En 2021 también sería aplazada la Copa América

La pandemia del coronavirus ha puesto en jaque otra vez a la Conmebol con el torneo de selecciones.

El fútbol sudamericano sigue en jaque por cuenta de la pandemia del coronavirus más allá que se hayan podido realizar las competencias de clubes internacionales y las ligas locales sin público y con los diversos protocolos de bioseguridad. No obstante, el tema de la Copa América es un dolor de cabeza para la confederación.

Aunque en Conmebol podrían jugar la Copa América 2020 (2021 por el aplazamiento que se hizo el año pasado) con los protocolos de Copa Libertadores, desde la entidad mencionan que está muy cercano un nuevo aplazamiento de la competencia por temas financieros y comerciales. Así se reveló en el programa ‘en La Jugada’ de RCN Radio.

Lea también: Sudamericano sub-20 en Colombia sería aplazado

El asunto con la Copa América pasa porque para Conmebol no es viable en materia económica un certamen de este calibre sin público; más allá del dinero por derechos de televisión que es muy importante, las taquillas es algo que los preocupa en demasía porque es otro rubro primordial que no tendrán. Esto según una fuente de alto poder de las directivas de Conmebol.

La información va más allá, la Copa América tiene patrocinadores que necesitan de público en los estadios y en Conmebol ven que no será viable para junio por lo que esperarán hasta el mes de diciembre para hacer el torneo de selecciones; si en esa fecha tampoco se puede por el motivo que sea, el torneo sería cancelado definitivamente porque el objetivo es jugarlo paralelo a la Eurocopa de naciones para emparejar calendarios mundiales.

De interés: James Rodríguez, descartado para duelo de la Carabao Cup

Conmebol quiere una Copa América con estadios llenos o al menos una importante presencia de hinchas, no les sirve tener aforo reducido en países como Colombia y Argentina y ese es el motivo de peso más allá de los avances de la ciencia respecto a la vacuna y demás aspectos contra el coronavirus. Entretanto, la Eurocopa sí se mantiene en firme, por ahora sin público, pero sí con os costos cubiertos por la televisión.


Temas relacionados




Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.