Ernesto Valverde explicó por qué se lesionó Dembélé

La situación del equipo tras la lesión del jugador francés ha provocado que el encuentro ante el Eibar haya quedado en un segundo plano en la comparecencia de prensa de este lunes.
DKA_2NJV4AA7Nkz.jpg
Vía @FCBarcelona_es

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha explicado que la lesión de Ousmane Dembélé, que estará cerca de cuatro meses de baja, se produjo como consecuencia de un gesto "muy agresivo".

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (22.00 horas) ante el Eibar, monopolizada por la lesión del extremo galo, el técnico del equipo azulgrana ha subrayado que "hay que mirar hacia adelante" y se ha mostrado convencido de que encontrará soluciones para suplir la baja del fichaje más caro de la entidad.

"Es un jugador que no ha tenido nunca un problema muscular, que no tiene experiencia para reconocer esas molestias, pero cuando un jugador que va esa velocidad y da un taconazo, entra dentro de las probabilidades de que te ocurra. Es un gesto muy agresivo", ha señalado Valverde, quien ha negado que la lesión se debiera a las condiciones del césped del Coliseo Alfonso Pérez.

En este sentido, ha opinado que "si no hubiese realizado ese gesto tan fuerte, igual no habría pasado nada",aunque ha puntualizado que "en lugar de mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y pensar que queda un día menos para que regrese".

Sobre las opciones que tiene dentro de la plantilla para suplir a Dembélé, el técnico extremeño ha explicado que cuenta con nombres como Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes.

También ha sido preguntado por si Arda Turan, que todavía no ha debutado en partido oficinal está temporada, es uno de los nombres a tener en cuenta: "Las oportunidades dependen de lo que hagan los jugadores en los entrenamientos. Es un jugador más de la plantilla".

Otro de los jugadores que pueden aportar su grano de arena es Rafinha Alcántara, que todavía sigue recuperándose de una lesión de menisco y de quien Valverde ha dicho que desconoce cuándo podrá reaparecer.

"No tengo una fecha para poder decir nada. Rafinha es un jugador que esperamos que pronto pueda hacer algo con el grupo. Estamos un poco a la expectativa. Tenemos que seguir esperando", ha subrayado Valverde, quien ha agregado que confía en sus jugadores para que den "un paso adelante" ante la lesión de Dembélé.

En cualquier caso y a pesar de los contratiempos en forma de lesiones, el Barcelona es líder en solitario de la Liga, algo que no parece obsesionar, por ahora, al técnico.

"El liderato significa que esto del fútbol es cambiante. De la misma manera que un mes atrás estábamos con las manos encima...no sabemos qué va a suceder dentro de un mes. La película cambia en una semana. No tenemos que fijarnos demasiado en el ruido exterior", ha precisado.

No obstante, Valverde ha alertado de la dificultad del encuentro ante el conjunto vasco: "Es un equipo valiente que va a buscarte, que no quiere que juegues, que va llevar el juego a tu terreno y que quiere ahogarte cuando quieres iniciar el juego. Será un partido complicado, difícil y diferente a los que hemos disputado hasta ahora. Nos harán una presión muy alta y tendremos que salir de ahí porque cada robo de balón es un riesgo".

El técnico azulgrana ha dejado entrever la posibilidad de realizar rotaciones.

"Ahora tenemos menos días de recuperación, es verdad que seguramente habrá cambios mañana, pero la idea de siempre es cambiar para mantener el estilo y el ritmo. No puedes jugar con solo once jugadores, pero las rotaciones solo sirven cuando ganas, cuando pierdes es otra historia", ha zanjado.

Con información de EFE

Clásico RCN

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.
Adrián Bustamante, ganador de la etapa 8 del Clásico RCN 2026



Cierres viales en Bogotá este domingo 25 de octubre por la carrera Reto Win: horarios y rutas alternas

La competencia atlética Reto Win 7K y 11K tendrá cierres en varias vías del norte de Bogotá. Las restricciones comenzarán este sábado 24 de octubre y se extenderán durante la mañana del domingo

Reto Win en Bogotá: ¿aún hay cupos disponibles? Horarios y cómo inscribirse

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, confirmó que la carrera cuenta con 6.000 participantes inscritos y explicó cómo se desarrollará la jornada, cuáles son las distancias disponibles y qué recomendaciones deben tener en cuenta los corredores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.