Luis Díaz uno de los hombres más destacados en la goleada del Liverpool

El equipo del colombiano quedó a tres puntos del líder Manchester City.
Luis Díaz en Liverpool 2022
Luis Díaz en Liverpool 2022. Crédito: AFP

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz volvió a tener una destacada jornada con la camiseta de Liverpool al ser importante este miércoles 23 de febrero en el triunfo 6-0 sobre Leeds United en partido que estaba aplazado de la fecha 19 de la Premier League.

Díaz sumó su tercera titularidad y fue desequilibrante por la banda izquierda. El guajiro se asoció con sus compañeros en el ataque, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané y protagonizó jugadas de fantasía en los 84 minutos que estuvo en cancha.

Le puede interesar: ¡Se lo comió todito! Luis Diaz se fue de egoísta y erró increíble opción de gol

Liverpool abrió el marcador en el minuto 15, después de que el árbitro Michael Oliver sancionara como falta penal una mano de un zaguero de Leeds dentro del área. Salah se encargó de ejecutar la falta y poner el 1-0 parcial.

En el minuto 22, Luis Díaz pudo aumentar la ventaja con una acción individual por la banda izquierda. El colombiano le ganó en velocidad a un rival para entrar al área, pero cuando remató, el portero contrario desvió el balón.

Liverpool continúo su arremetida y en el minuto 30 logró el 2-0. El protagonista fue el zaguero Josep Matip, quien recibió una asistencia de Salah para definir con tranquilidad entro del área y celebrar.

Lea también: Osorio en América tiene las horas contadas, según Tulio Gómez

Los de Anfield mostraron gran superioridad y en el minuto 35 Mohamed Salah volvió a anotar desde el punto penal.

En el segundo tiempo, Liverpool arremetió, sin problemas, sobre el pórtico de Leeds y Sadio Mané, con un doblete logró el 5-0.

Antes del pitazo final, Virgil van Dijk marcó el 6-0 definitivo.

Con esta victoria, Liverpool se puso al día en la Premier League y llegó a 60 puntos para quedar a tres unidades de Manchester City.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero