Entrenador del Shanghái Shenhua dice que a Tévez le costará adaptarse a China

Gustavo Poyet, el entrenador del equipo chino Shanghái Shenhua, reconoció este viernes que el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó ayer al país asiático, se encuentra "bien y contento", y pronosticó que necesitará ayuda para adaptarse a la nueva cultura.
Tévez2.jpg
AFP

"Lo tenemos que ayudar todos, es un lugar diferente, con muchas cosas a las que hay que adaptarse. En el fútbol va a ser fácil, es el mismo idioma, pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente", reconoció el técnico uruguayo en una entrevista con la radio argentina La Once Diez, en la víspera del primer entrenamiento de Tévez.

Según auguró, será un entrenamiento abierto, al que acudirán entre 1.000 y 2.000 personas, por lo que espera un importante despliegue policial.

El delantero argentino fue recibido ayer por decenas de fanáticos que corearon su nombre y le pidieron autógrafos en una calurosa bienvenida.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros) y que convertirá al 'Apache' en el jugador mejor pagado del mundo.

Poyet admitió que la llegada de Tévez al fútbol chino lo hará mejor a él como entrenador pero también a sus compañeros, que se podrán beneficiar de la experiencia de un jugador de su talla: "Esperemos que de lo que viene dando en los equipos en los que ya jugó", dijo.

La primera prueba de Tévez será el 8 de febrero, cuando el equipo se enfrentará a su primera "final", en palabras del técnico, ya que disputa un partido de clasificación para poder entrar a la Champions League de Asia. "Será un debut interesante", describió Poyet.

El exjugador de Boca Juniors llega a un fútbol que, de acuerdo con el entrenador, es "rápido", "no de controlar el partido, sino de atacar", por lo que los extranjeros, añadió, "hacen la diferencia".

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.