Emotivas palabras de despedida del portero Buffon a Usain Bolt

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, dedicó a través de su cuenta en Instagram unas emotivas letras al jamaiquino 'hijo del viento'.
Usain-Bolt-AFP.jpg
AFP

"Toda historia tiene su final. Cuando el principio es extraordinario, el final debe ser uno para el recuerdo. El hombre más rápido de todos los tiempos, el rayo del atletismo se retira. Inevitable. Y todavía increíble. Como ha sido toda su carrera. Pero en la vida nunca paras realmente de correr. Tú lo haces en una pista diferente. Así que sigue corriendo "Rayo" Bolt mientras el mundo entero todavía intenta alcanzarte", fueron las palabras de Buffon.

-Bolt, el único de los seis más veloces de la historia ajeno al dopaje-

Usain Bolt es el único de los seis atletas más veloces de la historia que nunca ha tenido causa abierta por problemas de dopaje ni, en consecuencia, ha estado suspendido por infringir el reglamento en esa materia.

Las tres mejores marcas de 100 metros le pertenecen: 9.58 (récord mundial en vigor, Berlín, 16.08.09), 9.63 (final olímpica de Londres 2012, 05.08) y 9.69 (final olímpica de Pekín 2008, 16.08).

A partir de ahí, todos los atletas que aparecen en la lista hasta completar las 33 mejores marcas de la historia, han cumplido sanciones por dopaje: Tyson Gay (USA), Yohan Blake (JAM), Asafa Powell (JAM), Justin Gatlin (USA) y Nesta Carter (JAM).

Hasta el séptimo lugar de la lista no aparece otro velocista "limpio", el estadounidense Maurice Greene, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con 9.79 segundos.

A lo largo de su carrera, Bolt ha bajado una sola vez de 9.60, ha corrido dos veces entre 9.60 y 9.69; nueve entre 9.70 y 9.79; veintitrés entre 9.80 y 9.89; diecisiete entre 9.90 y 9.99 y dieciocho entre 10.00 y 10.01.

Sus estadísticas revelan que su propio país ha sido el escenario más frecuente de sus carreras de 100 metros, con 14, seguido de Gran Bretaña (7), China (6), Bélgica, Suiza y la Rep. Checa (4).

Con información de LA FM y EFE




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo