Encuentran muerto al futbolista checo David Bystron

El antiguo internacional sub-21 checo David Bystron puso fin a sus días el viernes, informó este sábado la prensa nacional, recordando que se trata del segundo suicidio de un futbolista checo tras el de Frantisek Rajtoral en menos de un mes.
David-Bystron-AFP.jpg
AFP

Según el diario Sport Bystron, de 34 años, fue encontrado ahorcado en la bodega de su casa en Suiza, donde vivía desde el final de su carrera profesional. Actualmente jugaba en el club regional US Schluein Ilanz.

Dos veces campeón de República Checa (Banik Ostrava, Viktoria Plzen) y una en Bulgaria (Levski Sofia), Bystron vio su carrera comprometida cuando dio positivo en un control antidopaje por metanfetamina en un partido del Viktoria Plzen ante el Bate Borisov, en la Liga de Campeones 2011-12.

Suspendido durante dos años, perdió sus opciones de jugar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Según la prensa, Bystron tenía problemas familiares y económicos.

Rajtoral, internacional checo que jugaba en el Gaziantepspor turco, fue hallado sin vida en su domicilio el 23 de abril. Había sido traspasado por el Viktoria Pílsen y sumaba 14 partidos con la selección entre 2012 y 2014.

Con información de AFP

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.