Ernesto el ‘Tecla’ Farías podría llegar a otro club colombiano

El delantero argentino no juega un partido oficial desde el año 2017
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali Crédito: Colprensa

Ernesto el 'Tecla' Farías, quien es uno de los jugadores extranjeros más recordados por la afición del América de Cali tras ser pieza fundamental en el ascenso del club ‘escarlata’ a la Primera División del Fútbol Colombiano en el 2016, firmaría con otro equipo del fútbol colombiano.

Según la información suministrada por el ‘Supercombo del Deporte’, programa de Radio Red Cali de RCN Radio, al delantero argentino de 38 años de edad, solo le resta superar los exámenes médicos para que sea nuevo jugador del Atlético Huila en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que desde junio de 2017, Ernesto Farías está sin equipo profesional tras desvincularse del conjunto ‘Escarlata’. Sin embargo, aún sigue viviendo en Cali, preparándose y manteniéndose en forma para poder fichar con un equipo del rentado nacional.

En 2015, el argentino llegó a Colombia, en donde vistió la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. En su primer año jugó 30 encuentros y marcó 14 goles. Para 2016, el ‘Tecla’ se juntó con Cristian Martínez Borja para hacer dupla ofensiva y así conseguir el tan esperado ascenso al final de año.

Ya en primera división, el ‘Tecla’ Farías no tuvo el mejor rendimiento con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’; también aparecieron las lesiones, motivo por el cual no fue tenido en cuenta por las directivas de la institución ‘escarlata’.
.
Así las cosas, el futuro del delantero argentino se definiría en las próximas horas en el fútbol colombiano, gracias la intermediación del técnico argentino Néstor Craviotto, quien ha adelantado diálogos para llevar a cabo el fichaje.

Además del América de Cali, Ernesto el ´Tecla’ Farías ha sido jugador de clubes como River Plate, Porto de Portugal e Independiente de Avellaneda. Su mejor temporada data de 2005-2006 cuando anotó 23 goles con la camiseta del conjunto ‘millonario’.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?
kylian mbappe meme polemica mao zedong laliga implicaciones legales



Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado