Eliminatorias: Chile sepulta a Brasil en el Estadio Nacional

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron los goles de la victoria austral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección de Chile logró una luchada victoria 2-0 ante su similar de Brasil en el partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Los goles del triunfo para el equipo chileno los marcó el delantero Eduardo Vargas, a los 72 minutos, y Alexis Sánchez (89).

Con un juego lejos de su toque y presión, el seleccionado chileno tuvo que extremar todo su fútbol para imponer su condición de local para alcanzar una victoria muy sufrida ante un Brasil con poco 'jogo bonito' y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido.

En la segunda fecha, Chile visitará el martes en Lima a Perú, que perdió 2-0 en su visita a Colombia, mientras que Brasil recibirá a Venezuela, que cayó de local 1-0 ante Paraguay.

---

Los goles:


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo