Equidad asume el liderato de la Liga Águila

Tras su regreso a la A, América de Cali derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla.
COLP_131146.jpg
Colprensa-Leonardo Castro

La Equidad venció 2-0 en su visita a Jaguares, y asumió el liderato de Torneo Apertura 2017 del fútbol colombiano, que este fin de semana jugó su tercera fecha.

El conjunto "asegurador" se vistió de gala en su visita a la calurosa ciudad de Montería y con goles del veterano delantero Diego Álvarez se trajo los tres puntos y el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Millonarios de Bogotá se recuperó de su prematura eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Paranaense de Brasil, y goleó 3-0 al Atlético Bucaramanga.

Los tantos del equipo capitalino fueron obra del debutante venezolano Jacobo Kouffaty (39), Deiver Machado (80) y el juvenil delantero Cristian Arango (85), una de las nuevas joyas del balompié colombiano.

El clásico de la fecha entre el recién ascendido e histórico América de Cali y el Junior de Barranquilla terminó con victoria 3-1 a favor de los primeros.

Los goles del América, que consiguió la primera victoria en la primera división tras cinco años en la categoría B, fueron obra del goleador Cristian Martínez Borja, dos de ellos de penal.

La tabla de goleadores la lideran Yamilson Rivera, del Pasto, Martínez Borja, del América, y Fabián Sambuenza, del Cali, con tres anotaciones cada uno.

- Resultados:

Sábado:

Huila – Medellín 2-1

Alianza Petrolera – Tolima 2-1

Envigado – Santa Fe 0-1

América - Junior 3-1

Domingo:

Once Caldas – Cali 0-2

Jaguares – Equidad 0-2

Millonarios – Bucaramanga 3-0

Nacional – Rionegro Águilas 3-0

Lunes:

Cortuluá – Patriotas

Martes:

Tigres – Pasto

Clasificación:

- Pts J G E P Gf Gc

1. La Equidad 7 3 2 1 0 4 1

2. Cali 6 3 2 0 1 6 2

3. Atl. Nacional 6 2 2 0 0 4 0

4. Medellín 6 3 2 0 1 5 4

5. Pasto 4 2 1 1 0 5 1

6. Patriotas 4 2 1 1 0 3 1

7. América 4 3 1 1 1 4 3

8. Tigres 4 2 1 1 0 1 0

9. A.Petrolera 4 3 1 1 1 3 3

10. Huila 4 3 1 1 1 3 6

11. Millonarios 3 2 1 0 1 4 2

12. Santa Fe 3 1 1 0 0 1 0

13. Envigado 3 3 1 0 2 3 3

14. Tolima 3 3 1 0 2 3 4

15. Jaguares 3 2 1 0 1 1 2

16. Bucaramanga 3 3 1 0 2 2 5

17. Rionegro 2 3 0 2 1 0 3

18. Once Caldas 1 3 0 1 2 0 4

19. Junior 0 2 0 0 2 1 4

20. Cortuluá 0 2 0 0 2 0 5

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.