Ernesto el ‘Tecla’ Farías podría llegar a otro club colombiano

El delantero argentino no juega un partido oficial desde el año 2017
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali Crédito: Colprensa

Ernesto el 'Tecla' Farías, quien es uno de los jugadores extranjeros más recordados por la afición del América de Cali tras ser pieza fundamental en el ascenso del club ‘escarlata’ a la Primera División del Fútbol Colombiano en el 2016, firmaría con otro equipo del fútbol colombiano.

Según la información suministrada por el ‘Supercombo del Deporte’, programa de Radio Red Cali de RCN Radio, al delantero argentino de 38 años de edad, solo le resta superar los exámenes médicos para que sea nuevo jugador del Atlético Huila en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que desde junio de 2017, Ernesto Farías está sin equipo profesional tras desvincularse del conjunto ‘Escarlata’. Sin embargo, aún sigue viviendo en Cali, preparándose y manteniéndose en forma para poder fichar con un equipo del rentado nacional.

En 2015, el argentino llegó a Colombia, en donde vistió la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. En su primer año jugó 30 encuentros y marcó 14 goles. Para 2016, el ‘Tecla’ se juntó con Cristian Martínez Borja para hacer dupla ofensiva y así conseguir el tan esperado ascenso al final de año.

Ya en primera división, el ‘Tecla’ Farías no tuvo el mejor rendimiento con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’; también aparecieron las lesiones, motivo por el cual no fue tenido en cuenta por las directivas de la institución ‘escarlata’.
.
Así las cosas, el futuro del delantero argentino se definiría en las próximas horas en el fútbol colombiano, gracias la intermediación del técnico argentino Néstor Craviotto, quien ha adelantado diálogos para llevar a cabo el fichaje.

Además del América de Cali, Ernesto el ´Tecla’ Farías ha sido jugador de clubes como River Plate, Porto de Portugal e Independiente de Avellaneda. Su mejor temporada data de 2005-2006 cuando anotó 23 goles con la camiseta del conjunto ‘millonario’.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.