Equidad asume el liderato de la Liga Águila

Tras su regreso a la A, América de Cali derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla.
COLP_131146.jpg
Colprensa-Leonardo Castro

La Equidad venció 2-0 en su visita a Jaguares, y asumió el liderato de Torneo Apertura 2017 del fútbol colombiano, que este fin de semana jugó su tercera fecha.

El conjunto "asegurador" se vistió de gala en su visita a la calurosa ciudad de Montería y con goles del veterano delantero Diego Álvarez se trajo los tres puntos y el primer lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Millonarios de Bogotá se recuperó de su prematura eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Paranaense de Brasil, y goleó 3-0 al Atlético Bucaramanga.

Los tantos del equipo capitalino fueron obra del debutante venezolano Jacobo Kouffaty (39), Deiver Machado (80) y el juvenil delantero Cristian Arango (85), una de las nuevas joyas del balompié colombiano.

El clásico de la fecha entre el recién ascendido e histórico América de Cali y el Junior de Barranquilla terminó con victoria 3-1 a favor de los primeros.

Los goles del América, que consiguió la primera victoria en la primera división tras cinco años en la categoría B, fueron obra del goleador Cristian Martínez Borja, dos de ellos de penal.

La tabla de goleadores la lideran Yamilson Rivera, del Pasto, Martínez Borja, del América, y Fabián Sambuenza, del Cali, con tres anotaciones cada uno.

- Resultados:

Sábado:

Huila – Medellín 2-1

Alianza Petrolera – Tolima 2-1

Envigado – Santa Fe 0-1

América - Junior 3-1

Domingo:

Once Caldas – Cali 0-2

Jaguares – Equidad 0-2

Millonarios – Bucaramanga 3-0

Nacional – Rionegro Águilas 3-0

Lunes:

Cortuluá – Patriotas

Martes:

Tigres – Pasto

Clasificación:

- Pts J G E P Gf Gc

1. La Equidad 7 3 2 1 0 4 1

2. Cali 6 3 2 0 1 6 2

3. Atl. Nacional 6 2 2 0 0 4 0

4. Medellín 6 3 2 0 1 5 4

5. Pasto 4 2 1 1 0 5 1

6. Patriotas 4 2 1 1 0 3 1

7. América 4 3 1 1 1 4 3

8. Tigres 4 2 1 1 0 1 0

9. A.Petrolera 4 3 1 1 1 3 3

10. Huila 4 3 1 1 1 3 6

11. Millonarios 3 2 1 0 1 4 2

12. Santa Fe 3 1 1 0 0 1 0

13. Envigado 3 3 1 0 2 3 3

14. Tolima 3 3 1 0 2 3 4

15. Jaguares 3 2 1 0 1 1 2

16. Bucaramanga 3 3 1 0 2 2 5

17. Rionegro 2 3 0 2 1 0 3

18. Once Caldas 1 3 0 1 2 0 4

19. Junior 0 2 0 0 2 1 4

20. Cortuluá 0 2 0 0 2 0 5

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.