Emiliana Arango estuvo cerca: perdió la final del WTA 500 de Mérida

Emiliana Arango enfrentó en la final del WTA 500 de Mérida a la estadounidense Emma Navarro.
Emiliana Arango
Emiliana Arango fue subcampeona del WTA 500 de Mérida Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Esta vez no pudo ser para la tenista colombiana Emiliana Arango en la final del torneo Wta 500 de Mérida, después de caer ante la norteamericana Emma Navarro, número 10 del mundo, que no dio ventajas a la deportista de nuestro país y terminó el partido con un contundente 6-0 y 6-0 en menos de una hora de partido.

Le puede interesar: Bucaramanga y Junior no pasaron del empate en la Liga BetPlay: hubo una jugada polémica

El encuentro no comenzó bien para la colombiana que perdió los primeros dos puntos de su servicio y con la ventaja que logró Navarro en el primer y tercer game, se puso rápido en ventaja con un marcador de 4-0.

La ventaja para Emma Navarro siguió durante el primer set y terminó ganando 6-0 en un juego en el que la colombiana no pudo acomodarse y se vio desgastada físicamente después del partido de semifinales que duró casi 3 horas de partido.

Para el segundo set la estadounidense comenzó ganando el primer game siguiendo de largo con el marcador y aunque Emiliana esperaba un renacer, el primer saque también fue un punto para Navarro que no quería dar ventajas.

Lastimosamente Emiliana no pudo levantar cabeza y ante la presión de Navarro terminó cayendo también en el segundo set con otro contundente 6-0 y perdió la oportunidad de sumar su segunda corona en menos de una mes de competencia en dos torneos distintos en México. El WTA de Cancún si terminó favorable a su palmarés el pasado 15 de febrero.

Emma Navarro y Emiliana Arango ya se habían visto las caras en 2023 en el torneo de Naples y allí la norteamericana también había logrado una victoria por 6-3 y 6-1 en la ronda de semifinales por lo que el historial no era favorable para la colombiana.

Más noticias: Alcaraz quiere hacer historia en Indian Wells: la marca que busca superar

Emiliana Arango ahora podría llegar a la competencia de la Copa Colsanitas que será en Bogotá en la última semana del mes de marzo y espera poder ser protagonista tras un mes de competencia positivo en México.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026