Pese a un gran segundo tiempo, Colombia empató 0-0 con Brasil

Por el momento el cuadro cafetero tiene 15 puntos en la tabla de clasificación.
Colombia vs Brasil en Eliminatorias
Colombia vs Brasil en Eliminatorias Crédito: AFP

La Selección Colombia luchó y en un partidazo empató0-0 con Brasil en partido de la fecha 5, que estaba aplazado de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En los primeros cinco minutos, el dominio del balón estuvo dividido. Colombia se aproximó con un remate de media distancia de Juan Fernando Quintero, mientras que Brasil lo intentó con Neymar, también desde afuera del área.

Con este resultado, el equipo colombiano llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones.

Lea también: Roger Martínez tuvo un curioso incidente antes de iniciar el duelo Colombia Vs Brasil

Sobre el minuto 10, los brasileños se adueñaron de la pelota y empezaron a darle circulación por lo ancho del gramado del estadio Metropolitano con el objetivo de encontrar un espacio para filtrar pases. Neymar se retrasó para tomar el esférico y juntarse con sus compañeros.

Colombia se vio obligado a jugar por las bandas para aprovechar la velocidad de Luis Díaz y Roger Martínez, mientras que Juan Fernando Quintero intentó imponer el ritmo colombiano.

Brasil tuvo la opción más clara en el minuto 12. Johan Mojica envió un mal pase al centro para Jéfferson Lerma, quien no pudo control y Fabinho con velocidad le cedió el balón a Neymar. El 10 brasileño habilitó dentro del área a Lucas Paquetá, que trató de definir con un puntazo, pero su disparo se fue desviado.

Mire además: "No gana una bola limpia, la gana con falta": Gamero se despachó contra América tras empate

En la continuidad del compromiso, la canarinha siguió imponiendo condiciones y con paciencia dominó el esférico hasta arrinconar a Colombia en su propia cancha y muy cerca al arco que defendió David Ospina.

Después del minuto 30, los dirigidos por Reinaldo Rueda trataron de tomar un respiro para contener la arremetida brasileña. Luis Díaz continúo con la idea de desbordar por izquierda, Quintero intentó darle pausa, mientras que Roger Martínez no pudo recibir la pelota con tranquilidad para salir jugando.

Le puede interesar: "No sé si tengo fuerza mental para seguir": Neymar anuncia que Qatar es su último mundial

En el segundo tiempo, el partido se equilibró. Colombia tuvo mayor orden con el ingreso de Matheus Uribe y Rafael Santos Borré. Brasil contó con menos libertad en la mitad de la cancha y acudió a los pelotazos para acercarse al arco de David Ospina.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron la opción más clara en el minuto 63. Matheus Uribe se asoció con Falcao, quien le dejó el balón para que el volante rematara de media distancia, pero Alisson Becker desvió al tiro de esquina.

Al minuto 67, Colombia volvió a intentarlo. El protagonista fue Juan Fernando Quintero, que tras dejar a un brasileño en el camino sacó un fuerte disparo de zurda que atajó Becker.

Consulte además: Newcastle, nuevo rico de la Premier, y las opciones de un colombiano de ser fichado

Después del minuto 70, el partido fue intenso. Tanto Colombia como Brasil buscaron el arco rival con el objetivo de abrir el marcador y hubo poca circulación en la mitad del campo.

Rafael Santos Borré, Johan Mojica y Luis Díaz fueron determinantes para desequilibrar en labor ofensiva, mientras que Wilmar Barrios y Carlos Cuesta se mostraron seguros en defensa.

En los minutos finales, la intensidad se mantuvo, pero David Ospina y Alisson Becker salvaron sus respectivos arcos para sentenciar el resultado definitivo.


Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras