Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez, técnico de la Equidad.
Foto: Colprensa
22 Sep 2018 02:58 PM

Equidad volvió a perder en la Liga Águila

El Junior derrotó a los 'aseguradores' en condición de local.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Junior de Barranquilla venció 3-1 a Equidad por la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II, con un doblete de Yony González para los locales, una anotación de Luis Díaz y el descuento de Juan Alejandro Mahecha para el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez.

El cuadro 'Tiburón' lució inexpugnable en su feudo y desde el pitazo inicial se volcó hacia el área bogotana, con presión alta, juego asociado y una efectividad indiscutible de Yony González. El equipo anfitrión fue el dueño de las acciones y se apoyó en la movilidad y la sociedad instaurada por Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.

Fue Hernández quien asistió al goleador de la tarde para abrir la cuenta a los 10 minutos de juego y con ello despojó todo tipo de presión sobre el onceno 'rojiblanco'.

Los 'Aseguradores' no reaccionaron y vieron como el toque y la precisión de Junior les fue restando opciones; la angustia para el equipo capitalino incrementó a los 34', tras un balón servido por Luis Díaz que recepcionó González y dirigió rasante y ceñido al palo de Diego Novoa para sellar su 'doppietta'.

Equidad se acercó al marcador sin merecerlo en una pelota quieta que fue bien aprovechada por Juan Alejandro Mahecha a los 40 minutos, pero cuyo efecto no se reflejó en un mejor rendimiento del club visitante.

La escuadra barranquillera tomó con calma los 45 minutos finales, entendió que debía hacer un juego más pausado y dejó a Equidad sin opciones de poder llegar al empate.

Por el contrario, el guajiro Luis Díaz liquidó el partido a los 90' con una exquisita jugada individual, en la que desbordó, dribló dos defensas y remató al primer palo de Novoa para dejar el 3-1 final.

Con este resultado, Junior ascendió a la cuarta ubicación de la tabla con 20 puntos y está a dos de su rival; Equidad sigue cayendo y acumuló su tercera derrota consecutiva.

Fuente
Antena 2