000_R62Q2.jpg
Unai Emery / AFP.
13 Mayo 2018 10:07 AM

Emery gana el premio a mejor entrenador de la Ligue 1, pero igual será despedido

El entrenador español hizo lo que debía en las competencias locales, pero con un plantel plagado de estrellas, entre ellas Neymar, decepcionó en la Champions.
La
Fm

El español Unai Emery, técnico del París Saint Germain (PSG), ganó este domingo el premio de mejor entrenador de la Liga francesa concedido por el sindicato de futbolistas (UNFP).

Emery, que se despedirá en junio del PSG después de dos temporadas en el Parque de los Príncipes, ha ganado con el club parisino este curso los cuatro torneos disputados en Francia: Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.

El entrenador vasco, de 46 años, compitió por el galardón con el técnico del Marsella, Rudi Garcia; el del Dijon, Olivier Dall'Oglio; y el del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

"Tuvimos una reunión entre tres amigos (Antero, Al-Khelaifi y él mismo) y decidimos que era lo mejor para todos. Me iré", dijo en su momento Emery.

El entrenador, según algunas informaciones de la prensa deportiva internacional, podría terminar en el banquillo de la Real Sociedad. "En el presente o en el futuro, la Real siempre me gustó", dijo al ser preguntado sobre la posibilidad.

Con información de LA FM-EFE.