escándalo en los Olímpicos: boxeadora se retiró a los 45 segundos ante rival con altos niveles de testosterona

El combate entre Angela Carini e Imane Khelif se suspendió por el abandono de una de las rivales.
Angela Carini - Imane Khelif
Combate entre Angela Carini e Imane Khelif en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La boxeadora italiana Angela Carini abandonó su pelea en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de solo 45 segundos ante su rival argelina Imane Khelif. Con la nariz presuntamente fracturada y un desenlace de polémica, la pelea fue rápidamente terminada.

El combate en la categoría femenina de peso welter generó controversia porque su contrincantehabía recibido la aprobación de los organizadores de los Juegos Olímpicos, a pesar de no haber superado las pruebas de elegibilidad de género debido a sus altos niveles de testosterona.

Le puede interesar: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

Durante 2023, la Asociación Internacional de Boxeo había denegado a Khelif la participación en el Campeonato Mundial femenino después de detectar "cromosomas XY". Tras el enfrentamiento, Carini evitó comentar sobre la controversia."¿Fue un combate irregular? No estoy en posición de juzgar", y aseguró que se iba con la cabeza en alto, según las declaraciones recogidas por el periódico italiano Corriere della Sera.

"Sentí golpes muy fuertes, recibí golpes, soy una luchadora y mi equipo lo sabe, soy alguien que, incluso ante el dolor, nunca se detiene", afirmó antes de agregar: "Si me detuve, fue solo por mi familia".

"Habría sido más fácil no presentarse, porque toda Italia llevaba días pidiéndole que no luchara", comentó su entrenador, Emanuele Renzini. "Pero Ángela estaba motivada y quería hacerlo. Por supuesto, al conocer a su rival en el sorteo, dijo 'esto no es justo'. Sin embargo, en el abandono de hoy, no hubo premeditación".

Vea también: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Aún no hay una confirmación exacta del retiro de la italiana. Aunque se dice que fue por el contundente golpe que recibió, la peleadora dejó en entredicho su posición al terminar el combate.


Temas relacionados

UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales