En video: Boxeador africano muere tras brutal nocaut

El juez del encuentro no paró la pelea en el momento adecuado.
Captura de pantalla nocaut boxeador
Captura de pantalla nocaut boxeador Crédito: Captura de pantalla

El boxeo es uno de los deportes más peligrosos. Un golpe mal ubicado puede acabar con la vida del deportista en una lucha en el cuadrilátero. En esta oportunidad el boxeador de origen africano, Tauri Zimunya, falleció tras un nocaut que no previno el ‘referee’ el pasado fin de semana.

Su rival Tinashe Majoni peleó como el dictamen de este deporte dice, pero no contó que su exceso de fuerza conllevara a tan atroz hecho.

En lo corrido del tercer round Majoni golpeó con tal vigor, que Zimunya duró un par de segundos de pie, pero los golpes hicieron que sufriera una hemorragia cerebral.

Le puede interesar: Tyson Fury retiene título de los pesos pesados con nocaut a Deontay Wilder

Ante este hecho, los médicos ingresaron inmediatamente, pero no pudieron hacer mayor cosa, a pesar de que el cuerpo del africano fue llevado hospital. Sin embargo, el pasado lunes 1 de noviembre no despertó generando tristeza en este deporte.

Por tal razón, el secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue, Lawrence Zimbudza, concedió un par de palabras a la BBC donde manifestó que "por ahora nos centraremos en el entierro, luego nos sentaremos y veremos los problemas".

Vea también: Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.