50-años-elf.-Camilo-Forero-campeón-TC-2.000-Colombia..png
Suministrada a LA FM
12 Dic 2017 06:30 AM

ELF, una historia de victorias

Con su equipo Mantra Elf ganó el campeonato francés Formula 3 con Henry Pescarolo. En 1969, Jackie Stewart, en un Mantra MS80.
La
Fm

Este año, el Grupo Total celebra 50 años de su línea ELF, la cual ha demostrado desempeño y liderazgo en la industria, con presencia en 94 países y 230 productos que cubren tres segmentos de mercado: camiones, autos y motociclistas.

ELF ha logrado su constante innovación tecnológica gracias a que desde sus inicios se ha probado en las competencias más exigentes de deportes a motor.

Tan solo un año después de su lanzamiento en 1967, ELF sentó su fuerte presencia en estas competencias. Con su equipo Mantra Elf ganó el campeonato francés Formula 3 con Henry Pescarolo. En 1969, Jackie Stewart, en un Mantra MS80, se llevó el primero de tres títulos como campeón mundial en la Fórmula 1.

« Desde su creación, ELF quiso ofrecer el mejor producto a los consumidores, demostró la calidad a través de las carreras y los deportes más prestigiosos y exigentes del mundo. Hoy nuestra voluntad sigue siendo la misma, brindar el mejor producto a nuestros clientes para su uso diario y que mantenga su motor en un excelente estado. Cada vez que lo podemos probar en una carrera lo hacemos, con el fin de demostrar que el producto funciona. Las competencias no son el fin son el medio », comenta Gilles Demma director general de Total Lubricantes en Colombia.

Y es que 1968 también marcó el inicio de la alianza Elf – Renault, gracias a la cual  lograron 18 títulos del Campeonato Mundial de Constructores en Fórmula 1. Esta asociación que ha permanecido hasta el día de hoy, traspasó las pistas permitiendo que Renault recomiende a toda su red a nivel mundial los lubricantes ELF. Así, la tecnología que se desarrolla para las grandes competencias automovilísticas, da garantía tanto a los pilotos como a los ciudadanos. Apostar por el aceite ELF es llevar de copiloto a un auténtico experto.

« Por esto, nuestro apoyo a RENAULT sigue vigente, con esta marca hemos desarrollado los mejores productos a lo largo de nuestra alianza de casi 50 años y con ella estamos presentes en el campeonato Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, con el equipo Autostok. Nuestro orgullo es que hoy en día ELF sigue siendo utilizado por las marcas de automóviles y motocicletas más importantes a nivel mundial », agrega Demma.

Esta especial alianza, ha fortalecido y desarrollado ambas marcas, y desde entonces ELF ha forjado otras grandes asociaciones con constructores como: Kawasaki, Alpine y recientemente con la compañía Brough  Superior.

Marcas con las que ha demostrado que continúa siendo un competidor élite con recientes títulos : con Alpine en el  LMP2 FIA World Endurance Championship, y con el Kawasaki Racing Team en el Superbike World Championship 2017. En Colombia, participa en carreras de amplia trayectoria como el TC 2.000, y apoya a equipos reconocidos como el TC Cali y  el Autostok Team.

Como parte del portafolio del Grupo francés Total, la cuarta compañía de petróleo más grande del mundo, ELF es considerada como una marca icónica que comercializa aceites para ‘motores diseñados por entusiastas para entusiastas’. Con su compromiso de calidad y rendimiento, ELF cuenta con HTX Racing, una línea de lubricantes específica para autos de competencia, y HTX Classic Cars, especial para los entusiastas de los autos clásicos, de colección.

Total en Colombia

Total Colombia se estableció hace 5 años para desarrollar la operación de lubricantes y productos especiales. La creación de esta filial, ha permitido ampliar la red de distribuidores y la atención adecuada a clientes corporativos: es un medio para estar más cerca de ellos. Los factores claves de éxito son una red de distribución eficaz, una comunicación adaptada, una gama de productos y precios adecuados al mercado y socios que confían en TOTAL.

Total Colombia apoya el deporte nacional a través de diferentes pilotos en categorías como: motociclismo, todoterreno, automovilismo de pista, automovilismo de velocidad en la modalidad Turismo de Calle, y cuatrimotos en el Rally Dakar.