En video: Boxeador africano muere tras brutal nocaut

El juez del encuentro no paró la pelea en el momento adecuado.
Captura de pantalla nocaut boxeador
Captura de pantalla nocaut boxeador Crédito: Captura de pantalla

El boxeo es uno de los deportes más peligrosos. Un golpe mal ubicado puede acabar con la vida del deportista en una lucha en el cuadrilátero. En esta oportunidad el boxeador de origen africano, Tauri Zimunya, falleció tras un nocaut que no previno el ‘referee’ el pasado fin de semana.

Su rival Tinashe Majoni peleó como el dictamen de este deporte dice, pero no contó que su exceso de fuerza conllevara a tan atroz hecho.

En lo corrido del tercer round Majoni golpeó con tal vigor, que Zimunya duró un par de segundos de pie, pero los golpes hicieron que sufriera una hemorragia cerebral.

Le puede interesar: Tyson Fury retiene título de los pesos pesados con nocaut a Deontay Wilder

Ante este hecho, los médicos ingresaron inmediatamente, pero no pudieron hacer mayor cosa, a pesar de que el cuerpo del africano fue llevado hospital. Sin embargo, el pasado lunes 1 de noviembre no despertó generando tristeza en este deporte.

Por tal razón, el secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue, Lawrence Zimbudza, concedió un par de palabras a la BBC donde manifestó que "por ahora nos centraremos en el entierro, luego nos sentaremos y veremos los problemas".

Vea también: Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.