Eliminatorias europeas: Portugal, Bélgica y Países Bajos ganaron

Europa sí tuvo Eliminatorias rumbo a Catar 2022, mientras en Sudamérica se perdió la fecha FIFA.
Cristiano Ronaldo - 2021
Cristiano Ronaldo lanzó el brazalete por rabia luego de que no le concedieran un gol. Crédito: AFP

Las jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 continuaron con dos goleadas de Bélgica y de los Países Bajos (8-0 y 0-7 a Bielorrusia y Gibraltar, respectivamente), con una victoria clave de Gales sobre la República Checa (1-0) y con otra de Portugal, que apagó un incendio tras remontar a Luxemburgo (3-1).

Las diferencias abismales entre algunos de los equipos en liza para conseguir las plazas europeas se vieron claramente esta jornada. Los grupos E y G cerraron los partidos del martes con dos marcadores demasiado abultados para una competición que tal vez debería ser más igualada.

Bélgica se llevó la palma con un 8-0 escandaloso frente a Bielorrusia, que fue un muñeco de trapo en la exhibición de los hombres de Roberto Martínez. Después de cosechar un buen resultado en su primer partido, (4-2 ante Estonia), Bielorrusia enterró su euforia en noventa minutos en los que volvió a la dura realidad.

Batshuayi, Doku, Praet, Benteke y los dobletes de Trossard y Vanaken sellaron la victoria de Bélgica, que se permitió el lujo de dejar en el banquillo a nombres importantes como Mertens, De Bruyne o Lukaku. Los tres puntos, afianzaron al equipo de Martínez, líder sólido del grupo E con siete unidades.

Por detrás, con cuatro y un partido más que Gales, se mantiene la República Checa, que pese a ofrecer una buena imagen en Cardiff, perdió 1-0 ante el equipo de Gareth Bale. Lastrado por la expulsión de Schick en los primeros minutos de la segunda parte, la República Checa perdió una oportunidad de oro de llevarse tres puntos que habrían casi descartado a sus rivales.

Lea también: Independiente sueña con volver a tener a Sergio Agüero

Con un jugador más, Gales encontró el rumbo y en una gran acción de Bale, que asistió desde la banda izquierda a James, consiguió una victoria por la mínima con la que se mantiene con vida en el grupo E.

La otra goleada de la jornada la firmaron los Países Bajos. Necesitados de una victoria después del pinchazo en Turquía (4-2), el cuadro neerlandés abusó de la "cenicienta" del grupo G. Gibraltar se llevó un serio correctivo con el sello de Wijnaldum, De Jong, Berghuis y Depay, que con un doblete se erigió como el máximo anotador de un choque fácil para los intereses del equipo dirigido por Frank de Boer.

En los otros dos partidos del grupo, el G, Turquía no pudo sumar su tercera victoria. Empató 3-3 contra Letonia con otro gol de Yilmaz, el cuarto en la fase de clasificación. Desde el punto de penalti hizo el 3-1 que acompañó a los de Karaman y Calhanoglu, pero Uldrikis e Ikaunieks amargaron la noche al cuadro otomano, todavía líder.

Noruega también se apuntó una victoria clave. Montenegro, que como Turquía lo había ganado todo, perdió 0-1 con un tanto de Sorloth. El duelo Jovetic-Haaland acabó en tablas y fue Sorloth el único en acertar para alivio del cuadro escandinavo. Con seis puntos, los mismos que Montenegro y los Países Bajos, Noruega mantiene sus opciones. Turquía, un punto por encima, plantea batalla.

En el grupo A, Portugal sobrevivió a un tanto de Luxemburgo que durante 45 minutos sacó los colores al grupo de Fernando Santos. Gerson Rodrigues inició el que pudo ser el incendio del día, pero el cuadro luso reaccionó a tiempo para evitar una jornada bochornosa.

Diogo Jota, en el tiempo añadido de la primera parte, Cristiano Ronaldo, en el inicio de la segunda, y Palhinha, en los últimos minutos, recuperaron la cordura para una selección que se mantiene en cabeza junto a Serbia.

De interés: Liga BetPlay: los tres partidos con VAR de la fecha 17

Precisamente, el combinado balcánico doblegó a Azerbaiyán 1-2 con un doblete de Mitrovic. El delantero del Fulham cerró su semana grande y alcanzó los cinco goles en tres partidos. Ha logrado sentar en el banquillo a Jovic y se ha reivindicado como el referente en ataque de un equipo que vuela alto.

Y en el grupo H, Eslovaquia frenó a Rusia, que perdió su primer partido y se atascó tras caer 2-1. Croacia aprovechó el regalo y con Modric de inicio en el banquillo, no dio pie a las sorpresas y ganó 3-0 a Malta. Perisic, Brekalo, y el mismo Modric, de penalti, impulsaron al equipo de Dalic, que igualó a Rusia en la cabeza de la tabla. Con seis puntos, ambos marcan el paso de un grupo en el que Eslovaquia, de momento, es el aspirante. Suma uno menos que sus rivales.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias