? EN VIVO París 2024: Colombia tiene vivas las esperanzas en el ciclismo de pista

Kevin Quintero y Marta Bayona buscaban pelear con los favoritos en sus respectivas modalidades.
Martha Bayona, Juegos Olímpicos 2024
Martha Bayona en una de las fases de eliminación en la prueba de velocidad del ciclismo de pista; Juegos Olímpicos 2024. Crédito: AFP

Los colombianos Kevin Quintero y Cristian David Ortega se clasificaron a cuartos de final de keirin masculino en los Juegos Olímpicos de París, este sábado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Si Quintero lo hizo por la vía rápida tras lograr este sábado el segundo mejor tiempo de su serie en primera ronda, Ortega -tercero en su serie inicial- tuvo que pasar por el repechaje, en el que sólo fue superado por el canadiense James Hedgcock.

Quintero, de 33 años, abanderado de la delegación colombiana en la ceremonia inaugural de las justas parisinas por el Sena, finalizó su serie justo por detrás del israelí Mikhail Yakovlev, que lo superó por 330 milésimas.

Vea también: Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

En el keirin, los corredores siguen primero a una motocicleta que va acelerando progresivamente hasta apartarse y dejar a los velocistas realizando el esprint final.

Los cuartos de final, las semifinales y la final tendrán lugar el domingo, día de la clausura de los Juegos Olímpicos de París.

Campeón del mundo de keirin en Glasgow (Escocia) en 2023, Quintero, 25º en velocidad masculina en París, busca su primera medalla olímpica, mientras que Ortega -13º en velocidad masculina- está cuajando una buena actuación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: María José Uribe terminó su participación en el golf de París 2024

El sábado en cuartos de final (09H29 GMT), Ortega correrá en la serie 2 y Quintero lo hará en la 3. Los cuatro primeros de cada serie (6 corredores por serie) se clasifican a semifinales.

Martha Bayona se fue de París 2024 sin medalla

La colombiana Martha Bayona dijo adiós a sus opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de París-2024 al caer en cuartos de final de velocidad femenina de ciclismo en pista, este sábado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, en la periferia de la capital.

Bayona, única representante sudamericana que se mantenía la prueba, perdió los dos 'heat' contra la campeona del mundo de la especialidad, la británica Emma Finucane, quedándose a 76 milésimas en el primero y a 147 milésimas en el segundo.

El viernes había sido eliminada su compatriota Stefany Cuadrado en el repechaje de los treintaidosavos de final.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras