Ernesto el ‘Tecla’ Farías podría llegar a otro club colombiano

El delantero argentino no juega un partido oficial desde el año 2017
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali
Ernesto 'Tecla' Farías en su paso por el América de Cali Crédito: Colprensa

Ernesto el 'Tecla' Farías, quien es uno de los jugadores extranjeros más recordados por la afición del América de Cali tras ser pieza fundamental en el ascenso del club ‘escarlata’ a la Primera División del Fútbol Colombiano en el 2016, firmaría con otro equipo del fútbol colombiano.

Según la información suministrada por el ‘Supercombo del Deporte’, programa de Radio Red Cali de RCN Radio, al delantero argentino de 38 años de edad, solo le resta superar los exámenes médicos para que sea nuevo jugador del Atlético Huila en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que desde junio de 2017, Ernesto Farías está sin equipo profesional tras desvincularse del conjunto ‘Escarlata’. Sin embargo, aún sigue viviendo en Cali, preparándose y manteniéndose en forma para poder fichar con un equipo del rentado nacional.

En 2015, el argentino llegó a Colombia, en donde vistió la camiseta de los ‘Diablos Rojos’. En su primer año jugó 30 encuentros y marcó 14 goles. Para 2016, el ‘Tecla’ se juntó con Cristian Martínez Borja para hacer dupla ofensiva y así conseguir el tan esperado ascenso al final de año.

Ya en primera división, el ‘Tecla’ Farías no tuvo el mejor rendimiento con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’; también aparecieron las lesiones, motivo por el cual no fue tenido en cuenta por las directivas de la institución ‘escarlata’.
.
Así las cosas, el futuro del delantero argentino se definiría en las próximas horas en el fútbol colombiano, gracias la intermediación del técnico argentino Néstor Craviotto, quien ha adelantado diálogos para llevar a cabo el fichaje.

Además del América de Cali, Ernesto el ´Tecla’ Farías ha sido jugador de clubes como River Plate, Porto de Portugal e Independiente de Avellaneda. Su mejor temporada data de 2005-2006 cuando anotó 23 goles con la camiseta del conjunto ‘millonario’.


Temas relacionados

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado responde a la pancarta 'Judas, el traidor': "A veces la gente no entiende"

El mediocampista de Millonarios responde a la hostilidad que recibió por parte de la afición del Medellín en su regreso al fútbol colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado y la pancarta "Judas, el traidor" en su contra



Kevin Viveros se convierte en el colombiano más cotizado: varios equipos europeos lo buscan

Su cercanía con el gol ha resultado en un incremento exponencial en su valor en el mercado de fichajes, con un crecimiento de su precio de compra del 100%.

Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.