Escándalo en los Olímpicos: boxeadora se retiró a los 45 segundos ante rival con altos niveles de testosterona

El combate entre Angela Carini e Imane Khelif se suspendió por el abandono de una de las rivales.
Angela Carini - Imane Khelif
Combate entre Angela Carini e Imane Khelif en el boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La boxeadora italiana Angela Carini abandonó su pelea en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de solo 45 segundos ante su rival argelina Imane Khelif. Con la nariz presuntamente fracturada y un desenlace de polémica, la pelea fue rápidamente terminada.

El combate en la categoría femenina de peso welter generó controversia porque su contrincantehabía recibido la aprobación de los organizadores de los Juegos Olímpicos, a pesar de no haber superado las pruebas de elegibilidad de género debido a sus altos niveles de testosterona.

Le puede interesar: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

Durante 2023, la Asociación Internacional de Boxeo había denegado a Khelif la participación en el Campeonato Mundial femenino después de detectar "cromosomas XY". Tras el enfrentamiento, Carini evitó comentar sobre la controversia."¿Fue un combate irregular? No estoy en posición de juzgar", y aseguró que se iba con la cabeza en alto, según las declaraciones recogidas por el periódico italiano Corriere della Sera.

"Sentí golpes muy fuertes, recibí golpes, soy una luchadora y mi equipo lo sabe, soy alguien que, incluso ante el dolor, nunca se detiene", afirmó antes de agregar: "Si me detuve, fue solo por mi familia".

"Habría sido más fácil no presentarse, porque toda Italia llevaba días pidiéndole que no luchara", comentó su entrenador, Emanuele Renzini. "Pero Ángela estaba motivada y quería hacerlo. Por supuesto, al conocer a su rival en el sorteo, dijo 'esto no es justo'. Sin embargo, en el abandono de hoy, no hubo premeditación".

Vea también: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Aún no hay una confirmación exacta del retiro de la italiana. Aunque se dice que fue por el contundente golpe que recibió, la peleadora dejó en entredicho su posición al terminar el combate.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)