Ernesto el ‘Tecla’ Farías podría llegar a otro club colombiano

El delantero argentino no juega un partido oficial desde el año 2017
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali Crédito: Colprensa

Ernesto el 'Tecla' Farías, quien es uno de los jugadores extranjeros más recordados por la afición del América de Cali tras ser pieza fundamental en el ascenso del club ‘escarlata’ a la Primera División del Fútbol Colombiano en el 2016, firmaría con otro equipo del fútbol colombiano.

Según la información suministrada por el ‘Supercombo del Deporte’, programa de Radio Red Cali de RCN Radio, al delantero argentino de 38 años de edad, solo le resta superar los exámenes médicos para que sea nuevo jugador del Atlético Huila en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que desde junio de 2017, Ernesto Farías está sin equipo profesional tras desvincularse del conjunto ‘Escarlata’. Sin embargo, aún sigue viviendo en Cali, preparándose y manteniéndose en forma para poder fichar con un equipo del rentado nacional.

En 2015, el argentino llegó a Colombia, en donde vistió la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. En su primer año jugó 30 encuentros y marcó 14 goles. Para 2016, el ‘Tecla’ se juntó con Cristian Martínez Borja para hacer dupla ofensiva y así conseguir el tan esperado ascenso al final de año.

Ya en primera división, el ‘Tecla’ Farías no tuvo el mejor rendimiento con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’; también aparecieron las lesiones, motivo por el cual no fue tenido en cuenta por las directivas de la institución ‘escarlata’.
.
Así las cosas, el futuro del delantero argentino se definiría en las próximas horas en el fútbol colombiano, gracias la intermediación del técnico argentino Néstor Craviotto, quien ha adelantado diálogos para llevar a cabo el fichaje.

Además del América de Cali, Ernesto el ´Tecla’ Farías ha sido jugador de clubes como River Plate, Porto de Portugal e Independiente de Avellaneda. Su mejor temporada data de 2005-2006 cuando anotó 23 goles con la camiseta del conjunto ‘millonario’.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.