Emotivas palabras de despedida del portero Buffon a Usain Bolt

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, dedicó a través de su cuenta en Instagram unas emotivas letras al jamaiquino 'hijo del viento'.
Usain-Bolt-AFP.jpg
AFP

"Toda historia tiene su final. Cuando el principio es extraordinario, el final debe ser uno para el recuerdo. El hombre más rápido de todos los tiempos, el rayo del atletismo se retira. Inevitable. Y todavía increíble. Como ha sido toda su carrera. Pero en la vida nunca paras realmente de correr. Tú lo haces en una pista diferente. Así que sigue corriendo "Rayo" Bolt mientras el mundo entero todavía intenta alcanzarte", fueron las palabras de Buffon.

-Bolt, el único de los seis más veloces de la historia ajeno al dopaje-

Usain Bolt es el único de los seis atletas más veloces de la historia que nunca ha tenido causa abierta por problemas de dopaje ni, en consecuencia, ha estado suspendido por infringir el reglamento en esa materia.

Las tres mejores marcas de 100 metros le pertenecen: 9.58 (récord mundial en vigor, Berlín, 16.08.09), 9.63 (final olímpica de Londres 2012, 05.08) y 9.69 (final olímpica de Pekín 2008, 16.08).

A partir de ahí, todos los atletas que aparecen en la lista hasta completar las 33 mejores marcas de la historia, han cumplido sanciones por dopaje: Tyson Gay (USA), Yohan Blake (JAM), Asafa Powell (JAM), Justin Gatlin (USA) y Nesta Carter (JAM).

Hasta el séptimo lugar de la lista no aparece otro velocista "limpio", el estadounidense Maurice Greene, que llegó a tener el récord mundial de 100 metros con 9.79 segundos.

A lo largo de su carrera, Bolt ha bajado una sola vez de 9.60, ha corrido dos veces entre 9.60 y 9.69; nueve entre 9.70 y 9.79; veintitrés entre 9.80 y 9.89; diecisiete entre 9.90 y 9.99 y dieciocho entre 10.00 y 10.01.

Sus estadísticas revelan que su propio país ha sido el escenario más frecuente de sus carreras de 100 metros, con 14, seguido de Gran Bretaña (7), China (6), Bélgica, Suiza y la Rep. Checa (4).

Con información de LA FM y EFE

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.