? EN VIVO París 2024: Colombia tiene vivas las esperanzas en el ciclismo de pista

Kevin Quintero y Marta Bayona buscaban pelear con los favoritos en sus respectivas modalidades.
Martha Bayona, Juegos Olímpicos 2024
Martha Bayona en una de las fases de eliminación en la prueba de velocidad del ciclismo de pista; Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Los colombianos Kevin Quintero y Cristian David Ortega se clasificaron a cuartos de final de keirin masculino en los Juegos Olímpicos de París, este sábado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Si Quintero lo hizo por la vía rápida tras lograr este sábado el segundo mejor tiempo de su serie en primera ronda, Ortega -tercero en su serie inicial- tuvo que pasar por el repechaje, en el que sólo fue superado por el canadiense James Hedgcock.

Quintero, de 33 años, abanderado de la delegación colombiana en la ceremonia inaugural de las justas parisinas por el Sena, finalizó su serie justo por detrás del israelí Mikhail Yakovlev, que lo superó por 330 milésimas.

Vea también: Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

En el keirin, los corredores siguen primero a una motocicleta que va acelerando progresivamente hasta apartarse y dejar a los velocistas realizando el esprint final.

Los cuartos de final, las semifinales y la final tendrán lugar el domingo, día de la clausura de los Juegos Olímpicos de París.

Campeón del mundo de keirin en Glasgow (Escocia) en 2023, Quintero, 25º en velocidad masculina en París, busca su primera medalla olímpica, mientras que Ortega -13º en velocidad masculina- está cuajando una buena actuación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: María José Uribe terminó su participación en el golf de París 2024

El sábado en cuartos de final (09H29 GMT), Ortega correrá en la serie 2 y Quintero lo hará en la 3. Los cuatro primeros de cada serie (6 corredores por serie) se clasifican a semifinales.

Martha Bayona se fue de París 2024 sin medalla

La colombiana Martha Bayona dijo adiós a sus opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de París-2024 al caer en cuartos de final de velocidad femenina de ciclismo en pista, este sábado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de la capital.

Bayona, única representante sudamericana que se mantenía la prueba, perdió los dos 'heat' contra la campeona del mundo de la especialidad, la británica Emma Finucane, quedándose a 76 milésimas en el primero y a 147 milésimas en el segundo.

El viernes había sido eliminada su compatriota Stefany Cuadrado en el repechaje de los treintaidosavos de final.


Mundial 2026

Scaloni admite que Argentina estuvo cerca del desastre: "Hubiera sido una locura perder"

El técnico argentino reconoció la dificultad del partido y elogió el nivel mostrado por Cabo Verde en los dieciseisavos de final.
Seleccion de Argentina



Néstor Lorenzo recibe la ciudadanía honorífica colombiana

Néstor Lorenzo recibe reconocimiento simbólico como Ciudadano Honorífico del País de la Belleza para promover turismo y reforzar el fútbol colombiano.

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 EN VIVO | Colombia se fue al descanso; gana por la mínima ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.