Equipo en España se 'salvó' del descenso por video de Maradona

El icónico exfutbolista argentino actualmente es técnico de Gimnasia de La Plata en su país.
Maradona
Maradona Crédito: AFP

Un vídeo del exfutbolista Diego Armando Maradona hizo creer al Lugo que era posible certificar este lunes la permanencia en LaLiga SmartBank.

El entrenador del Lugo, Juanfran García, invicto desde que asumió el cargo y clave en la salvación del equipo gallego -al haber sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego-, reveló cómo motivó a sus jugadores en la jornada que cerró el campeonato, en la que los rojiblancos remontaron un tanto ante el Mirandés (2-1).

Lea también: Luis Fernando Muriel marcó y suma 18 goles en la temporada con Atalanta

"Ponemos siempre un vídeo de motivación y siempre hemos ido incrementando el nivel hasta este partido. El cuerpo técnico le hicimos un regalo a los jugadores. Nos hemos roto la cabeza, me puse en contacto con una persona, cuidado que es una bomba, y les mandó un vídeo Diego Armando Maradona", reveló el técnico tras el partido con los burgaleses.

El Lugo alcanzó la meta de la permanencia, que parecía imposible hace sólo unas jornadas y las palabras de 'la mano de dios', le ayudaron.

De interés: ¿De dónde salió la versión de Maradona como técnico de España?

"Cuando lo vieron se quedaron (dijo sin completar la frase). Les dije que lo imposible a veces se hace realidad. Que si habían conseguido que les mandara ánimos Maradona, podían conseguir lo que quisieran. Dios ha estado con nosotros", aseguró el exjugador de equipos como el Valencia, Celta, Zaragoza o Levante.

Juanfran indicó que los jugadores le mandarán de vuelta al argentino un vídeo y una camiseta del club que sigue en Segunda División.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.