Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad
Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad
Inaldo Pérez - RCN Radio
18 Sep 2022 04:14 PM

En imágenes: Así se vivió el maratón femenino del Panamericano de Patinaje de velocidad

Colombia hizo el 1, 2 y 3, por sus competencias durante los 11 días
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Continúan las competencias en Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, y en el último día, Colombia triunfó en el maratón femenino, pues hizo el 1, 2 y 3 siendo de lo más destacado durante los once días de actividades.

Pues una vez más las 'cafeteras' hicieron valer el rótulo de favoritas, y se colgaron los tres metales al finalizar la jornada. Gabriela Isabel Rueda se hizo en el primer puesto, Laura Alejandra Perdomo fue segunda y el podio lo completó Alejandra Londoño Velásquez.

Vea también: Otro oro para Colombia en patinaje en los Juegos Mundiales 2022

Por su parte, y luego de los buenos resultados a lo largo del Panamericano, este domingo también hubo espacio para el maratón en la categoría femenina, y luego de los 42 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Jorge Bolaños de Ecuador, mientras que Colombia consiguió plata y bronce por intermedio de Mateo Rico y Miguel Ricardo Fonseca, respectivamente.

Así las cosas, se firmó una grata participación de la delegación colombiana en Ibagué, recordando que las competencias dieron inicio el pasado jueves 8 de septiembre.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos: patinaje de velocidad deja un oro y dos platas para Colombia

De tal forma, y como estaba pronosticado, Colombia comanda por amplio margen el medallero general de este Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, el cual tuvo como sede principal a Ibagué en 2022.

Fuente
Antena 2