Ernesto Lucena dejó el Ministerio del Deporte

Agradeció al presidente de la República por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Este miércoles 14 de julio Ernesto Lucena se despidió oficialmente del Ministerio del Deporte, esto después de confirmarse la salida del funcionario hace algunas semanas. Lucena, que fue el primer ministro del deporte aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado.

Utilizando sus redes sociales, Ernesto Lucena agradeció al presidente de la república, Iván Duque, por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes y terminara en el ministerio.

Le puede interesar: James Rodríguez y el primer feo de Rafa Benítez

“¡Todo mi amor para nuestro deporte! Gracias infinitas a Colombia por permitirme soñar y trabajar por un mejor país @MinDeporteCol @infopresidencia @IvanDuque”, fueron las palabras de Lucena acompañado de un video que resume lo que fue su gestión.

La gestión de Ernesto Lucena es una de las más destacadas del Gobierno actual. Con su programa Colombia Tierra de Atletas se fortaleció la búsqueda de nuevos deportistas y se aumentó el apoyo para quienes ya comenzaron su carrera.

Lea además: No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Lucena además será recordado por su apoyo al deporte femenino. Durante su gestión, el ministro fortaleció el apoyo económico a la liga femenina de fútbol. Fortaleció e incentivó la creación de las ligas femeninas de baloncesto y voleibol y también pensó en el ciclismo como un deporte clave para la formación de nuevos talentos.

Igualmente un aspecto clave de este ministerio habla de la recuperación del laboratorio del controla al dopaje que está muy cerca de volver a tener la certificación de la WADA, esto después de un trabajo inalcanzable del funcionario público.

Guillermo Herrera asume entonces como nuevo ministro del Deporte a partir de la fecha y con grandes retos por cumplir por el deporte colombianio que en muy poco arranca con un nuevo ciclo olímpico buscando mejorar lo que se haga en Tokio.


Temas relacionados

CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.