Entrenador del Shanghái Shenhua dice que a Tévez le costará adaptarse a China

Gustavo Poyet, el entrenador del equipo chino Shanghái Shenhua, reconoció este viernes que el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó ayer al país asiático, se encuentra "bien y contento", y pronosticó que necesitará ayuda para adaptarse a la nueva cultura.
Tévez2.jpg
AFP

"Lo tenemos que ayudar todos, es un lugar diferente, con muchas cosas a las que hay que adaptarse. En el fútbol va a ser fácil, es el mismo idioma, pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente", reconoció el técnico uruguayo en una entrevista con la radio argentina La Once Diez, en la víspera del primer entrenamiento de Tévez.

Según auguró, será un entrenamiento abierto, al que acudirán entre 1.000 y 2.000 personas, por lo que espera un importante despliegue policial.

El delantero argentino fue recibido ayer por decenas de fanáticos que corearon su nombre y le pidieron autógrafos en una calurosa bienvenida.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros) y que convertirá al 'Apache' en el jugador mejor pagado del mundo.

Poyet admitió que la llegada de Tévez al fútbol chino lo hará mejor a él como entrenador pero también a sus compañeros, que se podrán beneficiar de la experiencia de un jugador de su talla: "Esperemos que de lo que viene dando en los equipos en los que ya jugó", dijo.

La primera prueba de Tévez será el 8 de febrero, cuando el equipo se enfrentará a su primera "final", en palabras del técnico, ya que disputa un partido de clasificación para poder entrar a la Champions League de Asia. "Será un debut interesante", describió Poyet.

El exjugador de Boca Juniors llega a un fútbol que, de acuerdo con el entrenador, es "rápido", "no de controlar el partido, sino de atacar", por lo que los extranjeros, añadió, "hacen la diferencia".

Con información de EFE


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.