Ernesto Lucena dejó el Ministerio del Deporte

Agradeció al presidente de la República por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Este miércoles 14 de julio Ernesto Lucena se despidió oficialmente del Ministerio del Deporte, esto después de confirmarse la salida del funcionario hace algunas semanas. Lucena, que fue el primer ministro del deporte aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado.

Utilizando sus redes sociales, Ernesto Lucena agradeció al presidente de la república, Iván Duque, por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes y terminara en el ministerio.

Le puede interesar: James Rodríguez y el primer feo de Rafa Benítez

“¡Todo mi amor para nuestro deporte! Gracias infinitas a Colombia por permitirme soñar y trabajar por un mejor país @MinDeporteCol @infopresidencia @IvanDuque”, fueron las palabras de Lucena acompañado de un video que resume lo que fue su gestión.

La gestión de Ernesto Lucena es una de las más destacadas del Gobierno actual. Con su programa Colombia Tierra de Atletas se fortaleció la búsqueda de nuevos deportistas y se aumentó el apoyo para quienes ya comenzaron su carrera.

Lea además: No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Lucena además será recordado por su apoyo al deporte femenino. Durante su gestión, el ministro fortaleció el apoyo económico a la liga femenina de fútbol. Fortaleció e incentivó la creación de las ligas femeninas de baloncesto y voleibol y también pensó en el ciclismo como un deporte clave para la formación de nuevos talentos.

Igualmente un aspecto clave de este ministerio habla de la recuperación del laboratorio del controla al dopaje que está muy cerca de volver a tener la certificación de la WADA, esto después de un trabajo inalcanzable del funcionario público.

Guillermo Herrera asume entonces como nuevo ministro del Deporte a partir de la fecha y con grandes retos por cumplir por el deporte colombianio que en muy poco arranca con un nuevo ciclo olímpico buscando mejorar lo que se haga en Tokio.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de agosto de 2026

La variación de la jornada se suma a los movimientos que ha registrado el euro frente al peso colombiano durante las últimas semanas.
La cotización del euro puede cambiar nuevamente durante las próximas jornadas.



Declaraciones de renta de los ministros de De la Espriella: estos son sus patrimonios y deudas

Las declaraciones de renta de los 18 ministros del Gobierno de Abelardo de la Espriella permiten conocer el patrimonio líquido y las obligaciones financieras con las que llegaron al Ejecutivo.

Gobierno destinará $1,5 billones al sector eléctrico: alivio ante deuda de Air-e

El primer giro será de $300.000 millones. Andeg calificó la medida como un alivio para los generadores térmicos, en medio de la deuda de Air-e y del aumento de la generación térmica por el Fenómeno de El Niño.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre