Entrenador del Shanghái Shenhua dice que a Tévez le costará adaptarse a China

Gustavo Poyet, el entrenador del equipo chino Shanghái Shenhua, reconoció este viernes que el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó ayer al país asiático, se encuentra "bien y contento", y pronosticó que necesitará ayuda para adaptarse a la nueva cultura.
Tévez2.jpg
AFP

"Lo tenemos que ayudar todos, es un lugar diferente, con muchas cosas a las que hay que adaptarse. En el fútbol va a ser fácil, es el mismo idioma, pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente", reconoció el técnico uruguayo en una entrevista con la radio argentina La Once Diez, en la víspera del primer entrenamiento de Tévez.

Según auguró, será un entrenamiento abierto, al que acudirán entre 1.000 y 2.000 personas, por lo que espera un importante despliegue policial.

El delantero argentino fue recibido ayer por decenas de fanáticos que corearon su nombre y le pidieron autógrafos en una calurosa bienvenida.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros) y que convertirá al 'Apache' en el jugador mejor pagado del mundo.

Poyet admitió que la llegada de Tévez al fútbol chino lo hará mejor a él como entrenador pero también a sus compañeros, que se podrán beneficiar de la experiencia de un jugador de su talla: "Esperemos que de lo que viene dando en los equipos en los que ya jugó", dijo.

La primera prueba de Tévez será el 8 de febrero, cuando el equipo se enfrentará a su primera "final", en palabras del técnico, ya que disputa un partido de clasificación para poder entrar a la Champions League de Asia. "Será un debut interesante", describió Poyet.

El exjugador de Boca Juniors llega a un fútbol que, de acuerdo con el entrenador, es "rápido", "no de controlar el partido, sino de atacar", por lo que los extranjeros, añadió, "hacen la diferencia".

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.