Entrenador del Shanghái Shenhua dice que a Tévez le costará adaptarse a China

Gustavo Poyet, el entrenador del equipo chino Shanghái Shenhua, reconoció este viernes que el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó ayer al país asiático, se encuentra "bien y contento", y pronosticó que necesitará ayuda para adaptarse a la nueva cultura.
Tévez2.jpg
AFP

"Lo tenemos que ayudar todos, es un lugar diferente, con muchas cosas a las que hay que adaptarse. En el fútbol va a ser fácil, es el mismo idioma, pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente", reconoció el técnico uruguayo en una entrevista con la radio argentina La Once Diez, en la víspera del primer entrenamiento de Tévez.

Según auguró, será un entrenamiento abierto, al que acudirán entre 1.000 y 2.000 personas, por lo que espera un importante despliegue policial.

El delantero argentino fue recibido ayer por decenas de fanáticos que corearon su nombre y le pidieron autógrafos en una calurosa bienvenida.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros) y que convertirá al 'Apache' en el jugador mejor pagado del mundo.

Poyet admitió que la llegada de Tévez al fútbol chino lo hará mejor a él como entrenador pero también a sus compañeros, que se podrán beneficiar de la experiencia de un jugador de su talla: "Esperemos que de lo que viene dando en los equipos en los que ya jugó", dijo.

La primera prueba de Tévez será el 8 de febrero, cuando el equipo se enfrentará a su primera "final", en palabras del técnico, ya que disputa un partido de clasificación para poder entrar a la Champions League de Asia. "Será un debut interesante", describió Poyet.

El exjugador de Boca Juniors llega a un fútbol que, de acuerdo con el entrenador, es "rápido", "no de controlar el partido, sino de atacar", por lo que los extranjeros, añadió, "hacen la diferencia".

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.