Ernesto el ‘Tecla’ Farías podría llegar a otro club colombiano

El delantero argentino no juega un partido oficial desde el año 2017
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali Crédito: Colprensa

Ernesto el 'Tecla' Farías, quien es uno de los jugadores extranjeros más recordados por la afición del América de Cali tras ser pieza fundamental en el ascenso del club ‘escarlata’ a la Primera División del Fútbol Colombiano en el 2016, firmaría con otro equipo del fútbol colombiano.

Según la información suministrada por el ‘Supercombo del Deporte’, programa de Radio Red Cali de RCN Radio, al delantero argentino de 38 años de edad, solo le resta superar los exámenes médicos para que sea nuevo jugador del Atlético Huila en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que desde junio de 2017, Ernesto Farías está sin equipo profesional tras desvincularse del conjunto ‘Escarlata’. Sin embargo, aún sigue viviendo en Cali, preparándose y manteniéndose en forma para poder fichar con un equipo del rentado nacional.

En 2015, el argentino llegó a Colombia, en donde vistió la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. En su primer año jugó 30 encuentros y marcó 14 goles. Para 2016, el ‘Tecla’ se juntó con Cristian Martínez Borja para hacer dupla ofensiva y así conseguir el tan esperado ascenso al final de año.

Ya en primera división, el ‘Tecla’ Farías no tuvo el mejor rendimiento con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’; también aparecieron las lesiones, motivo por el cual no fue tenido en cuenta por las directivas de la institución ‘escarlata’.
.
Así las cosas, el futuro del delantero argentino se definiría en las próximas horas en el fútbol colombiano, gracias la intermediación del técnico argentino Néstor Craviotto, quien ha adelantado diálogos para llevar a cabo el fichaje.

Además del América de Cali, Ernesto el ´Tecla’ Farías ha sido jugador de clubes como River Plate, Porto de Portugal e Independiente de Avellaneda. Su mejor temporada data de 2005-2006 cuando anotó 23 goles con la camiseta del conjunto ‘millonario’.


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro