Juegos Bolivarianos: patinaje de velocidad deja un oro y dos platas para Colombia

En la mañana de este sábado, los patinadores nacionales disputaron la categoría de 200 metros.
Steven Villegas, patinador colombiano
Steven Villegas, patinador colombiano Crédito: Colprensa

En los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, los colombianos han tenido la oportunidad de brillar en la rama masculina y femenina en el patinaje de velocidad 200 metros (meta contra meta), allí el himno del país anfitrión tuvo la oportunidad de sonar bañado en oro en una de las ocasiones.

Vea también: Serena Williams reveló el porqué de su ausencia en medio de su regreso a Wimbledon

En la mañana de este sábado, los patinadores nacionales disputaron la categoría de 200 metros, empezando por las mujeres, fue María Fernanda Timms quien logró la primera medalla de plata para el país en este deporte. Con un tiempo de 19.14 y quedando de primeras en la serie #2 fase, a la colombiana le ganó Dalia Soberanis, una corredora de Guatemala que tuvo un tiempo final de 18.939.

Después fue la carrera de la rama masculina, allí los hombres tuvieron la oportunidad de brillar y subir con dos corredores al podio. El primero en darle una medalla de plata a Colombia fue Andres Mauricio Jiménez con un tiempo final de 17.747, quedando por debajo de su compatriota Steven Villegas, el primer corredor 'cafetero' en darle una medalla de oro en patinaje al país, hizo un tiempo de 17.696.

Le puede interesar: Colombia se coronó como tricampeón de la Liga Profesional Femenina de Ultimate en EE.UU.

En la tarde de este sábado los colombianos tendrán otra competencia en patinaje de velocidad, pero en la categoría de 500 metros; y el domingo 26 de junio, se disputarán 10.000 metros eliminación en la rama masculina y femenina.


Temas relacionados

actos violentos

Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.
El equipo verdolaga estuvo cerca del empate, pero la mala definición lo evitó.



Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.

Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.