Es un hecho: Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid

Este jueves Mbappé dio a conocer que no continuará en el Paris Saint Germain.
Mbappé
Mbappé marca un golazo y pone a Francia cerca del título. Crédito: AFP

La decisión de Kylian Mbappé de no seguir en el PSG al término de la actual temporada se ha interpretado en España como un primer paso para que el delantero francés recale en el Real Madrid la próxima temporada.

Todavía queda recorrido antes de que Mbappé pueda vestir de blanco, pero el hecho de que haya mostrado su intención de no seguir en el equipo parisino parece un paso en esa dirección para la prensa española.

"El Real Madrid estaba esperando que Mbappé diera el primer paso. Y lo ha hecho", señala este jueves la edición en línea del diario madrileño Marca.

Vea también: Luis Fernando Muriel, nuevo jugador del Orlando City

Para este rotativo, los anteriores desegaños sufridos por el Real Madrid con Mbappé empujaban al club a contar con una prueba de que el delantero no seguiría en el PSG.

"No se repetiría la historia de dos años atrás, la de esperar hasta el mes de mayo. Es más, hablaban de este mes de febrero como límite para dejar de mirar hacia París", añadió el diario.

"El de Bondy no ha comunicado oficialmente el destino pero, con la carta de libertad bajo el brazo, hay pocos que no le vean presentado en el Nuevo Bernabéu", afirmó, por su parte, el medio Relevo.

Su eventual llegada la próxima temporada "pondrá al club en otra dimensión. Primero, en cuanto a notoriedad de cara a las marcas publicitarias. Y después en lo deportivo. El francés es, sin duda, el mejor jugador que hay en el planeta", según el diario As.

Pero, tras el anuncio todavía quedarían las negociaciones y en este caso, As considera que "el Real Madrid tiene la sartén por el mango".

Le puede interesar: Exjugador de Millonarios y de Selección, condenado por maltratar a su pareja frente a sus hijos

Después de que Mbappé rechazara la última oferta del Real Madrid, los 180 millones de euros (193,8 millones de euros) que estaban destinados a su fichaje acabaron invertidos en los fichajes de Tchouaméni, Camavinga y Jude Bellingham, según As.

"La tortilla se ha dado la vuelta y ahora es Mbappé quien debe hacer un esfuerzo para jugar en el Bernabéu", lo que pasaría por "aceptar una rebaja en la ficha con respecto a lo que gana en el PSG y compartir sus derechos de imagen", considera el diario madrileño.

Según la prensa española, el Real Madrid no pondrá en peligro su estabilidad económica y si se cierra su llegada, Mbappé tendrá también que ganarse a los aficionados que no le perdonan sus anteriores rechazos.

"Sin embargo, el perdón tardaría en llegar lo que tarde en llegar el gol", concluyó Relevo.


Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
Fortaleza vs América de Cali - Liga Betplay 2026-2



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México