Ernesto Valverde explicó por qué se lesionó Dembélé

La situación del equipo tras la lesión del jugador francés ha provocado que el encuentro ante el Eibar haya quedado en un segundo plano en la comparecencia de prensa de este lunes.
DKA_2NJV4AA7Nkz.jpg
Vía @FCBarcelona_es

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha explicado que la lesión de Ousmane Dembélé, que estará cerca de cuatro meses de baja, se produjo como consecuencia de un gesto "muy agresivo".

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (22.00 horas) ante el Eibar, monopolizada por la lesión del extremo galo, el técnico del equipo azulgrana ha subrayado que "hay que mirar hacia adelante" y se ha mostrado convencido de que encontrará soluciones para suplir la baja del fichaje más caro de la entidad.

"Es un jugador que no ha tenido nunca un problema muscular, que no tiene experiencia para reconocer esas molestias, pero cuando un jugador que va esa velocidad y da un taconazo, entra dentro de las probabilidades de que te ocurra. Es un gesto muy agresivo", ha señalado Valverde, quien ha negado que la lesión se debiera a las condiciones del césped del Coliseo Alfonso Pérez.

En este sentido, ha opinado que "si no hubiese realizado ese gesto tan fuerte, igual no habría pasado nada",aunque ha puntualizado que "en lugar de mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y pensar que queda un día menos para que regrese".

Sobre las opciones que tiene dentro de la plantilla para suplir a Dembélé, el técnico extremeño ha explicado que cuenta con nombres como Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes.

También ha sido preguntado por si Arda Turan, que todavía no ha debutado en partido oficinal está temporada, es uno de los nombres a tener en cuenta: "Las oportunidades dependen de lo que hagan los jugadores en los entrenamientos. Es un jugador más de la plantilla".

Otro de los jugadores que pueden aportar su grano de arena es Rafinha Alcántara, que todavía sigue recuperándose de una lesión de menisco y de quien Valverde ha dicho que desconoce cuándo podrá reaparecer.

"No tengo una fecha para poder decir nada. Rafinha es un jugador que esperamos que pronto pueda hacer algo con el grupo. Estamos un poco a la expectativa. Tenemos que seguir esperando", ha subrayado Valverde, quien ha agregado que confía en sus jugadores para que den "un paso adelante" ante la lesión de Dembélé.

En cualquier caso y a pesar de los contratiempos en forma de lesiones, el Barcelona es líder en solitario de la Liga, algo que no parece obsesionar, por ahora, al técnico.

"El liderato significa que esto del fútbol es cambiante. De la misma manera que un mes atrás estábamos con las manos encima...no sabemos qué va a suceder dentro de un mes. La película cambia en una semana. No tenemos que fijarnos demasiado en el ruido exterior", ha precisado.

No obstante, Valverde ha alertado de la dificultad del encuentro ante el conjunto vasco: "Es un equipo valiente que va a buscarte, que no quiere que juegues, que va llevar el juego a tu terreno y que quiere ahogarte cuando quieres iniciar el juego. Será un partido complicado, difícil y diferente a los que hemos disputado hasta ahora. Nos harán una presión muy alta y tendremos que salir de ahí porque cada robo de balón es un riesgo".

El técnico azulgrana ha dejado entrever la posibilidad de realizar rotaciones.

"Ahora tenemos menos días de recuperación, es verdad que seguramente habrá cambios mañana, pero la idea de siempre es cambiar para mantener el estilo y el ritmo. No puedes jugar con solo once jugadores, pero las rotaciones solo sirven cuando ganas, cuando pierdes es otra historia", ha zanjado.

Con información de EFE

Dimayor

Dimayor confirmó programación para el regreso del FPC tras el terremoto: ¿Qué pasará con América, Cali, Pereira y Once Caldas?

El fútbol profesional colombiano volverá a jugarse desde este viernes 14 de agosto, intentando respetar la programación original que estaba planteada antes de la tragedia natural.
Pereira vs América de Cali, partido de la Liga Betplay 2025



¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali