Equidad asume el liderato de la Liga Águila

Tras su regreso a la A, América de Cali derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla.
COLP_131146.jpg
Colprensa-Leonardo Castro

La Equidad venció 2-0 en su visita a Jaguares, y asumió el liderato de Torneo Apertura 2017 del fútbol colombiano, que este fin de semana jugó su tercera fecha.

El conjunto "asegurador" se vistió de gala en su visita a la calurosa ciudad de Montería y con goles del veterano delantero Diego Álvarez se trajo los tres puntos y el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Millonarios de Bogotá se recuperó de su prematura eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Paranaense de Brasil, y goleó 3-0 al Atlético Bucaramanga.

Los tantos del equipo capitalino fueron obra del debutante venezolano Jacobo Kouffaty (39), Deiver Machado (80) y el juvenil delantero Cristian Arango (85), una de las nuevas joyas del balompié colombiano.

El clásico de la fecha entre el recién ascendido e histórico América de Cali y el Junior de Barranquilla terminó con victoria 3-1 a favor de los primeros.

Los goles del América, que consiguió la primera victoria en la primera división tras cinco años en la categoría B, fueron obra del goleador Cristian Martínez Borja, dos de ellos de penal.

La tabla de goleadores la lideran Yamilson Rivera, del Pasto, Martínez Borja, del América, y Fabián Sambuenza, del Cali, con tres anotaciones cada uno.

- Resultados:

Sábado:

Huila – Medellín 2-1

Alianza Petrolera – Tolima 2-1

Envigado – Santa Fe 0-1

América - Junior 3-1

Domingo:

Once Caldas – Cali 0-2

Jaguares – Equidad 0-2

Millonarios – Bucaramanga 3-0

Nacional – Rionegro Águilas 3-0

Lunes:

Cortuluá – Patriotas

Martes:

Tigres – Pasto

Clasificación:

- Pts J G E P Gf Gc

1. La Equidad 7 3 2 1 0 4 1

2. Cali 6 3 2 0 1 6 2

3. Atl. Nacional 6 2 2 0 0 4 0

4. Medellín 6 3 2 0 1 5 4

5. Pasto 4 2 1 1 0 5 1

6. Patriotas 4 2 1 1 0 3 1

7. América 4 3 1 1 1 4 3

8. Tigres 4 2 1 1 0 1 0

9. A.Petrolera 4 3 1 1 1 3 3

10. Huila 4 3 1 1 1 3 6

11. Millonarios 3 2 1 0 1 4 2

12. Santa Fe 3 1 1 0 0 1 0

13. Envigado 3 3 1 0 2 3 3

14. Tolima 3 3 1 0 2 3 4

15. Jaguares 3 2 1 0 1 1 2

16. Bucaramanga 3 3 1 0 2 2 5

17. Rionegro 2 3 0 2 1 0 3

18. Once Caldas 1 3 0 1 2 0 4

19. Junior 0 2 0 0 2 1 4

20. Cortuluá 0 2 0 0 2 0 5

Con información de AFP


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.