Ernesto Lucena dejó el Ministerio del Deporte

Agradeció al presidente de la República por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Este miércoles 14 de julio Ernesto Lucena se despidió oficialmente del Ministerio del Deporte, esto después de confirmarse la salida del funcionario hace algunas semanas. Lucena, que fue el primer ministro del deporte aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado.

Utilizando sus redes sociales, Ernesto Lucena agradeció al presidente de la república, Iván Duque, por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes y terminara en el ministerio.

Le puede interesar: James Rodríguez y el primer feo de Rafa Benítez

“¡Todo mi amor para nuestro deporte! Gracias infinitas a Colombia por permitirme soñar y trabajar por un mejor país @MinDeporteCol @infopresidencia @IvanDuque”, fueron las palabras de Lucena acompañado de un video que resume lo que fue su gestión.

La gestión de Ernesto Lucena es una de las más destacadas del Gobierno actual. Con su programa Colombia Tierra de Atletas se fortaleció la búsqueda de nuevos deportistas y se aumentó el apoyo para quienes ya comenzaron su carrera.

Lea además: No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Lucena además será recordado por su apoyo al deporte femenino. Durante su gestión, el ministro fortaleció el apoyo económico a la liga femenina de fútbol. Fortaleció e incentivó la creación de las ligas femeninas de baloncesto y voleibol y también pensó en el ciclismo como un deporte clave para la formación de nuevos talentos.

Igualmente un aspecto clave de este ministerio habla de la recuperación del laboratorio del controla al dopaje que está muy cerca de volver a tener la certificación de la WADA, esto después de un trabajo inalcanzable del funcionario público.

Guillermo Herrera asume entonces como nuevo ministro del Deporte a partir de la fecha y con grandes retos por cumplir por el deporte colombianio que en muy poco arranca con un nuevo ciclo olímpico buscando mejorar lo que se haga en Tokio.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.



¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila