Equipo colombiano de fútbol femenino recibió 43 goles en contra y la FCF se pronunció

¿De dónde salió el equipo? ¿Qué tipo de torneo era? La respuesta de la Federación y la historia completa.
FutbolFemeninoRefIngimageLAFM1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aclaró que el equipo femenino que disputa la Universiada de Taipei, y que concluyó su participación con un balance de 43 goles encajados en cuatro partidos, "no es una Selección Colombia ni está avalado por la FCF".

Este equipo es "seguramente" un combinado universitario que se inscribió en la competición "a nombre de Colombia" pero que no puede considerarse una selección nacional, insistió el organismo.

El equipo inscrito en la Universiada encajó derrotas por 17-0 ante Brasil, 14-0 frente a Japón, 7-1 ante Gran Bretaña y en el encuentro para dilucidar los puestos undécimo y duodécimo, 5-0 ante la anfitriona Taiwán.

Este combinado universitario concluyó penúltimo en el torneo, por delante de Argentina.

La historia completa la pueda consultar haciendo clic aquí.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.