Emotivas palabras de despedida del portero Buffon a Usain Bolt

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, dedicó a través de su cuenta en Instagram unas emotivas letras al jamaiquino 'hijo del viento'.
Usain-Bolt-AFP.jpg
AFP

"Toda historia tiene su final. Cuando el principio es extraordinario, el final debe ser uno para el recuerdo. El hombre más rápido de todos los tiempos, el rayo del atletismo se retira. Inevitable. Y todavía increíble. Como ha sido toda su carrera. Pero en la vida nunca paras realmente de correr. Tú lo haces en una pista diferente. Así que sigue corriendo "Rayo" Bolt mientras el mundo entero todavía intenta alcanzarte", fueron las palabras de Buffon.

-Bolt, el único de los seis más veloces de la historia ajeno al dopaje-

Usain Bolt es el único de los seis atletas más veloces de la historia que nunca ha tenido causa abierta por problemas de dopaje ni, en consecuencia, ha estado suspendido por infringir el reglamento en esa materia.

Las tres mejores marcas de 100 metros le pertenecen: 9.58 (récord mundial en vigor, Berlín, 16.08.09), 9.63 (final olímpica de Londres 2012, 05.08) y 9.69 (final olímpica de Pekín 2008, 16.08).

A partir de ahí, todos los atletas que aparecen en la lista hasta completar las 33 mejores marcas de la historia, han cumplido sanciones por dopaje: Tyson Gay (USA), Yohan Blake (JAM), Asafa Powell (JAM), Justin Gatlin (USA) y Nesta Carter (JAM).

Hasta el séptimo lugar de la lista no aparece otro velocista "limpio", el estadounidense Maurice Greene, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con 9.79 segundos.

A lo largo de su carrera, Bolt ha bajado una sola vez de 9.60, ha corrido dos veces entre 9.60 y 9.69; nueve entre 9.70 y 9.79; veintitrés entre 9.80 y 9.89; diecisiete entre 9.90 y 9.99 y dieciocho entre 10.00 y 10.01.

Sus estadísticas revelan que su propio país ha sido el escenario más frecuente de sus carreras de 100 metros, con 14, seguido de Gran Bretaña (7), China (6), Bélgica, Suiza y la Rep. Checa (4).

Con información de LA FM y EFE

Mundial 2026

Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.
Concentración Selección Colombia



En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.

¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026