En igualdad terminó el primer partido de los octavos entre Benfica y Ajax por la Champions

El paso a los cuartos de fina se disputará en el Johan Cruyff Arena.
Benfica vs Ajax 2022-I; Champions League
Benfica vs Ajax 2022-I; Champions League Crédito: AFP

Pese a ponerse dos veces por delante en el marcador, el Ajax no consiguió pasar del empate ante el Benfica (2-2) en Lisboa y rompió el pleno de victorias que tenía hasta ahora en la competición y dejó todo abierto para la vuelta en Ámsterdam.

Dusan Tadic y Sébastien Haller, que no falló y continuó su racha goleadora, dieron ventaja al Ajax hasta en dos ocasiones, pero las "águilas" no perdieron la fe y lograron empatar, con un tanto en propia puerta del propio atacante marfileño y otro de Yaremchuk.

En un partido dinámico y entretenido para ambas aficiones, el Ajax llevó la batuta en la primera parte, pero el Benfica consiguió cambiar el guión tras el descanso y no se lo puso fácil a los neerlandeses.

Le puede interesar: Vibrante empate entre Atlético de Madrid y Manchester United en Champions

Los pupilos de Nelson Veríssimo fueron los primeros en acercarse al área rival, con un remate de cabeza sin mucho peligro de Vertonghen en los primeros minutos que cazó sin problemas Pasveer.

Pero fue el equipo de Ámsterdam quien vio portería antes. El Benfica falló en una salida de balón y Mazraoui no perdonó el error del español Álex Grimaldo, se hizo con la pelota, puso un centro desde la derecha y Tadic remató a placer.

Las "águilas", sin embargo, no se vinieron abajo. Ya asustaron con un rebote de Rafa Silva que no se coló en la portería gracias a los excelentes reflejos de Pasveer, que la mandó a córner.

Los balones aéreos en jugadas de estrategia estaban siendo el punto débil de los neerlandeses, y en el lanzamiento de esquina Vertonghen volvió a intentarlo, con mucha más suerte que al inicio del partido.

Después de dos remates infructíferos, decidió centrar y el balón acabó pegando en las piernas de Haller y entrando en la meta.

Haller no tardó en enmendar la situación. Tres minutos después, el futbolista de Costa de Marfil enganchó un rechace de Vlachodimos y devolvió la ventaja en el marcador a su equipo.

El delantero hizo su gol número 11 en Champions esta temporada y ha anotado en todos los partidos hasta ahora (7).

Al filo del descanso incluso estuvo a punto de hacer otro, pero esa vez no tuvo éxito.

El Benfica intentó cambiar el guión del encuentro en la segunda parte y avisó a los neerlandeses con varias oportunidades, con un remate de Everton que despejó la defensa, dos intentos de Gonçalo Ramos y otro de Rafa Silva.

Al final, la fe encarnada dio sus frutos. En el 72, Gonçalo Ramos se sacó un fuerte disparo que Pasveer consiguió repeler pero sin acierto, el balón quedó muerto y Yaremchuk la mandó a las redes de cabeza.

En la celebración del tanto, el ucraniano mostró una camiseta con el escudo de armas de su país natal.

Vea también: Luis Díaz uno de los hombres más destacados en la goleada del Liverpool

Los dos equipos bajaron el ritmo tras el empate de las "águilas", aunque no faltó la tensión en los últimos minutos, con una confrontación entre Darwin y Antony que acabó con el uruguayo en el suelo. Segundos después, lo arreglaban con un abrazo.

El marcador se mantuvo igual hasta que pitó el árbitro. A pesar de que el Ajax consiguió dos goles en Lisboa, los tantos fuera de casa ya no valen doble, por lo que todo queda en abierto para la vuelta.

Portugueses y neerlandeses volverán a verse las caras en el Amsterdam Arena el 15 de marzo.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV