Ernesto Lucena dejó el Ministerio del Deporte

Agradeció al presidente de la República por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

Este miércoles 14 de julio Ernesto Lucena se despidió oficialmente del Ministerio del Deporte, esto después de confirmarse la salida del funcionario hace algunas semanas. Lucena, que fue el primer ministro del deporte aseguró estar satisfecho con el trabajo realizado.

Utilizando sus redes sociales, Ernesto Lucena agradeció al presidente de la república, Iván Duque, por la confianza y por haber permitido que su trabajo comenzara en Coldeportes y terminara en el ministerio.

Le puede interesar: James Rodríguez y el primer feo de Rafa Benítez

“¡Todo mi amor para nuestro deporte! Gracias infinitas a Colombia por permitirme soñar y trabajar por un mejor país @MinDeporteCol @infopresidencia @IvanDuque”, fueron las palabras de Lucena acompañado de un video que resume lo que fue su gestión.

La gestión de Ernesto Lucena es una de las más destacadas del Gobierno actual. Con su programa Colombia Tierra de Atletas se fortaleció la búsqueda de nuevos deportistas y se aumentó el apoyo para quienes ya comenzaron su carrera.

Lea además: No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Lucena además será recordado por su apoyo al deporte femenino. Durante su gestión, el ministro fortaleció el apoyo económico a la liga femenina de fútbol. Fortaleció e incentivó la creación de las ligas femeninas de baloncesto y voleibol y también pensó en el ciclismo como un deporte clave para la formación de nuevos talentos.

Igualmente un aspecto clave de este ministerio habla de la recuperación del laboratorio del controla al dopaje que está muy cerca de volver a tener la certificación de la WADA, esto después de un trabajo inalcanzable del funcionario público.

Guillermo Herrera asume entonces como nuevo ministro del Deporte a partir de la fecha y con grandes retos por cumplir por el deporte colombianio que en muy poco arranca con un nuevo ciclo olímpico buscando mejorar lo que se haga en Tokio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados