? EN VIVO París 2024: Colombia tiene vivas las esperanzas en el ciclismo de pista

Kevin Quintero y Marta Bayona buscaban pelear con los favoritos en sus respectivas modalidades.
Martha Bayona, Juegos Olímpicos 2024
Martha Bayona en una de las fases de eliminación en la prueba de velocidad del ciclismo de pista; Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Los colombianos Kevin Quintero y Cristian David Ortega se clasificaron a cuartos de final de keirin masculino en los Juegos Olímpicos de París, este sábado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Si Quintero lo hizo por la vía rápida tras lograr este sábado el segundo mejor tiempo de su serie en primera ronda, Ortega -tercero en su serie inicial- tuvo que pasar por el repechaje, en el que sólo fue superado por el canadiense James Hedgcock.

Quintero, de 33 años, abanderado de la delegación colombiana en la ceremonia inaugural de las justas parisinas por el Sena, finalizó su serie justo por detrás del israelí Mikhail Yakovlev, que lo superó por 330 milésimas.

Vea también: Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

En el keirin, los corredores siguen primero a una motocicleta que va acelerando progresivamente hasta apartarse y dejar a los velocistas realizando el esprint final.

Los cuartos de final, las semifinales y la final tendrán lugar el domingo, día de la clausura de los Juegos Olímpicos de París.

Campeón del mundo de keirin en Glasgow (Escocia) en 2023, Quintero, 25º en velocidad masculina en París, busca su primera medalla olímpica, mientras que Ortega -13º en velocidad masculina- está cuajando una buena actuación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: María José Uribe terminó su participación en el golf de París 2024

El sábado en cuartos de final (09H29 GMT), Ortega correrá en la serie 2 y Quintero lo hará en la 3. Los cuatro primeros de cada serie (6 corredores por serie) se clasifican a semifinales.

Martha Bayona se fue de París 2024 sin medalla

La colombiana Martha Bayona dijo adiós a sus opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de París-2024 al caer en cuartos de final de velocidad femenina de ciclismo en pista, este sábado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de la capital.

Bayona, única representante sudamericana que se mantenía la prueba, perdió los dos 'heat' contra la campeona del mundo de la especialidad, la británica Emma Finucane, quedándose a 76 milésimas en el primero y a 147 milésimas en el segundo.

El viernes había sido eliminada su compatriota Stefany Cuadrado en el repechaje de los treintaidosavos de final.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política