Equipos importantes estarían interesados en el colombiano Luis Suárez

El futbolista juega en el Real Zaragoza de España.
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza. Crédito: Real Zaragoza oficial

El Real Zaragoza ve complicado que el delantero colombiano Luis Suárez pueda continuar en su plantilla la próxima temporada, ya que su rendimiento en la segunda división española ha despertado el interés de "clubes muy fuertes", según explicó este viernes el director deportivo del club zaragocista, Lalo Arantegui.

Luis Suárez, que ha anotado 17 goles en lo que va de curso, está cedido en el Zaragoza por el Watford inglés, que es el propietario de su ficha y podría intentar un traspaso que le dé liquidez, según explicó en una rueda de prensa telemática Arantegui.

Puede ver: Referente del Manchester United pide llevar la Premier a un país seguro para terminarla

"Ha despertado el interés de clubes muy fuertes", señaló el directivo, que no obstante, considera que las dificultades que va a presentar el mercado para acometer grandes traspasos y la posible continuidad del Watford en la Premier League pueden condicionar su regreso a la capital aragonesa.

"Mantengo la ilusión en que si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido su destino sea Zaragoza", ha enfatizado Arantegui.

El Zaragoza también ha anunciado este viernes que si logra el ascenso a Primera División solo podrá armar su nueva plantilla con jugadores libres y cedidos, debido a la situación económica provocada por la crisis del coronavirus.

"Si conseguimos el objetivo no vamos a poder hacer ningún traspaso", ha señalado el director deportivo, Lalo Arantegui, en una rueda de prensa telemática.

Arantegui ha achacado esta situación al impacto económico que tendrá jugar a lo largo de 2020 sin público, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, después de haber logrado alcanzar la cifra de 27.000 abonados durante la última campaña en Segunda División.

Puede ver: Ciclistas podrían salir a entrenar gracias a intervención de Nairo Quintana

Además, ha señalado que esta caída de ingresos tendrá efectos en el límite salarial de la plantilla de la temporada 2020-2021 y que estará condicionada por los compromisos económicos adquiridos con los integrantes del actual equipo.

A pesar de estas circunstancias, el director deportivo ha mostrado su interés en seguir contando para la próxima campaña con el entrenador, Víctor Fernández, aunque ha señalado que aún no se ha acordado su renovación.

"Víctor quiere tomarse las cosas con tranquilidad y tiene todos los esfuerzos puestos en el ascenso a Primera División", ha expresado.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.